¿Por qué estudiar cursos de tecnología?

bannertecnologia
NoticertusDeja un comentario on ¿Por qué estudiar cursos de tecnología?

¿Por qué estudiar cursos de tecnología?

Cuando llega el momento de seguir una nueva carrera y un nuevo camino educativo, el mundo se ve amplio y lleno de posibilidades. Dicho esto, tener muchas opciones no siempre hace una decisión fácil. En algún momento, tendrá que reducir el campo que desea seguir, y eso requerirá una consideración cuidadosa. En este entorno, los cursos especializados en tecnología parecen una vía obvia a considerar, si se quieren reforzar los conocimientos.

El encanto de “cambiar el mundo” con la tecnología suenan muy bien a nivel superficial, pero siempre debe asegurarse de que realmente haya algo de sustancia para acompañar el sueño que parece rodear este campo.

Por ello, en esta nota encontrarás  información de primer nivel al alcance de su mano, estará completamente preparado para decidir por sí mismo si estudiar un curso especializado en tecnología le servirá para el futuro:

9 razones inteligentes para elegir estudiar un curso de tecnología

1. Es un campo profesional en crecimiento.

La mayoría de los estudiantes están nerviosos por encontrar un trabajo después de graduarse. Si bien nada está garantizado cuando se trata del mercado laboral, el empleo en el campo de TI parece estar en una trayectoria sólida. Se proyecta que este sector laboral crezca, con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) proyectando que las ocupaciones de computadoras y TI crecerán un 11 por ciento de 2019 a 2029. ¡Eso es 531,200 nuevos trabajos proyectados!

Dado que la era digital requiere constantemente nuevas soluciones para almacenamiento de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad y más, no sorprende que se espere que los trabajadores de TI tengan una gran demanda en el futuro previsible. Por eso, un curso en Programación desde cero te ayudará para comenzar a entender los datos de una web.

2. Los profesionales de TI pueden trabajar en casi cualquier industria

No solo existe una demanda creciente de profesionales de TI, sino que también tienen el lujo de poder trabajar en casi cualquier industria. La tecnología impulsa negocios de todo tipo, lo que significa que hay un puesto tecnológico esperándolo en campos tan diferentes como el comercio minorista, las finanzas, la manufactura y la educación.

Si bien eso puede no parecer un gran problema a primera vista, esto proporciona una seguridad laboral potencial. Las recesiones y los tramos económicos relativamente duros son un hecho de la vida. Tener un conjunto de habilidades deseables y ampliamente aplicables es un gran activo en tiempos de incertidumbre. Las habilidades de los cursos de tecnología te sirven para el día a día. Por ejemplo el curso de Power bi básico y Power bi Intermedio te ayudan a entender mejor los datos a través de los gráficos

3. Varias carreras de TI tienen un alto potencial de ingresos

Lo primero es lo primero: no desea elegir un campo de estudio basado completamente en su salario potencial. Si las carreras de TI ya han captado su interés; sin embargo, sin duda es una ventaja saber que hay mucho potencial de ingresos allí.

Según el BLS, los salarios medios anuales para las profesiones de TI en 2020 oscilaron entre $ 55,510 para especialistas en soporte informático y $ 126,830 para científicos de investigación informática y de información, con un porcentaje de personas con altos ingresos que se llevan a casa incluso más que eso. Es casi seguro que su potencial personal de ingresos en una carrera de TI variará debido a una variedad de factores, pero puede sentirse alentado por los datos que muestran que incluso las personas con ingresos de TI más bajos todavía se llevan a casa un salario sólido. Estudiar un curso de Visual Studio te abrirá muchas puertas así como estudiar la certificación en Java te ayudará a construir aplicaciones web.

4. Es un campo profesional innovador

El campo de la tecnología está en constante crecimiento y cambio. Necesita empleados que estén entusiasmados por estar a la vanguardia de la innovación a medida que continúa evolucionando. Si se aburre fácilmente con el status quo y constantemente imagina formas en que las cosas podrían ser mejores o más eficientes, probablemente sea una buena opción para una carrera de TI.

5. El trabajo es gratificante

¿Sorprendido de ver esto en la lista? La tecnología marca una gran diferencia en industrias enteras, así como en la vida de personas individuales en todo el mundo. Puede ser gratificante saber que su trabajo diario tiene un efecto positivo en los demás y contribuye a la creciente red de tecnología de la que todos dependemos.

6. La curiosidad se celebra

No todos los campos profesionales dan la bienvenida a los empleados que piensan fuera de la caja. Por suerte para ti, tecnologpia no es uno de ellos. Tu sentido natural de la curiosidad se verá recompensado en el mundo de la tecnología, donde puedes usar tu impulso por aprender para ayudar a desarrollar nuevas ideas innovadoras.

7. El trabajo nunca es aburrido

Muchos de los profesionales de la tecnología con los que hablamos compartieron que la variedad de sus jornadas laborales es una de las mejores partes del trabajo. Si bien los detalles dependerán del tipo específico de rol de TI que persiga, cada día tiene el potencial de surgir nuevos problemas para resolver, ideas para intercambiar ideas y herramientas para poner en práctica. Esta variedad de trabajo puede ayudar a que sus días se sientan frescos.

8. Puedes encontrar oportunidades de trabajo en muchos lugares

La industria de TI estaba liderando el camino en el trabajo remoto incluso antes de que llegara la pandemia de COVID-19 y convirtió muchos roles en puestos de trabajo desde el hogar.

Tampoco se trata solo de oportunidades de trabajo remoto. Tener una sólida formación en tecnología de la información le brindará una base de conocimiento que se puede aplicar en todo el mundo. “Las habilidades de TI son universales en todos los países, a diferencia, por ejemplo, de la contabilidad y el derecho. La reubicación es una práctica común”, dice Abazher.

9. Puede comenzar con opciones de educación flexibles

A diferencia de muchas otras profesiones, el camino para comenzar o avanzar en el campo de TI puede ser bastante flexible según sus objetivos, necesidades profesionales y niveles de educación existentes. Comenzar puede ser tan simple como obtener un Certificado de soporte de tecnología de la información o un Certificado de soporte de red que se puede completar en tan solo seis meses.  Ofertas como estas le brindan la oportunidad de comenzar en el campo lo antes posible, al tiempo que brindan una excelente base de educación para desarrollar a medida que avanza en una carrera de TI.

¿Por qué estudiar cursos de tecnología? Resulta que hay muchas razones sólidas para considerar seguir cursos especializados. Después de todo, no todos los campos pueden presumir de las perspectivas laborales positivas, los altos potenciales salariales y los roles innovadores y satisfactorios que ofrece TI.

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!