Todos queremos encontrar una profesión cuyas tareas nos guste realizar diariamente y que nos oriente a alcanzar éxito profesional. En ese sentido, hay una carrera que abarca una gran variedad de áreas y encaja muy bien con las diferentes habilidades de cada persona. Si esas características te llaman la atención entonces deberías considerar estudiar Marketing.
Es por eso que en Certus te explicamos más a detalle los principales beneficios de estudiar marketing y cómo este puede influir en tu camino profesional.
1.- Es una elección de carrera muy flexible
Muchas personas no se dan cuenta de que esta es una de las carreras con mayor variedad de actividades para desempeñar. Tu rol como profesional en esta área puede encajar a la perfección con diferentes capacidades y personalidades; esa es una de las principales razones para estudiar Marketing.
Ya sea que quieras hacer investigaciones basadas en el análisis de información y analizar el comportamiento del consumidor, o tareas más interactivas relacionadas a la venta y promoción de productos y servicios, existen múltiples oportunidades. Todo esto te ofrece una carrera en la cual puedes especializarte según el área que encaje con tus gustos personales.
Aquellos a quienes les encanta el reto de trabajar mediante conexiones con otros profesionales y crear relaciones de negocio tendrán el futuro asegurado. Si, por otra parte, prefieres un rol menos protagónico en el proceso del marketing, entonces te sentirás a gusto con la gestión de la información.
2.- Hay trabajo en muchos campos
Probablemente, al pensar en el Marketing se viene a tu mente el estereotipo de la típica carrera que se desarrolla dentro del mundo de los negocios. Si bien, hay mucho de ese ambiente, existen múltiples roles, muchos de los cuales son muy poco conocidos.
Puedes hacer uso de tus habilidades del Marketing fuera de este sector. Por ejemplo, las organizaciones sin fines de lucro necesitan especialistas en este campo tanto como cualquier otra empresa. La posibilidad de desempeñarte en un sinnúmero de campos diferentes es otra de las grandes ventajas de estudiar Marketing.
3.- Una carrera en constante demanda
Uno de los grandes beneficios del Marketing es que se trata de un campo que nunca se apaga. Mientras la economía mantenga su curso y las empresas prosperen dentro de ella, esta carrera siempre estará en demanda.
Los profesionales del Marketing tienen un papel muy valioso dentro de cualquier empresa, ya que proveen el método por el cual un producto o servicio de calidad se transmite a los clientes. Por otra parte, esta carrera te ofrece un set de habilidades que no tiene fecha de caducidad y te ayudarán a desempeñarte con éxito en cualquier rol dentro del área de Marketing.
Te puede interesar: Marketing vs. Administración: ¿Qué carrera encaja mejor contigo?
4.- Obtendrás estudios en negocios
Decidir seguir esta carrera te brindará conocimientos en diferentes áreas funcionales de las empresas. Al egresar, serás capaz de cubrir algunas de las tareas que se realizan dentro de la contabilidad, gestión y comunicación. Además, los estudios de Marketing cubren más aspectos relacionados al manejo de una empresa en comparación con otras carreras de negocios.
Por lo general, los estudiantes de marketing se forman en situaciones de práctica en las cuales deben promocionar su propio producto. Gracias a esto ellos conocen todo lo relacionado a la gestión, promoción y el establecimiento del precio de un producto o servicio.
5.- Conocimiento de la psicología del consumidor
Contar con un título de Marketing te ayudará a mantenerte siempre al tanto del factor que las empresas más valoran: sus clientes. A diferencia de otras carreras similares, al egresar tendrás un gran conocimiento sobre la psicología del consumidor.
Es común que los estudiantes lleven cursos que les permitan entender el comportamiento del consumidor. A través de ellos conocerás cuáles son los factores que motivan al cliente, cómo predecir el comportamiento de compras basándote en las respuestas de los compradores y la forma correcta de llegar a ellos.
6.- Habilidades de comunicación
La comunicación es una de las habilidades que las empresas más valoran en sus colaboradores. En ese sentido, la carrera de Marketing te ayudará a desarrollar estas habilidades mediante los estudios de casos, la redacción y la presentación de proyectos; los cuales son bastante comunes durante las etapas formativas.
De esta forma, podrás articular ideas con claridad, ya sea por vía escrita u oral. ¿Cuál es la importancia de esto? Bien, mucho de la efectividad del Marketing está relacionado a la expresión adecuada de las ideas. Por ejemplo, detallar a través de un reporte la estrategia a seguir y sustentarla frente al cliente requiere una buena medida de habilidades comunicativas.
¡Genial! Ahora conoces algunos de los puntos beneficiosos que el Marketing te ofrece. ¿Estás interesado y quieres empezar a profundizar en esta dinámica y siempre necesaria carrera? Sin duda, ella te ayudará a alcanzar tus sueños profesionales.
En Certus, te ofrecemos carreras profesionales que cuentan con las mallas curriculares más actualizadas en función a las necesidades del mercado. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.