Consejos para hacer una buena presentación en Power Point de forma profesional

personas presentacion power point
CursosDeja un comentario on Consejos para hacer una buena presentación en Power Point de forma profesional

Consejos para hacer una buena presentación en Power Point de forma profesional

Muchos trabajos modernos requieren de hacer presentaciones para clientes o público. Si bien aquello era relativamente común, a raíz de la pandemia y la estandarización de la oficina virtual las presentaciones en plataformas como zoom y Google Meets se han convertido en la nueva normalidad. ¿Ya dominas Power Point? Si no es así, sin duda necesitas un curso de ofimática.

Si la naturaleza de tu empleo, te obliga a usar este programa de forma regular, pero tienes muy pocos conocimientos sobre él, nosotros podemos ayudarte. En el siguiente artículo de Certus te daremos algunos consejos para hacer una buena presentación en Power Point de forma profesional.

1. Adhiérete a una idea principal

El primero de los tips para hacer una buena presentación es ceñirse a un punto principal. Un error bastante común consiste en recargar las diapositivas con datos y detalles. Muchas personas se inclinan por este enfoque en un intento de persuadir a la audiencia, pero es muy poco recomendable.

Para el momento en el que la presentación llegue a su fin, el público estará abrumado por el exceso de información y se perderán los puntos más importantes. Entonces, al momento de crear los slides, debes intentar ser muy claro. Selecciona una idea principal y cíñete a esta para que la audiencia no se pierda en los detalles.

2. Intenta ser muy directo

personas laptop

A menudo, a fin de hacer la presentación más entretenida, ponemos la idea principal al final de las diapositivas, justo como si se tratara de un libro o ver una película, en la que sigues un viaje y se deja lo importante para el final.

Si bien es importante transmitir tus ideas de forma interesante, de esta forma podrías perder al público. Por eso, otro de los tips para tener una buena presentación en Power Point es dar la respuesta o las ideas importantes al inicio y dejar la explicación para las diapositivas siguientes.

Ve directo al corazón de tu mensaje antes de que la audiencia empiece a distraerse, lo cual es especialmente frecuente cuando se tienen muchas diapositivas. Sin duda te será más didáctico poner la idea principal cerca del principio de la presentación.

3. Incluye gráficas profesionales

Cuando se trata de presentaciones profesionales, la audiencia suele ser más analítica que el espectador promedio. Se trata de un público para el cual debes utilizar cuadros y gráficas de Power Point y extraer la información en base a estas en lugar de viñetas y texto.

Por eso, otro de los tips para hacer presentaciones en Power Point, es que des prioridad a los los cuadros, ya que estos son la forma más sencilla de transmitir un mensaje. Considera usar gráficos de barra, de pie y diagramas lineales para demostrar o dar mayor solidez a un punto.