Consejos para aumentar tu empleabilidad rápidamente

consejos para aumentar empleabilidad rápidamente portada
Empleabilidad3 comentarios en Consejos para aumentar tu empleabilidad rápidamente

Consejos para aumentar tu empleabilidad rápidamente

En el competitivo escenario profesional actual, la lucha por cada puesto de trabajo es muy intensa. A menudo, los mejores empleos son muy pocos, por lo que resulta indispensable hacerse notar por los posibles empleadores. Sí, tal vez lo primero que viene a tu mente es estudiar un diploma o seguir capacitándote, lo cual es muy valioso.  

Asimismo, también debes enfocarte tanto en desarrollar tus habilidades personales y tu actitud. De esta forma, lo que ofreces al empleador será la mejor versión de ti, tanto profesionalmente como personalmente. Por eso, en Certus te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a mejorar la empleabilidad.

¿Cómo mejorar la empleabilidad?

Además de las competencias fundamentales de cada carrera, hay muchas características que resultan atractivas para los empleadores. Estas otras habilidades no se limitan a un campo particular, sino que comprenden actividades extracurriculares. Aquí te mostramos algunas competencias para la empleabilidad que debes considerar:

  • Si acabas de egresar, puedes ofrecerte para prácticas profesionales. La paga no será tu prioridad, ya que en esta etapa es más importante acumular experiencia en el campo real.
  • Desarrollar tu propio sitio web será una capacidad muy atractiva para la mayoría de empleadores, pero especialmente si planeas postular a una de las carreras tecnológicas actuales.
  • La proyección social es muy importante para algunos empleadores, por lo que deberías considerar participar de algún servicio de voluntariado o, si cuentas con conocimientos tecnológicos, puedes ayudar a desarrollar un sitio web comunitario.
  • Si decides empezar tu propio emprendimiento paralelo, aquello mostrará tu proactividad y tu capacidad de tomar la iniciativa. Esto sin duda llamará la atención de los reclutadores, especialmente si postulas a algún puesto de administración en general.

1.- Ajusta la descripción de tu CV al empleo

consejos para aumentar empleabilidad rápidamente cv actualizado

A fin de que los reclutadores te consideren una opción atractiva, tu CV necesita acomodarse a cada posición. Cuando se desocupa un puesto que requiere un set particular de requisitos, un CV regular no será suficiente para obtener el empleo.

Hoy en día se publican las características exactas para el puesto disponible en sitios de ofertas laborales en línea. Incluso algunas veces obtienes un resumen del contexto en el que llevarás a cabo el trabajo. Usa esa información a tu favor.

Enfatiza solo tus habilidades, conocimientos y experiencia previa que resulte útil para este puesto. Así mostrarás claramente la forma en la que ayudarás a la empresa a alcanzar sus objetivos.

2.- Mantente actualizado

La educación y posteriores capacitaciones muestran los posibles empleadores que tomas seriamente tu vida profesional. Puedes expandir tu formación y aumentar tu empleabilidad optando por estudiar un diploma, una certificación, completando cursos de educación continua o participando de prácticas profesionales.

3.- Desarrolla habilidades complementarias

Ahora bien, los reclutadores buscan personas calificadas, pero no es lo único que priorizan. Hoy también se necesita de personas que puedan ayudar a crear un camino hacia el futuro. Existen diversas habilidades para la empleabilidad que te serán muy útiles.

Primero debes tener una buena actitud, mostrar motivación y la habilidad de gestionar el tiempo de forma estratégica. Asimismo, creatividad e inventiva son habilidades que siempre tienen alta demanda. Recuerda que también es importante manejar la comunicación de forma efectiva en diferentes medios: en línea, por teléfono, frente a frente, vía correo electrónico, etc.

Si sientes que te falta alguna de estas habilidades, no te preocupes, la mayoría de ellas se pueden desarrollar con un poco de práctica. Sin embargo, aquello no es lo único en lo que debes enfocarte, ya que también necesitas trabajar en tus debilidades personales y profesionales.

Defínelas y empieza a trabajar en ellas desde ahora. Así, no solo te convertirás en un profesional más completo, sino que en el momento de la entrevista podrás discutir sin problemas tus debilidades y crearás una impresión positiva.

Te puede interesar: Bolsa de trabajo Certus: ¿Cómo sobresalir en mi primer trabajo?

4.- Desarrolla tus contactos

Las conexiones profesionales son uno de los famosos factores externos de la empleabilidad. No debes dejarlos de lado, ya que pueden ser una forma efectiva de poner tu carrera en la dirección apropiada. ¿Como puedo desarrollar este aspecto? Bien, para empezar, es recomendable que distribuyas a tus contactos a través de diferentes puestos y especialidades.

Luego, cuando ya poseas una robusta red de contactos encontrarás mucho más fácil el atraer a los empleadores más exigentes y los puestos más deseados. Para eso puedes valerte de diferentes plataformas digitales que están específicamente diseñadas para enriquecer las conexiones.

Actualmente, muchos empleadores hacen uso de las plataformas de redes sociales a fin de encontrar candidatos. Por esto, intenta hacerte notar en medios como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Desde ellas puedes listar tus grados y diplomas, mostrar tu experiencia laboral y tus habilidades blandas.

5.- Piensa como el reclutador

consejos para aumentar empleabilidad rápidamente piensa reclutador

Aquí necesitas entender la diferencia entre beneficios y características. Los primeros son lo que el empleador obtendrá al contratarte, mientras que los segundos son las fortalezas que muestra tu candidatura.

El proceso de reclutamiento implica la comparación del desempeño de todos los candidatos, por lo que es importante estar consciente de tus fortalezas. Antes de postular, date un tiempo para identificarlas con claridad, mencionarlas en el CV y tenerlas en mente al momento de responder cada pregunta de la entrevista.

Como ves, es mucho lo que puedes hacer para aumentar tu empleabilidad. Intenta enfocarte en cada uno de estos aspectos a fin de que el perfil que desarrolles sea mucho más completo y atractivo.

¡Visita nuestra sede de San Juan de Lurigancho!

En Certus estamos presentes en diferentes ciudades del país, sin duda nos encontrarás muy cerca de ti. Visíta nuestra sede de San Juan de Lurigancho y encuentra el diploma o certificación que encaje contigo. ¡Anímate a darle a tu vida profesional el impulso que te lleve al siguiente nivel! ¿Estás listo para empezar?

En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Estudia con nosotros y alimenta tu #SangreDeEmpresario para que tu historia sea más grande. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

3 thoughts on “Consejos para aumentar tu empleabilidad rápidamente

  1. Muy buena información me será de mucha ayuda ya que e logrado aprender muchas cosas interesantes y que fortalece mis conosimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!