¡Conversemos aquí!

¡Matricúlate aquí!

Solicita información para acceder a beneficios especiales


    La Carrera del futuro

    ¡Te guiamos al éxito!
    Estudia la carrera de Diseño y Desarrollo de Software y crea sistemas de información para transformar una empresa.

    ¡Matricúlate aquí!

    Solicita información para acceder a beneficios especiales


      El egresado de Diseño y Desarrollo de Software podrá diseñar, desarrollar, probar, implementar y mejorar software empresarial que permita la transformación digital de una empresa en el área de computación e informática. Para ello, usará de manera responsable, herramientas digitales y Metodologías Ágiles con calidad, creatividad para la innovación, trabajo en equipo, comunicación asertiva, ética, pensamiento crítico y autonomía.

      ¿Qué es el Diseño y Desarrollo de Software?

      El diseño de software es el proceso de convertir ideas para desarrollar software en una representación adecuada y factible satisfaciendo los requisitos funcionales de un problema eso es lo que enseñamos en la carrera de computación e informática. Las ideas se basan en los requisitos de las partes interesadas y los usuarios enumerados en el documento de especificación de requisitos de software (SRS).

      ¿Para qué sirve el Diseño y Desarrollo de Software?

      El propósito o función del diseño y desarrollo de software y computación e informática institutos es ayudar a los programadores en la codificación e implementación del software. Durante este proceso, el técnico en computación e informática se deben realizar compensaciones, como la compensación entre el rendimiento y el consumo de recursos, de modo que la aplicación se optimice para cumplir con los requisitos no funcionales

      Ver Video

      ¿Cuál es el trabajo de un diseñador y desarrollador de software?




      El técnico en Computación e informática egresado de diseño y desarrollo de software de Certus podrá desempeñarse conectando programas y usuarios a través de su trabajo. Decidirá cómo dividir el funcionamiento de los programas en clases, cuando interactúan estas clases, qué datos almacenará cada una y qué acciones realizará cada una. Además, podrá:

      • Aprender e interactuar con las diferentes áreas de la empresa y proponer soluciones aplicando Tecnologías Móviles, Tecnologías Web, Business Intelligence, BigData y Cloud Computing conociendo qué es Computación e Informática.
      • Habilitar sistemas de información, asegurando la operatividad de una organización.
      • Proponer mejoras a sistemas de información empresariales sobre que significa computación e informática
      • Desarrollo de sistemas de información de las pruebas integrales de los sistemas de información y servicios de Tecnología en la fase de implantación, de acuerdo al diseño funcional, buenas prácticas de Tecnología y políticas de seguridad de la organización.
      • Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de Tecnología, de acuerdo a la capacitación en computación e informática y a la planificación efectuada.
      • Administrar el diseño funcional de los sistemas de información, de acuerdo a las demandas del negocio.

       

        ¿Dónde podré trabajar?



        Áreas de TI, Desarrollo de Software y Consultoría de TI.

        Creando tu propio negocio de soluciones digitales.

        ¿Por qué estudiar Diseño y Desarrollo de Software en Certus?

        Docentes especializados y con amplia experiencia en áreas de tecnología. Además, son capacitados constantemente para garantizar tu proceso de aprendizaje.

        Malla co-creada con empleadores, enfocado en diseño y soluciones de tecnologías emergentes, y adaptada a las exigencias del mercado actual.

        Contamos con tecnologías y metodologías aplicadas en el mercado como: Cloud Computing, Big Data, Blockchain, Microservicios, Inteligencia Artificial, Automatización de Procesos, entre otros.

        Obtendrás cursos para potenciar tus habilidades blandas y de emprendimiento, formando así un perfil administrativo competitivo.

        Al ser miembros de Huawei ICT, nuestros alumnos pueden acceder a cursos y certificaciones en temas como: Big Data, Cloud Computing, entre otros.

        A través de casos reales, conocerás metodologías ágiles usadas en la industria y herramientas de análisis de data para toma de decisiones.

        Acceso a cursos en línea y certificaciones de empresas reconocidas a nivel mundial en el rubro de TI (Huawei, Oracle, IBM, AWS, Cisco y Google).

        Cursos de inglés incluidos en la malla curricular.

        Capacitación constante con expertos de todo el mundo en nuestra Semana de Tecnología, webinars, talleres y workshops.

        Participarás de concursos y actividades orientadas en experiencias de formación real, tales como: bootcamps, hackathones, datatones, y similares.

        ¿Cuántos años dura la carrera de Diseño y Desarrollo de Software?

        El diseño de software te permite hacer la mejor abstracción, te permite comprender mejor los requisitos, cumplirlos mejor. El diseño evita la redundancia y aumenta la reutilización. En Certus, te guiaremos para qué en 3 años aprendas a descubrir cómo presentar el producto de software de manera qué combinen funcionalidad, información y simplicidad.

        ¿Qué grado obtendrás?

        Bachiller Técnico en Diseño y Desarrollo de Software a nombre de la Nación.

        Obtendrás 1 certificación modular al término de cada año de estudios.

        • Desarrollo
          de
          Software
        • Pruebas de Implementación de Software
        • Diseño
          de
          Software

        ¿Qué se estudia en la carrera de

        Diseño y Desarrollo de Software?




        Diseño y Desarrollo de Software

        La malla curricular de Diseño y Desarrollo de Sofware responde a una formación integral por competencias y a las tendencias del mercado laboral. Es por eso que agrupamos nuestros cursos a través de Líneas Formativas que se complementan según cada carrera y que potencian tu empleabilidad.

        ¿Dónde estudiar Diseño y Desarrollo de Software?

        Horarios y requisitos

        Lima:
        Norte, San Juan de Lurigancho y Surco (ex Principal)

        Provincias:
        Arequipa

        *Por disposición del gobierno y por tu seguridad, las clases se seguirán dictando a través del Campus Digital Certus por lo que requieres de conexión a internet hasta que podamos volver a la presencial.

        horario_turno_02
        Turno Regular

        7:00 a.m. - 7:00 p.m.

        icono
        Turno Noche

        7:00 p.m. - 11:00 p.m.

        *Consulta la disponibilidad de horarios, según nuestras sedes


        Requisitos
        • DNI
        • Certificado de estudios de 5to de secundaria