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    Tus opciones de trabajo se multiplican

    La especialización forma a profesionales con una perspectiva estratégica y práctica en el diseño. Serán capaces de analizar el mercado y la competencia, identificar oportunidades y diseñar estrategias efectivas para mejorar la rentabilidad y eficiencia de los canales de ventas. Además, podrán responder de manera oportuna y eficiente a las necesidades y objetivos comerciales y empresariales a través de un correcto plan de Trade Marketing, liderando equipos y tomando decisiones informadas en un entorno empresarial cambiante y competitivo.

    Modalidad: Online / síncrono
    Duración: 4 meses / 128 horas académicas


    InicioFrecuenciaHorario
    25 de abrilA consultarA consultar

    ¿A quién está dirigido?

    • Profesionales de áreas comerciales, de marketing y ventas, que buscan especializarse en la gestión estratégica de los canales de venta.
    • Ejecutivos, gerentes o profesionales que deseen sistematizar conocimientos referidos al Marketing de Canales.
    • Empresarios y/o emprendedores que tengan el desafío del desarrollo de Canales de Distribución y la implementación de Estrategias Comerciales en el Punto de Venta.
    • Analistas, Profesionales, Estudiantes, etc., que se propongan adquirir conocimientos de Trade Marketing.

    ¿Dónde puedo trabajar si estudio la especialización en Trade Marketing y Gestión de Ventas?

    Los egresados podrán trabajar en áreas comerciales, de marketing y ventas, en la gestión estratégica de los canales de venta y funciones relacionadas al análisis estratégico de los negocios y toma de decisiones teniendo en cuenta el dinamismo del mercado.

    ¿Qué aprenderás con la especialización de Trade Marketing y Gestión de Ventas?

    Desarrollarás habilidades comerciales que son valiosas en el mundo laboral actual para lograr los objetivos del negocio.
    Aprenderás sobre la gestión de equipos de ventas, promotores y mercaderistas. Además, podrás tener un control efectivo de materiales publicitarios, activaciones de marca y gestión promocional.




    • Definición e Importancia del trademarketing.
    • Definición del canal, retail, tipos de retail
    • Conceptos asociados al retail
    • Elementos estratégicos y estrategias del trademarketing.
    • Análisis del canal, clientes, situación de marcas en el canal y el segmento.
    • Análisis DAFO. Plan estratégico. Plan de acción táctico. Mix de Trade Marketing. Reparto de recursos.
    • Programas de trade marketing: Estructura, indicaciones de medición de impacto, Sell in – Sell out.
    • Benchmarking de las estrategias de la competencia para la generación de acciones de Trade arketing ganadoras en el PDV.
    • Comprensión del cliente.
    • Shopper experience: La importancia de un marketing de experiencias.
    • Principios básicos, merchandising visual y exhibiciones en el punto de venta
    • Merchandising visual: disposición exterior, ambientación, carteles, precios, pop, muebles.
    • Ambientación, línea y definición de productos a contemplar
    • Merchandising de gestión: estudio de mercado, rentabilidad de espacios, gestión de surtido y rentabilidad de la comunicación
    • Caso práctico en clase: Plan de Merchandising
    • Elementos de Activaciones de marca.
    • La promoción como un proceso de ventas
    • Planeación de la campaña de activación.
    • Nuevas Tendencias del Marketing en Distribución
    • Fases de implementación de promociones en el PDV
    • Categorización de clientes y estructuración de categorías en el PDV: Definición de cuentas claves
    • Inteligencia Comercial
    • Soporte de la fuerza de ventas, impulsadores, mercaderistas y promotores de ventas.
    • Funciones principales y criterios de selección.
    • Gestión, conducción y pautas de desarrollo.
    • La importancia de la promotoría y el correcto liderazgo de la FF.VV en el punto de venta.
    • Criterios de medición y motivación.
    • Principales KPIs y gestión de resultados vía indicadores: Visitas, quiebre, market share, precios, mix de productos, ROI, ticket promedio.
    • Elaboración del presupuesto anual de Trade Marketing.
    • Presentación de proyecto final.

    ¿Qué certificado obtengo?

    Certificado de Especialización en Trade Marketing y Gestión de Ventas a nombre de Certus.

    ¿Por qué elegir Certus?

    Más de 27 años de experiencia

    Clases en vivo que son grabadas

    Docentes destacados en el mercado

    Charlas exclusivas con expertos reconocidos del mercado

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