¿De empresas o bancaria? Elige la Administración adecuada para ti

administracion bancaria o empresas elige adecuadamente
Administración de Empresas Administración Bancaria Consejos5 comentarios en ¿De empresas o bancaria? Elige la Administración adecuada para ti

¿De empresas o bancaria? Elige la Administración adecuada para ti

Muy bien, acabas de concluir tus estudios secundarios y te encuentras buscando una carrera que te ayude a orientar tu futuro. No es una decisión simple, pero no debes preocuparte. Puedes empezar tu búsqueda considerando dos de los caminos profesionales más provechosos en el país: estudiar administración de empresas o administración bancaria.

Con toda honestidad, ambas disciplinas te ofrecen un panorama profesional amplio y flexible. Entonces, a fin de que te resulte fácil entender, delimitar campos y elegir la alternativa que mejor se acomode a ti, a continuación comparamos detalladamente las carreras de Administración de empresas vs. Administración bancaria.

Múltiples similitudes

administraacion bancaria empresas similitudes

Debes tomar en cuenta que hay muchos aspectos en los que ambas carreras se superponen. Esto es especialmente evidente durante los cursos que se deben llevar en los primeros años de estudio. Desarrollarse en cualquiera de estas áreas implica un dominio de las matemáticas básicas, así como dominio de algunos principios de contabilidad, estadística, economía y leyes de empresas.

A fin de diferenciarlas, te explicamos en qué consiste cada carrera:

Administración de Empresas

administracion de empresas elige tu carrera

Sin lugar a dudas, se trata de una de las más populares y, honestamente, razones para esto sobran. Son muchos los beneficios de la Carrera de Administración: Desde su gran capacidad para formar emprendedores hasta la flexibilidad que permite a sus estudiantes especializarse en un sinfín de campos afines.

En ese sentido, esta carrera te ofrece una gran forma de desarrollarte en cada uno de los múltiples sectores de mundo del comercio. Por ejemplo, una vez que concluyas tus estudios de Administración de Empresas, tendrás amplios conocimientos en recursos humanos y serás capaz de trabajar efectivamente en un ambiente de equipo.

Además de brindarte un gran set de habilidades analíticas propias de las carreras de administración, esta disciplina se enfocará más en las habilidades blandas e interpersonales, así como en desarrollar tus capacidades de liderazgo y comportamiento organizacional. En contraste, estos aspectos no son tan relevantes dentro de la carrera de Administración Bancaria.

De igual forma, la carrera de administración de empresas se cargará de pulir tus conocimientos en cuestiones tales como: el análisis de riesgos en negocios y proyectos, la evaluación financiera de negocios y proyectos, el pensamiento estratégico así como la toma de decisiones empresariales y  las estrategias de motivación en el clima organizacional.

Administración Bancaria

administracion bancaria elige tu carrera

Tal vez un poco menos popular que la carrera anterior, estudiar Administración Bancaria tiene un punto a favor muy grande: la gran estabilidad del sistema financiero en el país. Desde principios del 2000, los bancos gozan de solidez, lo cual te garantiza una oferta constante de profesionales en este campo.

Por otra parte, la carrera en administración bancaria tiende a ser mucho más especializada, con un mayor énfasis en las inversiones y las tareas específicas dentro de entidades financieras. Adicionalmente sus estudiantes desarrollarán conocimientos más profundos en las finanzas corporativas.

Por otra parte, la Administración Bancaria y Financiera requiere el desarrollo de habilidades duras como son el dominar el análisis financiero y gran parte de los proceso relacionados a la carrera de contabilidad. En este punto, considera que esta disciplina requerirá de mayores conocimientos en matemáticas, fórmulas y análisis cuantitativos.

A pesar de que muchas personas prefieren seguir estudios complementarios luego de egresar, generalmente solo basta con el título de administrador de negocios bancarios para empezar a desarrollarse profesionalmente en el campo de las finanzas.

Esa es una de las más provechosas características de la Administración Bancaria. Sus graduados no tienen problemas en encontrar empleo en el sector bancario, la administración financiera, el sector inmobiliario y la inversión bancaria.

Algunos de los cursos que definirán tu crecimiento dentro de esta carrera incluyen: la evaluación financiera de negocios y proyectos, el análisis de créditos para las empresas, la gestión de cartera de créditos y la aplicación de reglamentos del sistema financiero en situaciones reales.

Un futuro que te siente bien

Si realmente deseas estudiar una carrera que puedas realizar a lo largo del tiempo y en la que realmente puedas destacar, lo más recomendable es que elijas la que más encaje con tus gustos y capacidades.

Esta es una decisión muy importante para tu vida y debes tener en mente que hay más posibilidades de alcanzar el éxito si eliges una carrera que realmente disfrutes hacer. Entonces, al momento de elegir, enfócate primero en tus habilidades y deja en un segundo plano aspectos del mercado laboral.

¡Perfecto! Ahora conoces mejor las principales características de cada una de estas alternativas, así como las principales habilidades que requieres y algunos de los cursos que encontrarás. Considera con cuidado cada aspecto y elige la carrera que mejor se acomode a ti.

En Certus, te ofrecemos carreras profesionales que cuentan con las mallas curriculares más actualizadas en función a las necesidades del mercado. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Banners Certus 10

5 thoughts on “¿De empresas o bancaria? Elige la Administración adecuada para ti