Los 5 mejores consejos para una gran campaña navideña en las redes sociales

campaña navideña redes sociales
MarketingDeja un comentario on Los 5 mejores consejos para una gran campaña navideña en las redes sociales

Los 5 mejores consejos para una gran campaña navideña en las redes sociales

Las personas ya están comprando los regalos de Navidad en línea, por lo que es un excelente momento para comenzar tus campañas de redes sociales y diferenciarte de tus competidores. Si estás pensando en estudiar una carrera de marketing, a continuación te enseñamos cómo promocionar tu marca durante las fechas navideñas mediante el uso de las redes sociales.

1. Imágenes atractivas

Crea imágenes impactantes que involucren a tus clientes. Manténte fiel a tu identidad de marca, pero sé creativo con tu contenido festivo. Deseas inspirar a tu audiencia y conectarlos con tus productos o servicios.

La creación de imágenes relevantes, gráficos basados en texto y videografía producirá un visual dinámico en las redes sociales. Ser audaz pero simple significará que más personas se inclinarán a compartir tu contenido y esto es perfecto para el marketing de redes sociales.

2. Cuenta una historia conmovedora

hombre laptop

Cada año, las grandes empresas atraen el corazón de sus audiencias con una historia conmovedora, ya sea un anuncio de televisión, un blog, imágenes seleccionadas o videos. Es una forma creativa de invitar a tu audiencia y animarla a disfrutar de la temporada festiva. Las grandes empresas como Selfridges, Coca Cola, Sainsbury’s, Argos, John Lewis y muchas más demuestran cuán exitosas pueden ser las historias festivas para impulsar las ventas.

Contar una historia conmovedora permite a las empresas conectarse con su público e impulsar la conciencia de marca mientras se difunde el espíritu festivo. Crear contenido especial y memorable garantizará que tu negocio sea recordado y creará una conversación entre tus audiencias.

Este contenido puede compartirse en las cuentas de redes sociales, lo cual es genial para la conciencia de marca, ya que llegará a un público más amplio.

3. Investiga celebraciones nacionales

Siempre es útil contar con una estrategia un poco divertida y alegre para conectar con tu audiencia en las redes sociales. Investigar las festividades nacionales en noviembre y diciembre es una excelente manera de encontrar fechas de moda, lo que impulsará el compromiso social.

Días como el «día del cupcake», el «día del algodón de azúcar» y el «día del bastón de caramelo» son excelentes ejemplos de contenido popular en la temporada festiva. Es aún mejor si puedes mostrar algunos de tus productos o servicios en acción.

Además, los días nacionales pueden dar a conocer algunos días importantes. El uso de plataformas de redes sociales significa que serás capaz de llegar a una gran audiencia en cuestión de segundos mediante el uso de hashtags, que impulsará el compromiso y llegará a nuevos públicos.

Un ejemplo perfecto de esto es el día mundial del VIH/SIDA el 1 de diciembre, creado por la organización benéfica (RED). Marcas icónicas como Apple y Durex se asociaron con la organización benéfica (RED) y generaron más de $600 millones para este día nacional.