7 beneficios de estudiar Contabilidad

beneficios estudiar contabilidad
Contabilidad ConsejosDeja un comentario on 7 beneficios de estudiar Contabilidad

7 beneficios de estudiar Contabilidad

Elegir la carrera que seguirás es una gran responsabilidad. Existen muchas profesiones que pueden parecerte atractivas. Sin embargo, si te resulta sencillo trabajar con números y deseas tomar el camino más seguro a la estabilidad laboral, estudiar contabilidad podría ser justo lo que necesitas.

Se trata de una carrera que te ofrece muchas posibilidades profesionales. Si no conoces los beneficios de estudiar Contabilidad, en Certus te explicamos cómo esta puede ayudarte a alcanzar un futuro laboral muy prometedor.

1.- Un mejor entendimiento de las finanzas

estudiar contabilidad mejor entendimiento finanzas

Luego de pasar años estudiando el arte de gestionar el dinero, los contadores obtienen el tipo de conocimiento que es tan necesario para todas las empresas. Por lo tanto, seguir esta carrera ofrece un amplio abanico de conocimientos que se extienden más allá de los libros contables y el reporte financiero.

En Certus nos enfocamos en proveer una educación que te forme en cada una de las múltiples caras de la contabilidad. Al momento de egresar, serás capaz de realizar las siguientes tareas:

  • Analizar e interpretar los resultados económicos y financieros de una empresa.
  • Administrar de manera eficaz la relación con proveedores, clientes; así como negociar créditos y cobranzas.
  • Gestionar comprobantes de pago y todo tipo de documentos para calcular los impuestos de las empresas.
  • Planificar, analizar y controlar presupuestos de ingresos y egresos.
  • Registrar y procesar las transacciones comerciales.
  • Realizar trabajos de control y fiscalización a través de auditorías.
  • Definir los costos de venta, administrativos, financieros y de producción.
  • Llevar control de efectivo y evaluar las alternativas de financiamiento.

Este set de capacidades te ayudará a formar parte de diversas empresas. Asimismo, una de las ventajas de estudiar contabilidad es que muchos de sus conocimientos se pueden aplicar en otras profesiones bajo la forma de planificadores financieros, gestores de fondos, especialistas en banca, entre otras.

2.- Una creciente demanda

estudiar contabilidad creciente demanda

Son muy pocas las profesiones que te garantizan un puesto de trabajo inmediatamente después de egresar. Sin embargo, uno de los beneficios de la carrera de contabilidad es su alta y constante demanda. Además, debido a que esta disciplina implica la gestión adecuada del dinero, muchas personas la consideran una gran fuerza que ayuda a impulsar la economía.

Toda empresa necesita al menos un contador que gestione sus finanzas y, en algunos casos, las compañías más grandes requieren de áreas completas con decenas de estos profesionales. Dada la importancia de la carrera, es seguro decir que la demanda de personas con estudios de contabilidad se mantendrá durante los años por venir.

3.- Oportunidades dentro de la carrera

El conocer al detalle los principios que dirigen la contabilidad provee una buena base que te ayudará a alcanzar las posiciones más altas. Con la combinación adecuada de habilidades adquiridas en las primeras etapas formativas y una especialización continua luego de egresar, sin duda podrás expandir tus opciones y postular a posiciones más altas.

Algunos de los puestos más atractivos y disputados dentro de esta disciplina son el de analista de presupuesto, auditor, contador fiscal, contador público e, incluso, gerente de finanzas. Adicionalmente, la combinación de estas habilidades con las de otras carreras puede crear una combinación muy interesante que ningún reclutador podría pasar por alto.

Te puede interesar: Administración de Empresas vs. Contabilidad: ¿Cuál es la mejor elección?

4.- Te ayudará a superarte a ti mismo

estudiar contabilidad superarte a ti mismo

En la actualidad, los estados financieros y su reporte son mucho más que una presentación en Power Point. El sector financiero necesita volverse cada vez más estratégico y las empresas cuentan con que su área de contabilidad analice las finanzas, explique los resultados y tome las acciones necesarias.

De igual forma, la tecnología forma parte importante dentro de la carrera, por lo que esta te impulsará a mantenerte constantemente actualizado con los diferentes softwares de contabilidad que te ayudarán a llevar a cabo tus tareas de manera más eficiente

Esto te brinda la oportunidad de probar tus conocimientos y habilidades, exigir cada vez más de ti mismo y desarrollarte no solo de forma profesional sino también en aspectos personales, lo cual es otra de las grandes ventajas de la carrera de contabilidad.

5.- La habilidad de empezar tu propio negocio

La búsqueda de una eventual independencia financiera es otra de las razones para estudiar contabilidad. No resulta extraño ver que un contador se convierte en un emprendedor. Por lo general, esto sucede después de años de experiencia en el campo, cuando ya se ha conseguido una buena cantidad de contactos en el negocio.

Luego de años de trabajar interactuando con diferentes profesionales, un contador puede sentirse lo suficientemente cómodo como para empezar un negocio propio. Ya sea que se trate de consultoría o especialización en impuestos, las opciones disponibles son muy variadas, gracias a que el sector financiero así lo permite.

Todas estas características hacen de la contabilidad una de las mejores carreras para establecer por ti mismo tu futuro profesional. Por lo tanto, si sientes que necesitas alcanzar tu independencia financiera y quieres empezar tu propio negocio, existen grandes posibilidades de que puedas empezar un exitoso futuro independiente.

Ahora conoces algunas ventajas que esta dinámica profesión te brinda. Elegir una carrera no es sencillo, pero si te sientes atraído por todos estos factores, tal vez has encontrado la profesión que mejor se acomoda a ti.

En Certus, te ofrecemos las mejores carreras que cuentan con las mallas curriculares más actualizadas en función a las necesidades del mercado. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!