¿Qué es un software de contabilidad?

que es software contabilidad 1
Contabilidad4 comentarios en ¿Qué es un software de contabilidad?

¿Qué es un software de contabilidad?

¿Piensas estudiar contabilidad? Las tareas propias de esa carrera requieren realizar un amplio rango de actividades a fin de poder capturar la imagen general de la situación financiera de una organización.Todo ello puede ser complejo y tomar una cantidad excesiva de tiempo. Es en ese punto que los programas contables surgen como una oportunidad de simplificarlo todo.

Si conoces muy poco sobre estos programas, en el siguiente artículo te explicaremos qué es un software de contabilidad, así como sus principales beneficios.

1.- ¿Qué es un software contable?

En líneas generales, un software de contabilidad es un programa que simplifica las tareas registro y reporte de las operaciones de una empresa. Las capacidades y funcionalidades de estos difieren de producto en producto.

A las empresas medianas y pequeñas les suele bastar las características de los softwares promedio del mercado. Sin embargo, las organizaciones de mayor envergadura suelen seleccionar programas más grandes y personalizados que les permitan integrar una gran cantidad de información desde muchas áreas internas diferentes.

2.- ¿Para qué sirven los programas contables?

para que sirve programa contable

Estas son algunas de las tareas que puedes realizar por medio de un buen software de contabilidad:

Tramitación de facturas

Procesar las facturas es un requerimiento básico de toda empresa. Estos softwares te permitirán tener un registro de quiénes de te deben y cuánto, así como cuándo vencerá el plazo de pago. Otras características comunes son la facturación automática y recordatorios de pago.

Cuentas por pagar

Todas las empresas necesitan mantenerse al tanto de sus gastos ni de la cantidad de dinero que deben. Para eso, los softwares suelen incluir órdenes de compra, recibos y otros gastos que hacen que todas estas operaciones sean super fáciles.

Trámites de banca

Cada software contable debe funcionar como un enlace al banco. De esta forma, es posible hacer pagos e importar los estados de cuenta.

Generación de reportes

La contabilidad está directamente relacionada al análisis de números. Por eso, todos los sistemas contables proporcionan reportes financieros para analizar las cifras de la empresa y tomar las decisiones pertinentes.