Qué habilidades debe tener un estudiante de la carrera de Marketing

estudiante de marketing
MarketingDeja un comentario on Qué habilidades debe tener un estudiante de la carrera de Marketing

Qué habilidades debe tener un estudiante de la carrera de Marketing

La carrera de Marketing es una de las opciones más populares entre los estudiantes. Al concluirla, serás capaz de entender la psicología del consumidor y diseñar campañas. Para esto, necesitas una serie de habilidades que te ayudarán durante todo el proceso de formación.

Pero, ¿sabes cuáles son estas capacidades? Si aún no las conoces, no te preocupes. CERTUS te ayuda a conocer algunas de las habilidades que debes pulir para diferenciarte de los demás.

Capacidad creativa

capacidades creativas

El marketing va siempre de la mano con la creatividad. En muchos sentidos, esta habilidad es un requisito necesario para cualquiera que considere esta carrera. Por ejemplo, las campañas de marketing siempre requieren enfoques ingeniosos para que puedan ser efectivas en el campo profesional.

Durante tu tiempo de estudios, llevarás a cabo actividades que te ayudarán a desarrollar correctamente esta capacidad. Definitivamente, podrás ver los frutos de esto en el futuro, cuando superes los retos profesionales que se te presenten.

Habilidades comunicativas

habilidades comunicativas

La capacidad de comunicarte correctamente es una parte fundamental de cualquier trabajo. Sin embargo, esta cobra particular importancia cuando se trata de la carrera de marketing. Cuando egreses y empieces a trabajar en este campo, tendrás que ser capaz de transmitir un mensaje a tu público de manera atractiva para ellos.

En este sentido, tener unas sólidas habilidades comunicativas, tanto verbales como escritas, es extremadamente importante si consideras seguir esta carrera.

Aptitudes analíticas

aptitudes analiticas

La carrera de marketing está fuertemente regida por datos y parámetros. Por esto, tener una mentalidad analítica es muy importante en esta carrera. Esta habilidad te resultará muy útil mientras profundices más en este mundo. Gracias a esta podrás entender los principios en una estrategia de marketing en particular o ser capaz de contabilizar los resultados y demostrar el valor de una campaña específica.

Por lo tanto, te servirá mucho poner a prueba tus habilidades analíticas y usarlas constantemente. Solo de esa manera podrás dar tus apreciaciones a fin de mejorar cada campaña y entender el verdadero poder del marketing.

Habilidades de organización

habilidades de organizacion

En el desempeño profesional de cualquier carrera, la habilidad de realizar múltiples actividades al mismo tiempo es muy valorada. Esto no es diferente en el caso del marketing. Debes ser capaz de gestionar cuentas de redes sociales, crear nuevas campañas y realizar reportes de seguimiento de desempeño, todo al mismo tiempo.

Para ser efectivo con múltiples tareas, necesitas ser capaz de organizar tu tiempo eficientemente y priorizar nuevas tareas mientras van surgiendo. Si la organización es una de tus habilidades y sientes interés por el manejo de las marcas, entonces ya tienes algunas razones para seguir esta interesante carrera.

Conocimiento de redes sociales

conocimiento en redes sociales

En el marketing se deben capitalizar las tendencias en redes sociales a fin de utilizar la que sea más útil y desarrollar campañas exitosas. Por lo tanto, entender correctamente el panorama de las redes sociales y sus herramientas de análisis es un aspecto importante al seguir la carrera de marketing. Asimismo, es fundamental que comprendas estas tendencias para que puedas tener una idea clara de por qué algunas estrategias funcionan y otras no.

Ahora conoces qué se espera de un profesional del marketing y cuáles son las habilidades que debes desarrollar. De esta forma podrás maximizar los resultados de tus estudios para seguir el camino de una carrera exitosa.

En CERTUS, te ofrecemos los mejores programas para estudiar marketing, negocios, banca y finanzas del Perú. Si deseas más información sobre nuestra carrera de marketing, el curso de marketing digital o cualquiera de nuestras otras certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.