Bolsa de trabajo CERTUS: ¿cómo puedo sobresalir en mi primer trabajo?

Bolsa trabajo CERTUS sobresalir primer trabajo
NoticertusDeja un comentario on Bolsa de trabajo CERTUS: ¿cómo puedo sobresalir en mi primer trabajo?

Bolsa de trabajo CERTUS: ¿cómo puedo sobresalir en mi primer trabajo?

Bolsa trabajo CERTUS sobresalir primer trabajo

Al inicio, cuando empiezas a trabajar, puede ser un poco difícil adaptarse a tus nuevas funciones y cómo deberías comportarte en la empresa. Todos sabemos que la primera impresión es la que cuenta. Comenzar a laborar significa que tendrás muchas oportunidades para crecer y aprender profesional y personalmente. Si nunca has tenido un trabajo formal antes, puedes encontrar el mejor para ti en la Bolsa de Trabajo CERTUS.

Cuando empiezas un trabajo nuevo, todos tus compañeros y jefes te apoyarán y entenderán que puedes cometer errores mientras te vas adaptando a tus nuevas funciones. Solo debes tener la actitud correcta para empezar con pie derecho tus nuevas labores. A continuación, el Instituto CERTUS te explicará cómo puedes sobresalir en tu primer trabajo.

No te exijas demasiado

No te esfuerces demasiado intentando impresionar a tus nuevos compañeros con ideas innovadoras e intentando resolver todos los problemas de la empresa el primer día. Tómate tu tiempo, analiza la situación y conoce a tus compañeros poco a poco para ir formando nuevas relaciones profesionales.

Sé puntual y respeta el código de vestimenta

bolsa de trabajo certus vestimenta

La puntualidad siempre causará buena impresión y te mostrarás como alguien muy responsable, la Bolsa de Trabajo CERTUS te recomienda no descuidar este aspecto. Otro punto importante es el código de vestimenta, el cual dependerá de cómo se maneje internamente. Algunas empresas son más flexibles y te permitirán ir cómodo a la oficina, mientras que otras preferirán un estilo más formal. Recuerda mantener una buena actitud. En tu primer día, debes dar al misma impresión positiva que diste en tu entrevista.

Haz preguntas

Si tienes asignada una función en específico, hazla lo mejor que puedas y no tengas miedo de hacer preguntas. Es mejor preguntar que asumir. Muchas veces cuando se asumen tareas, se hacen de la manera equivocada y esto hará que tengas que dedicar más tiempo a solucionar errores que se pudieron evitar.

Lleva contigo una libreta

Así sea solo para escribir nombres, hazlo en una libreta. Te ayudará a ser ordenado y evitar estar preguntándole a los demás sobre fechas, responsables, etc. También, podrás anotar reglas o cómo realizar ciertas tareas que te podrían servir de mucha ayuda y así no cometerás errores.

Ayuda a los demás

La mayoría de tus compañeros estarán ocupados haciendo sus trabajos. Los primeros días, sentirás que te sobrará un poco el tiempo, así que sería buena idea ayudar a otra persona con alguna tarea. De esta manera, podrás conocer un poco más a tus compañeros y sus actividades.

Por lo general, busca ser positivo y empezar con pequeñas victorias. Deja que tu trabajo y actitud hablen por ti. Después de un par de semanas, habrás construido suficiente confianza y comenzarás a soltarte de a pocos.

Sé parte del equipo

bolsa de trabajo certus equipo

Muéstrate entusiasta por ser parte del equipo y la organización. Esto les mostrará a tus compañeros que en serio quieres estar ahí y que disfrutas trabajar con ellos. En la Bolsa de Trabajo CERTUS, te brindaremos las herramientas para que puedas desarrollarte personal y profesionalmente y así puedas alcanzar este objetivo.

Ahora, eres parte de un equipo de trabajo y todos resuelven problemas juntos. Dicho esto, en tu primer día, no intentes descubrir cómo es la cultura de equipo. Esto lo averiguarás de a pocos mientras vayas trabajando con ellos.

Respeta tus horarios

Ya te enseñamos a causar una buena impresión, ser positivo y ayudar a los demás, así que no dañes tu reputación yéndote primero de la oficina antes que todos. Respeta tu horario y sal a tu hora indicada, a menos que un superior te autorice a salir temprano. Si acabaste todas tus tareas antes de tu hora, intenta usar el tiempo restante para organizarte para el día siguiente o ayudar a algún compañero.

Con estos consejos, podrás causar una buena impresión en tu primer trabajo. Recuerda que todas son experiencias que te servirán mucho en tu carrera profesional y también te ayudarán a crecer como persona.

Desde el año 2006, la Bolsa de Trabajo CERTUS garantiza la empleabilidad de los egresados, logrando que 9 de cada 10 se encuentren actualmente laborando. No pierdas la oportunidad de postular a las convocatorias vigentes que tenemos para ti a través de nuestro portal.