¿Qué es y cómo hacer networking?

que es como hacer networking
EmpleabilidadDeja un comentario on ¿Qué es y cómo hacer networking?

¿Qué es y cómo hacer networking?

Imagina que ya has terminado de estudiar Administración Bancaria o alguna otra carrera profesional y te encuentras fresco dentro del mercado laboral. Estás entusiasmado y motivado por empezar. Sin embargo, aún tienes que encontrar el trabajo. Bien, es a partir de esa circunstancia que empezarás a notar lo importante que resulta el networking en tu carrera.

Necesitas herramientas que te ayuden a relacionarte con personas que expandan tu camino profesional. Tal vez te preguntas: ¿qué es y cómo hacer networking exactamente? No te preocupes. En Certus te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre esta útil práctica profesional que aportará mucho a tu carrera.

¿Qué es networking?

La práctica del networking en tu carrera implica el desarrollo de contactos personales, académicos y familiares para conseguir objetivos de carrera, conocer mejor sobre tu especialidad o encontrar un campo diferente en el cual enfocarte.

Por lo tanto, se trata en esencia de hacer contactos que contribuyan al crecimiento de tu carrera. Esta práctica también puede ser una gran forma de conocer oportunidades laborales o conseguir entrar a una compañía en dónde te gustaría trabajar.

Importancia de networking

El networking puede brindarte mucho más que solo potenciales empleos. Tus contactos pueden darte información interna valiosa de otras empresas a las que no tendrías acceso de ningún otro modo. De esta forma también surge la posibilidad de llevar tu carrera a campos nuevos y diferentes que no habías considerado con anticipación.

Incluso, por medio de la comunicación y el intercambio continuo puedes conocer de posibles oportunidades en el extranjero. Nunca debes subestimar los beneficios de estar bien informado. Según un reporte realizado por LinkedIn en 2017, las cifras respaldan esta práctica.

• 35% de los profesionales entrevistados expresaron que una conversación casual en LinkedIn les permitió obtener una nueva oportunidad laboral.
  • 61% de profesionales estuvo de acuerdo en que una interacción en línea regular dentro de su red de contactos tiene el potencial de crear posibilidades de trabajo.
  • Cerca del 80% de profesionales considera que el networking es importante para el éxito de su carrera.