Por qué estudiar marketing: 7 razones interesantes

Terminaste la secundaria y sabes que la siguiente etapa, por lo general, involucra elegir un programa de estudios en un instituto o en una universidad, pero tienes dudas sobre cual elegir. Tu futuro está en tus manos y comienzas a pensar ¡guau, las cosas están cambiando rápidamente! Si eres una persona con buenas habilidades de comunicación, sientes curiosidad por el manejo de las marcas y crees que a través de las redes sociales se pueden hacer cosas útiles, deberías pensar en estudiar marketing.

El marketing es una carrera que tiene mucho campo para los técnicos, creativos y gente de negocios. Como hay tantos caminos que se pueden seguir en esta área del conocimiento, la recomendación de CERTUS para los estudiantes es que se enfoquen en una o dos cosas que realmente hagan muy bien, así siempre podrán aprender más de ellas.

Al estudiar marketing descubrirás un campo siempre cambiante y atractivo; siempre hay algo nuevo que aprender. Y si consigues empleo en una agencia, siempre estarás trabajando con diferentes clientes, lo que significa que probablemente nunca te aburrirás.

Más allá de esto, en el Instituto CERTUS queremos brindarte 7 razones interesantes para estudiar marketing:

1. Existe un vacío en las habilidades digitales

cubrir el vacío digital al estudiar marketing

Existe una creciente demanda de personas con habilidades digitales, especialmente para trabajar temas como SEO, campañas PPC, gestión de contenidos y manejo eficiente de las redes sociales. Además, este grupo debe contar con habilidades blandas. Por lo tanto, la formación continua en áreas como la administración de empresas y la comunicación, incluso si no eres un completo friki de la tecnología, es algo bueno para desarrollar las competencias necesarias con miras hacia el marketing del futuro.

2. Versatilidad

En el marketing puedes construir conocimiento sobre las habilidades existentes mientras aprendes otras nuevas. Hay muchas opciones y oportunidades de aprendizaje continuo, donde diferentes habilidades encajan de maneras distintas, por esta razón estudiar marketing fortalece la versatilidad.

3. La industria siempre está en constante evolución

estudiar marketing y evolución constante

A medida que la industria del marketing crece y cambia, siempre hay algo nuevo e interesante que aprender, ya sea que estés tomando la iniciativa o en la práctica cotidiana. Dado que en una agencia o empresa habrá una amplia variedad de especialistas, es probable que trabajes junto a profesionales con múltiples experiencias previas, y que todo el mundo tenga que unirse para construir estrategias de marketing.

4. Mejores ingresos

Cuando hay mucha demanda para un puesto de trabajo y poca oferta para cubrirlo, significa que hay más oportunidades de negociar la remuneración, ya sea que se trabaje en una empresa de manera tradicional o como un profesional independiente.

Mientras “exhibes” tu trabajo a través del proceso de búsqueda de empleo, podrás pujar cada vez más alto a medida que obtengas más experiencia. Estamos seguros de que ahora te parece más atractiva la idea de estudiar marketing o llevar un curso de marketing digital.

5. Hacer de la creatividad algo cotidiano

marketing y creatividad cotidiana

En el marketing no solo hay muchas oportunidades para que los creativos hagan lo suyo en la escritura, el diseño e incluso la producción de vídeo y audio, sino que también hay mucho espacio para la creatividad diaria en un sentido general. Siempre tendrás que pensar en nuevas formas de comercializar productos, resolver problemas y atraer a la audiencia, ¿crees que es interesante? Si es así, ¡matricúlate en CERTUS!

6. Capacitación a tu propio ritmo

Al estudiar marketing puedes empezar a trabajar en la construcción de tu camino profesional desde la comodidad de tu hogar, y hacerlo a tu manera. Toma cursos en línea, construye un blog o un sitio web, trabaja en tus propias redes sociales, consigue algún trabajo voluntario o independiente, y estarás construyendo un portafolio sólido desde la comodidad de tu casa.

En la actualidad, la tecnología te permite desarrollar tus habilidades y obtener capacitación de una manera que se adapte a tu estilo de vida.

7. Al estudiar marketing trabajarás con novedades y personas diferentes diariamente

Siempre encontrarás algo nuevo que hacer en este campo y tendrás a alguien distinto con quien hablar. Ya sea que se trate de un nuevo cliente, un colega con una especialidad interesante o de encontrar formas divertidas de atraer y ampliar la audiencia, cualquier estudiante interesado en trabajar con personas lo hará bien al final de esta carrera social y empresarial. No te preocupes si eres un poco más introvertido, ¡puedes quedarte entre bastidores escribiendo o trabajando en la web!

En CERTUS, te ofrecemos los mejores programas para estudiar marketing, negocios, banca y finanzas del Perú. Si deseas más información sobre nuestra carrera de marketing, el curso de marketing digital o cualquiera de nuestras otras certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *