Mercado laboral demanda más técnicos

certus-tecnicos
NoticertusDeja un comentario on Mercado laboral demanda más técnicos

Mercado laboral demanda más técnicos

Las empresas demandan un 80% de profesionales técnicos; mientras solo un 20% de profesionales universitarios. Así lo mencionó la directora general del empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Gloria Zambrano.

Asimismo, mencionó que es necesario educar y dejar de lado la creencia de que una carrera técnica tiene menos valor que una universitaria. Por su lado, el MTPE ha creado programas para ayudar en la elección de una carrera y ayudar a la inserción laboral de los jóvenes.

La desinformación sobre la demanda, así como la falta de experiencia han generado que solo 4,6 millones de jóvenes tengan empleo, y la tasa de desempleo para este grupo de edad sea de 6,5%.

Dichas declaraciones fueron brindadas en el marco de la Reunión de Alto Nivel por la Empleabilidad Juvenil en la Alianza del Pacífico.

Por su parte, la vicepresidenta Mercedes Aráoz dijo que se debe trabajar desde la educación básica, a fin de que los jóvenes se adapten a los trabajos modernos. Habló de una educación dual, en la que se trabaje de la mano con las empresas para dar una formación más completa donde se combine teoría con práctica y se promueva el emprendimiento.

Fuente: La República

¿Buscas estudiar una carrera técnica? Estudia en CERTUS y conviértete en un profesional exitoso. Conoce nuestras carreras y destaca en el mundo laboral.