Qué estudiar para conseguir un trabajo rápido

estudiar conseguir trabajo rapido
Empleabilidad2 comentarios en Qué estudiar para conseguir un trabajo rápido

Qué estudiar para conseguir un trabajo rápido

¿Quieres encontrar un empleo que te permita empezar a trabajar sin mucha espera? Tal vez acabas de terminar la secundaria y te has propuesto conseguir un empleo, por lo que la pregunta en tu mente es ¿qué estudiar para conseguir trabajo rápido? Bien, debes saber que existen diferentes cursos cortos que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Por eso, a continuación te ofrecemos una lista con los principales caminos que te ayudarán a entrar en el mercado laboral de forma rápida y segura. Las opciones que te listamos están ordenadas en relación a su duración.

1.- Cajero Gestor de Tienda (1 mes)

¿Te gustaría encontrar trabajo rápido y empezar a obtener ingresos? ¿No sería genial hallar una forma de conseguir experiencia profesional y darle más peso a tu CV? Bien, eso es exactamente lo que te ofrece el programa de Cajero Gestor de Tienda.

Como debes saber, es imposible pensar en la economía mundial sin tomar en cuenta al comercio y, para eso, el puesto de cajero es imprescindible. Por ello, la oferta laboral de aquel empleo es siempre alta y constante.

La mayoría de las grandes empresas necesita de personas capacitadas y confiables que se encarguen de llevar a cabo sus transacciones y traten con los clientes de forma directa. Podrás desarrollarte en el área de caja de supermercados, tiendas por departamentos y otros formatos comerciales.

cajero gestor tienda

Como te contamos, este programa solo dura un mes, por lo que posee una malla curricular muy intensa. Los conocimientos y habilidades que adquirirás se centrarán exclusivamente en las tareas y responsabilidades inherentes al puesto de cajero. En el lapso de solo un mes podrás empezar a obtener ingresos fijos.

Además, ¿sabes cuál es la mejor parte? Que el programa puede ser el primer paso para encontrar cargos más altos dentro del área comercial de las empresas. Así, cuando hayas recolectado algo de experiencia y te consigas la formación adecuada, podrías llegar a puestos como jefe o gerente de tienda.

2.- Cajero Financiero y Comercial (4 meses)

Como siguiente alternativa en la lista tenemos el curso de Cajero Financiero y Comercial. Este te ofrece una de las formas más seguras de conseguir trabajo en un lapso de tiempo realmente muy corto.

Es posible que la principal pregunta en tu mente sea, ¿cuál es la diferencia entre la alternativa anterior y el curso de Cajero Financiero y Comercial? Bien, la principal diferencia es que el rango de posibilidades laborales que te ofrece este es mucho mayor.

La opción anterior, el programa de Cajero Gestor de Tienda, te ayuda a empezar a trabajar en áreas comerciales de forma exclusiva. Por otra parte, este curso le añade a ello los conocimientos necesarios para laborar en puestos que requieren algo más de responsabilidad dentro del sector financiero.

Como este curso tiene un alcance mucho más amplio, es comprensible que su duración se extienda un poco más. Son en total cuatro meses durante los cuales formarás las habilidades necesarias tanto para trabajar en entidades comerciales y supermercados, como en instituciones financieras como bancos, cajas y otras similares.

3.- Operador de Aduanas y Comercio Exterior (6 meses)

¿Tus perspectivas a futuro se enfocan hacia el trabajo fuera del país? Bien, a quién no le gustaría desarrollarse en un sector tan activo y vital como el comercio internacional. La experiencia que se obtiene en este campo es muy valiosa y puede sentar las bases de una carrera exitosa.

Entonces, el curso de Operador de Aduanas y Comercio Exterior es una de las mejores formas de obtener experiencia laboral sin mucha pérdida de tiempo. Si te gusta tener muchas opciones laborales a tu disposición, este curso multiplica los sectores en lo que podrás desempeñarte.

operador aduanas comercio

Tienes la posibilidad de trabajar con empresas importadoras y exportadoras, agencias de carga internacional, empresas portuarias, agencias de aduanas operadores logísticos, etc. Las opciones son muchas y las posibilidades muy atractivas. Ahora bien, este es el curso más extenso de la lista, lo cual en realidad no es demasiado considerando que son solo seis meses.

Durante ese plazo, lograrás dominar las habilidades que el puesto requiere: desde conocer los aspectos más importantes relacionados a los aranceles (nomenclatura, legislación, tributación, etc.), hasta dominar los procesos operativos, administrativos, comerciales, logísticos y aduaneros.

Si te preguntabas ¿qué estudiar para trabajar rápido?, ahora conoces las principales opciones que pueden ayudarte a adentrarte en el ámbito profesional de forma rápida y segura.

Certus banner cajero

En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Estudia con nosotros y alimenta tu #SangreDeEmpresario para que tu historia sea más grande. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

2 thoughts on “Qué estudiar para conseguir un trabajo rápido