Conoce los principales beneficios de una certificación profesional

mujer laptop
CertificacionesDeja un comentario on Conoce los principales beneficios de una certificación profesional

Conoce los principales beneficios de una certificación profesional

¿Quieres empezar a competir por un puesto de trabajo sin mayor pérdida de tiempo? Entonces, lo que necesitas es una certificación de Certus. Estas te ofrecen el set de conocimientos, habilidades y competencias profesionales que te ayudarán a empezar a trabajar en un tiempo muy corto.

¿Conoces cuáles son los beneficios de una certificación en Certus? Bien, en el siguiente artículo te mostramos sus principales ventajas y cómo puede ayudarte a empezar tu camino profesional de gran forma.

1. Te ofrece conocimientos indispensables

mujer laptop

Para empezar, la primera ventaja de tener una certificación es que te brinda una parte importante de los conocimientos técnicos propios de una esfera profesional. No puedes esperar integrarte a un campo sin contar con los saberes de aquella especialidad. Estos podrían abrirte las puertas del mercado laboral.

Por otra parte, los estudios inherentes a una certificación no solo te permitirán adquirir nuevas habilidades y técnicas asociadas a tu campo de especialidad, sino que también te brindan competencias transferibles. Muchas de estas son básicas y se adquieren mediante una formación constante como la disciplina, la comunicación y el trabajo en equipo.

2. Resaltas sobre la competencia

Las empresas se encuentran en búsqueda constante de personas calificadas. Si el campo en el que deseas empezar a trabajar es muy competitivo, una certificación podría ayudarte a resaltar sobre la competencia. Al final del día, ¿a quién crees que las empresas desean incorporar a sus filas? ¡Exacto! Todos desean trabajar con las personas mejor capacitadas.

Acreditar tus conocimientos por medio de una certificación puede cambiar de forma importante la forma en la que tus potenciales empleadores te conocen. La certificación actuará como un reconocimiento visible para todos.

Esto demostrará no solo que cuentas con los conocimientos básicos en esa esfera, sino también que te mantienes al tanto de las principales tendencias de en aquella área.

De esta forma, acreditarás que efectivamente tienes conocimientos en el campo profesional al que postulas e indicarás que estás listo para asumir la diferentes responsabilidades propias de la carrera o sector que te gusta.

3. Son cortas y directas

Las certificaciones de Certus están diseñadas para brindarte conocimientos indispensables para poder disputar un puesto laboral. Tienen una duración de un año, por lo que durante ese periodo de tiempo recibirás una formación propia de una carrera profesional, lo cual es lo equivalente a un año de una carrera técnica de tres años.

Como resultado, te encontrarás preparado para enfrentar la mayoría de los retos que la vida laboral plantea. Tus chances de disputar un puesto son altas en un tiempo muy corto. Ten en mente que este tipo de carreras de tres años se saltan todos los cursos generales y te ofrecen solo los que te nutrirán profesionalmente.

4. Te permiten convalidar tus estudios

Quienes obtienen los mejores puestos son las personas que continúan estudiando y capacitándose de forma constante. La educación continua es parte importante de la vida profesional. La gran ventaja de las certificaciones de Certus es que te permiten seguir desarrollándote.

Como te contamos, estas certificaciones equivalen al primer año de estudios de una carrera de tres años. Entonces, tienes la posibilidad de seguir con tu formación profesional y completar la extensión total de una carrera técnica.

¿Qué certificaciones te ofrecemos?

Gestión y Operaciones en Negocios Internacionales

personas negocios internacionales

Esta certificación te ofrece lo necesario para postular a posiciones como asistente en empresas importadoras y exportadoras, auxiliar de despacho o asistente en operadores logísticos integrales. Puedes convalidarla con la carrera de Administración de Negocios Internacionales.

Gestión Comercial y Estrategia de Ventas

Se trata de una certificación que te ofrece todas las herramientas para postular a puestos como auxiliar comercial, ejecutivo de ventas o asesor comercial. Si deseas, puedes convalidarla con la carrera de Gestión Comercial.

Gestión de Negocios y Herramientas Digitales

Por medio de esta certificación podrás acceder a posiciones tales como auxiliar en áreas de recursos humanos, operaciones, marketing y comercial. Puedes convalidarla con carreras como Marketing, Administración de Empresas y Administración y Gestión Comercial.

Contabilidad para los Negocios

Esta certificación te permite disputar puestos como auxiliar contable. Si así lo deseas, puedes convalidarla con la carrera de Contabilidad.

Contabilidad Tributaria

Se trata de una certificación que te permitirá desempeñarte como auxiliar tributario. También podrás convalidarla con la carrera de Contabilidad.

Gestión de Marca y Comportamiento del Consumidor

A través de esta certificación competirás posiciones como gestor de producto, asistente de investigación de mercado o auxiliar de marketing. Tendrás la posibilidad de convalidarla con la carrera de Marketing.

Los beneficios de tener una certificación son muchos y sin duda pueden ayudarte a insertarte en el mercado laboral. Encuentra una que te ofrezca lo que buscas y accede a conocimientos profesionales de calidad de forma rápida.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

Nota Web 2

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!