¿Cuáles son los principales medios publicitarios?

hombre paneles luces publicidad
PublicidadDeja un comentario on ¿Cuáles son los principales medios publicitarios?

¿Cuáles son los principales medios publicitarios?

¿Estás pensando en estudiar publicidad? Se trata de un área muy dinámica que siempre se está renovando. De hecho, con la llegada de la tecnología, esta se ha expandido mucho. Entonces, si deseas tener un buen inicio en esta carrera, debes conocer de forma general cuáles son los medios publicitarios que encontrarás.

Para ayudarte un poco a conocer mejor esta carrera, en el siguiente artículo te mostraremos sus principales tipos y todo lo que implica cada uno de ellos. ¿Estás listo para empezar?

1.- Diarios

Los diarios son uno de los tipos de publicidad impresa más antiguos y confiables. Aquel medio puede hacer que una marca llegue a un público mucho más amplio. Aquí existe la posibilidad de seleccionar el tamaño del anuncio y pagarlo en base al espacio que ocupa (una esquina, media hoja o página entera).

Además, no todos los periódicos llegan al mismo tipo de público. Cada diario te ofrecerá una audiencia que en muchos casos cambia, lo cual puede ayudarte a definir mejor la estrategia de tu campaña publicitaria.

2.- Revistas

mujer leer revista silla

Anunciar en una revista específica puede ser la forma más simple y rápida de llegar a tu audiencia. Una gran parte de las personas tiende a leer revistas en su tiempo libre. La mejor parte es que, a diferencia de los periódicos y otros medios de publicidad, las revistas suelen conservarse por un mayor periodo de tiempo, lo cual aumenta las posibilidades de llamar la atención del público.

Adicionalmente, debes tener en cuenta que las revistas usualmente llegan a grupos específicos de gente. Por ejemplo, puedes encontrar semanarios empresariales, de deportes, de comercio, de cine, etc. Entonces, si buscas mostrar una marca o producto en un mercado específico, este medio te pone en contacto directo con la audiencia que buscas.

3.- Paneles

Los paneles son una de las mejores formas de anunciar en la calle. Los paneles más grandes suelen encontrarse cerca de las avenidas, visibles tanto para conductores como para transeúntes. Sin embargo, también puedes encontrar puntos publicitarios más pequeños en las paradas de autobuses y las calles comerciales más importantes de la ciudad.

Este tipo de anuncios tiene un gran impacto sobre el público. Por ejemplo, si una persona suele pasar todos los días por el mismo lugar, la marca que siempre observa será la primera en la que pensará cuando necesite aquel producto o servicio.

Debes tener en mente que incluso los paneles más grandes deben tener una cantidad limitada de información. El exceso hará que su lectura y memorización sea más difícil.

4.- Televisión

hombre televisión sala

Es imposible hablar de los medios de publicidad tradicional sin mencionar a la televisión. Este es uno de los medios que tiene el mayor alcance, por lo que publicitar aquí es ideal si lo que necesitas es llegar a una audiencia muy grande.

Una de los principales beneficios de la publicidad en televisión es que te brinda el paquete completo: imagen, sonido, movimiento y color para persuadir a posibles clientes. Si bien puede usarse para diferentes campañas, es especialmente útil para mostrar la forma en la que un producto o servicio funciona.

Ahora bien, producir anuncios en televisión y comprar un espacio publicitario puede ser algo caro. Por lo general, esto suele venderse en unidades (20, 30, 60 segundos, etc.), El precio variará de acuerdo a los siguientes puntos:

  • El tiempo del espacio publicitario
  • El programa de televisión
  • Si deseas comprar espacios en múltiples canales
  • Si se trata de televisión nacional o local

Te puede interesar: ¿Por qué estudiar Publicidad? Conoce sus principales ventajas

4.- Radio

La radio es una alternativa que llega a mucha gente; sin embargo, a diferencia de la televisión, esta no implica costos excesivamente altos. Si tu público objetivo acostumbra oír una estación determinada, la publicidad regular te ayudará a obtener clientes nuevos.

Ahora bien, debes tener en cuenta que el sonido tiene sus limitaciones. En ocasiones puede ser difícil para los oyentes recordar lo que escucharon y el impacto del anuncio se pierde. La mejor forma de tener éxito en este medio es tener un mensaje claro y que se repita regularmente.

5.- Internet

Hasta hace algunos años, el peso de la publicidad digital no era muy grande en nuestro país. Sin embargo, hoy en día el número de personas con acceso a internet se ha incrementado bastante. De hecho, actualmente es casi impensable vivir sin un teléfono inteligente con conexión a internet.

Aquello solo es una pequeña muestra del medio publicitario que prevalece hoy. Ahora bien, la llegada de la pandemia a nuestro país fue un punto de inflexión que marcó un antes y un después en la jerarquía de los canales de publicidad.

Ahora las personas pasan más tiempo dentro de casa, por lo que el internet te ofrece una forma efectiva de llegar al público en el contexto en el que nos encontramos. Es así que la publicidad por medios digitales ha experimentado un crecimiento importante.

Además, anunciar en internet puede ser la forma más económica de atraer nuevos clientes. Después de todo, te ofrece la posibilidad de alcanzar una audiencia mundial con costos bastante bajos. A pesar de que la publicidad digital es relativamente reciente, se trata de uno de los medios más utilizados hoy en día.

Por otra parte, tienes una gran variedad de opciones. Puedes optar por anunciar tu marca, servicios o productos en motores de búsqueda por medio de palabras clave, publicidad dentro de páginas web específicas, en redes sociales, blogs, etc.

Ahora conoces mejor las principales medios de la publicidad. ¿Te gustaría conocer más de esta carrera? Entonces elige una buena institución educativa y comienza tu camino profesional de la mejor forma.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

banner 2021 publicidad

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!