Los 5 mejores consejos para una gran campaña navideña en las redes sociales

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Los 5 mejores consejos para una gran campaña navideña en las redes sociales

Las personas ya están comprando los regalos de Navidad en línea, por lo que es un excelente momento para comenzar tus campañas de redes sociales y diferenciarte de tus competidores. Si estás pensando en estudiar una carrera de marketing, a continuación te enseñamos cómo promocionar tu marca durante las fechas navideñas mediante el uso de las redes sociales.

1. Imágenes atractivas

Crea imágenes impactantes que involucren a tus clientes. Manténte fiel a tu identidad de marca, pero sé creativo con tu contenido festivo. Deseas inspirar a tu audiencia y conectarlos con tus productos o servicios.

La creación de imágenes relevantes, gráficos basados en texto y videografía producirá un visual dinámico en las redes sociales. Ser audaz pero simple significará que más personas se inclinarán a compartir tu contenido y esto es perfecto para el marketing de redes sociales.

2. Cuenta una historia conmovedora

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Cada año, las grandes empresas atraen el corazón de sus audiencias con una historia conmovedora, ya sea un anuncio de televisión, un blog, imágenes seleccionadas o videos. Es una forma creativa de invitar a tu audiencia y animarla a disfrutar de la temporada festiva. Las grandes empresas como Selfridges, Coca Cola, Sainsbury’s, Argos, John Lewis y muchas más demuestran cuán exitosas pueden ser las historias festivas para impulsar las ventas.

Contar una historia conmovedora permite a las empresas conectarse con su público e impulsar la conciencia de marca mientras se difunde el espíritu festivo. Crear contenido especial y memorable garantizará que tu negocio sea recordado y creará una conversación entre tus audiencias. 

Este contenido puede compartirse en las cuentas de redes sociales, lo cual es genial para la conciencia de marca, ya que llegará a un público más amplio.

3. Investiga celebraciones nacionales

Siempre es útil contar con una estrategia un poco divertida y alegre para conectar con tu audiencia en las redes sociales. Investigar las festividades nacionales en noviembre y diciembre es una excelente manera de encontrar fechas de moda, lo que impulsará el compromiso social. 

Días como el «día del cupcake», el «día del algodón de azúcar» y el «día del bastón de caramelo» son excelentes ejemplos de contenido popular en la temporada festiva. Es aún mejor si puedes mostrar algunos de tus productos o servicios en acción.

Además, los días nacionales pueden dar a conocer algunos días importantes. El uso de plataformas de redes sociales significa que serás capaz de llegar a una gran audiencia en cuestión de segundos mediante el uso de hashtags, que impulsará el compromiso y llegará a nuevos públicos. 

Un ejemplo perfecto de esto es el día mundial del VIH/SIDA el 1 de diciembre, creado por la organización benéfica (RED). Marcas icónicas como Apple y Durex se asociaron con la organización benéfica (RED) y generaron más de $600 millones para este día nacional.

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4. Participación del cliente

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Interactuar con los clientes es esencial para todas las empresas exitosas. La interacción con los clientes permite a audiencias nuevas y existentes descubrir tu negocio. También, pueden encontrar nuevos productos y servicios que les gustaría comprar. Un pequeño toque personal será de gran ayuda.

Entender lo que tus consumidores quieren aumentará las ventas y ayudará a construir relaciones valoradas y confiables. En particular, las plataformas de redes sociales pueden ser una gran manera de interactuar con los clientes a un nivel más personal. 

Responder o reaccionar a los comentarios debe ser una prioridad para ayudar a aumentar la interacción con los clientes. Esto mejorará el conocimiento de los clientes de determinados productos. También, puede proporcionarles los enlaces pertinentes necesarios para garantizar que la consulta sea respondida.

Es igualmente importante responder a los comentarios críticos. Aunque puede parecer más difícil, es vital para atender las necesidades y peticiones de tus clientes.

5. Apoyo a las empresas locales

Con el devastador impacto de la pandemia del coronavirus, algunas empresas locales se han enfrentado a un año increíblemente duro. Por ello, es tan importante ahora más que nunca, compartir amor y apoyo. 

Mostrar apoyo a tus negocios locales o negocios más pequeños elevará el espíritu de las fiestas. También, creará un sentido de positividad. Mostrará a las audiencias actuales y nuevas que tu marca se enorgullece de apoyar a los negocios pequeños y locales. Esto creará una imagen de marca positiva.

El apoyo en línea a las redes sociales, la exhibición de productos o servicios ayudará a impulsar las empresas locales. Mostrará a tu público que tu marca se preocupa por tu comunidad local y el negocio local puede promover tu negocio a sus clientes a cambio. 

Esto podría ayudar a llegar a un público más amplio y podría fomentar la remisión y las recomendaciones a tu empresa. Los familiares y amigos suelen estar más inclinados a comprar productos o servicios si alguien en quien confían o una marca en la que confían los ha recomendado. Generará tráfico a ambas empresas creando un sentido de unión.

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 consejos para una gran campaña navideña en las redes sociales. Si sigues todas estas recomendaciones, definitivamente destacarás entre tus competidores y los clientes te verán como su mejor opción. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

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