¿Qué hace un asistente de gerencia? 5 funciones claves

asistentedegerencia
Certificaciones Cursos ProgramasDeja un comentario on ¿Qué hace un asistente de gerencia? 5 funciones claves

¿Qué hace un asistente de gerencia? 5 funciones claves

Un asistente de gerencia generalmente es responsable de programar, capacitar y contratar nuevos empleados. Dependiendo de la industria, también podría ser responsable de manejar las consultas de los clientes, ya que a menudo trabajan en una función de cara al cliente.

Si bien los deberes del asistente del gerente pueden variar un poco entre las empresas, las tareas y responsabilidades que tiene generalmente incluyen ayudar a mantener una tienda, departamento o equipo funcionando sin problemas. También se encarga de contratar y capacitar a los empleados, además de programar los horarios de trabajo y evaluar el desempeño de los empleados.

Una de las tareas principales es ponerse en el lugar del gerente en su ausencia. El rol a menudo se ve como un trampolín para aquellos que desean ascender a un puesto gerencial, en esta nota encontrarás las principales funciones de lo que hace un asistente de gerencia.

asistentedegerencia

5 funciones principales de un asistente de gerencia:

1. Supervisar el equipo

En la mayoría de las organizaciones, es el asistente del gerente, quien supervisa y administra a los empleados. Día a día, esto podría incluir la organización del horario del equipo, la autorización de vacaciones, el manejo de consultas del personal y la adopción de medidas disciplinarias. Los asistentes también son responsables de evaluar el desempeño de los empleados y organizar programas de capacitación y desarrollo del personal para cubrir cualquier brecha de habilidades.

2. Ayudar a los clientes insatisfechos

En las industrias minorista y hotelera, un asistente de gerencia será la primera persona en ayudar a un cliente insatisfecho a su satisfacción general, como organizar reembolsos y devoluciones. El asistente del gerente también será el primer punto de escalamiento para las quejas de los clientes. Para realizar con éxito estas funciones, debe tener sólidas habilidades interpersonales y de comunicación y la capacidad de mantener la calma y ser cortés bajo presión.

3. Reemplazo de la administración

Los asistente de gerencia trabajan codo a codo con un gerente general y deben ser capaces de “actuar” en ausencia del gerente general. Esto significa que debe estar familiarizada con los aspectos principales del trabajo del gerente y estar listo para realizar esos deberes cuando sea necesario sin sobrecargar a la alta gerencia.

4. Manejar las quejas de los empleados

La mayoría de las empresas tienen un proceso para que los empleados informen problemas, ya sea que se trate de un conflicto de programación, una discrepancia salarial o un problema con uno de sus compañeros de trabajo. A menudo, el proceso comienza informando el asunto al asistente del gerente. Para tener éxito en este rol, debe sentirse cómodo escuchando las quejas y comprender los canales adecuados para resolverlas de manera rápida y profesional.

5. Proyectos completados con éxito

A menudo como asistente de gerencia, lideraras equipos en varias iniciativas específicas del departamento, actuando como gerente de proyecto para garantizar la finalización exitosa del proyecto. Este rol implica subtareas como definir el alcance del proyecto, organizar los recursos humanos y de otro tipo, desarrollar cronogramas, administrar presupuestos y preparar informes. El liderazgo del equipo es clave para las funciones de un asistente de dirección. A menudo será responsable de mantener una comunicación abierta, para que todos entiendan sus objetivos y meta.

La mejor manera de avanzar como asistente de gerencia es desarrollar una sólida relación de trabajo con su gerente y demostrar su valor para la empresa. Si está haciendo bien su trabajo, es probable que su gerente lo note y le asigne más responsabilidades o asignaciones adicionales. También puede buscar oportunidades para emprender proyectos especiales o liderar un equipo. Estas experiencias le darán la oportunidad de demostrar sus habilidades de liderazgo y demostrar que está listo para un puesto de nivel superior.

A medida que gane experiencia y demuestre sus habilidades, es posible que lo asciendan a otros puestos de nivel superior. En algunos casos, es posible que deba obtener educación o capacitación adicional antes de ser elegible para la promoción, por eso Certus le ofrece este programa especializado de Asistente de Gerencia que lo ayudará a complementar su formación a hacerlo más empleable. Haz click aquí para mayor información