Por qué estudiar desarrollo de software

Carreras Consejos Diseño y Desarrollo de SoftwareLeave a Comment on Por qué estudiar desarrollo de software

Por qué estudiar desarrollo de software

 

¿Sientes que la tecnología es lo tuyo? Genial, es un campo muy prometedor dada la prominencia que tiene el sector digital en el mundo en el que vivimos. Si te atrae la perspectiva de crear sistemas informáticos que lleven a cabo tareas y satisfagan las necesidades de los usuarios, tal vez necesitas estudiar desarrollo de software.

Además, esta carrera puede brindarte una serie de beneficios profesionales a los que no tendrías acceso por medio de otra profesión. ¿Por qué estudiar desarrollo de software? Bien, a continuación te brindaremos 7 razones que responderán esa pregunta. ¡Toma nota!

1.- Un campo muy amplio

Una de las principales ventajas de estudiar desarrollo de software es que se trata de un un sector muy diverso. Este abarca una gran variedad de roles relacionados tanto a aplicaciones de computadora como a sistemas. Es así que conseguirás trabajar en una o más áreas que te interesen.

Por ejemplo, algunos egresado se enfocan en construir o reconstruir sistemas de información de computadoras. Otros utilizan su talento para crear programas o mejorar el sistema de seguridad de una empresa. Está en ti elegir la dirección que deseas darle a tu carrera.

Puedes trabajar en casi cualquier industria, ya que en todo sector se hace uso de softwares. ¿Quieres aplicar tus habilidades en una gran compañía de tecnología y desarrollarte dentro de ella? ¡No hay problema! Tal vez deseas enfocarte en una empresa de otro rubro como marketing o comercio internacional, en cuyo caso tendrás todas las herramientas para hacerlo.

2.- Una profesión con alta demanda

Si te gusta mucho la perspectiva de trabajar en el desarrollo de software y eres bueno en ello, no pasarás mucho tiempo sin recibir una buena oferta de trabajo. Los desarrolladores competentes están siempre en demanda.

Podrás conseguir un puesto en una compañía grande y, además, las empresas locales de menor envergadura también necesitarán de talento como el tuyo. Un buen profesional siempre tiene la ventaja de ponerse exigente con los puestos que elige y esto es especialmente cierto en el caso de los desarrolladores de software.

Considerando la sociedad actual en la que vivimos, donde la tecnología se une a cada aspecto de nuestra vida diaria, no tendrás escasez de oportunidades en un futuro cercano. Todo lo contrario, es más probable que la demanda de desarrolladores aumente en los días por venir.

3.- Posibilidad de trabajo a distancia

Otro de los beneficios de estudiar desarrollo de software es la posibilidad de trabajar a distancia, lo cual te ofrece un mejor equilibrio entre el trabajo y tu vida personal. Si bien esto no es posible para todos los puestos, el trabajo remoto es una conveniencia que encaja a la perfección con las tareas de un desarrollador.

Sin embargo, si la perspectiva de trabajar a distancia es una prioridad para ti, puedes enfocarte en buscar exclusivamente los empleos que ofrecen aquella posibilidad (que no son pocos). En este punto, el único requisito que tus posibles empleadores te pondrán será contar con una buena conexión a internet.

No perderás más tiempo en el tráfico, ni tendrás que apresurarte para llegar a tiempo al trabajo. Las reglas de convivencia en la oficina no se aplicarán a ti. Es más, en algunos casos, es posible que tus horarios sean un poco más flexibles y difieran de los del resto de colaboradores regulares siempre y cuando cumplas a cabalidad con las tareas propias de tu puesto.

4.- Buen salario y beneficios económicos

El desarrollo de software es una profesión en la que, dependiendo de tus responsabilidades y lo eficiente que seas llevándolas a cabo, obtendrás un buen pago. Por ejemplo, como trabajador a distancia, tienes la ventaja de trabajar para otros países y obtener un salario mayor. Por supuesto, esto depende de las alternativas disponibles.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante seguir estudiando luego de egresar?

5.- Opción de trabajo independiente

Digamos que trabajas por algunos años para una empresa y un día decides que aquel puesto ya no te satisface más y necesitas un cambio. No creas que tu única alternativa consiste en trabajar para una empresa.

Esta profesión te permite obtener un buen salario sin necesidad de ser parte de una compañía, lo cual te brinda mayor flexibilidad para seguir tus propios emprendimientos. Tienes la alternativa de optar por el desarrollo independiente, en el cual básicamente trabajas por tu cuenta, creas un software y lo vendes al mundo.

6.- Una actividad creativa

Si bien no se trata de diseño como tal, el desarrollo de software es una profesión muy creativa. Después de todo, te enfocarás en desarrollar programas que hagan más simple la vida de las personas o resuelvan una necesidad puntual de la empresa. Es por eso que la creación es una característica intrínseca de esta carrera.

7.- Adquieres la capacidad de resolver problemas

Tal vez tus tareas requieren la creación de nuevo software o ayudar a una empresa a encontrar soluciones para sus programas y aplicaciones. Sin importar el área, trabajar como desarrollador te hará la persona capaz de resolver distintas dificultades. La carrera te permite desenmarañar una situación compleja, desglosarla parte por parte y entender cuál es el origen del problema.

¿La carrera te parece atractiva? Sin duda ella tiene el potencial de llevarte muy lejos. Por lo tanto, es importante encontrar una institución educativa que te brinde los conocimientos necesarios. ¿dónde estudiar desarrollo de software?

En Certus te ofrecemos esta carrera junto con otras alternativas relacionadas como Administración de Sistemas para la Transformación Digital. ¡Revisa las currículas y descubre todo lo que podrás aprender si decides empezar ahora!

¡Visita nuestra sede de Arequipa!

En Certus estamos presentes en diferentes ciudades del país, sin duda nos encontrarás muy cerca de ti. Visita nuestra sede de Arequipa y encuentra el diploma o certificación que encaje contigo. ¡Anímate a darle a tu vida profesional el impulso que te lleve al siguiente nivel! ¿Estás listo para empezar?

En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Estudia con nosotros y alimenta tu #SangreDeEmpresario para que tu historia sea más grande. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

CERTUS
Somos un Instituto Técnico Profesional con más de 25 años ayudando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños. Descubre nuestras sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo. ¡Tu nueva vida te espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top