¿Dónde trabaja el egresado de Marketing y Gestión de Ventas?

¿Dónde trabaja el egresado de Marketing y Gestión de Ventas?
MarketingDeja un comentario on ¿Dónde trabaja el egresado de Marketing y Gestión de Ventas?

¿Dónde trabaja el egresado de Marketing y Gestión de Ventas?

El profesional del marketing se ha vuelto indispensable para las empresas. Su trabajo va más allá de la promoción de la marca y sus productos. Se trata, en realidad, de un estratega cuyo trabajo repercute en la forma como la empresa se conecta con su público, se posiciona en el mercado y logra destacarse entre la competencia.

Nuestros egresados de la carrera de Marketing y Gestión de Ventas están preparados para desempeñarse profesionalmente en diversos ámbitos del entorno empresarial. En primer lugar, pueden liderar el equipo de Marketing de cualquier empresa. Como gerente de dicha área, deberán encargarse de diseñar estrategias efectivas para la oferta de productos o servicios, planificar el presupuesto del departamento, controlar y evaluar el resultado de las campañas, entre otras tareas. En segundo lugar, pueden desempeñarse en el departamento de ventas, ideando tácticas efectivas para potenciar las ganancias de la organización a la cual representan.

Otra interesante salida laboral para los profesionales de esta carrera consiste en crear su propia agencia de marketing.  De esa manera, pueden ofrecer sus servicios a diversas empresas y trabajar en la elaboración de estudios de mercado y campañas. Muchas empresas grandes alrededor del mundo contratan a agencias para llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre el mercado, los clientes y la competencia. Otras agencias ofrecen servicios dirigidos especialmente al sector digital.

Finalmente, pueden trabajar de forma independiente, ofreciendo servicios de consultoría para empresas pequeñas o medianas de diversos rubros. Esta alternativa es idónea para quienes prefieren trabajar por su cuenta, escogiendo los horarios que más le convengan.

Sin duda, la carrera de Marketing y Gestión de Ventas es una de las que más alternativas ofrecen a los egresados. Asimismo, en el Perú, se trata de una de las especialidades técnicas más requeridas y mejor remuneradas.

¿Te gustaría trabajar en el departamento de Marketing de una gran empresa? Estudiando en CERTUS adquirirás los conocimientos y habilidades que necesitas para destacar en el medio. Conoce más sobre la carrera de Marketing y Gestión de Ventas aquí

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!