¿Por qué estudiar Publicidad? Conoce sus principales ventajas

por que estudiar publicidad conoce principales ventajas 1
Publicidad1 comentario en ¿Por qué estudiar Publicidad? Conoce sus principales ventajas

¿Por qué estudiar Publicidad? Conoce sus principales ventajas

Antes de seleccionar el camino profesional que elegirás, es necesario revisar con cuidado el abanico de posibilidades que tienes por delante y contrastar cada opción con tus habilidades. Si no te atraen las profesiones tradicionales y buscas una que te ayude a desplegar tu lado más creativo, entonces deberías considerar la carrera de publicidad.

Si no estás seguro de en qué consiste, nosotros podemos ayudarte. En el siguiente artículo te explicaremos por qué estudiar publicidad, sus principales roles y sus beneficios.

¿Qué es la carrera de publicidad?

La publicidad es el proceso mediante el cual un producto se hace conocido para una audiencia específica. Se trata tanto de las imágenes como de la descripción utilizada para presentar un producto, servicio o marca. Por lo general, esto implica desarrollar campañas publicitarias en los medios.

Hasta hace algunos años, esta carrera se limitaba solo a los medios impresos, la radio y la televisión. Sin embargo, hoy en día, el rápido avance de la tecnología y el internet ha expandido su alcance hasta los medios digitales.

¿Qué se hace en publicidad?

¿Cuál es el primer comercial que viene a tu mente? Sin duda hay más de una propaganda que se ha quedado grabada en tu cabeza al mirar la tele, escuchar la radio o ver un video de Youtube. Ok, recuerdas el comercial, ¿recuerdas la marca también? Lo más probable es que sí.

Aquel fue el trabajo de uno o un equipo de publicistas quienes idearon aquel mensaje con el solo propósito de instalar en tu mente aquella marca. Por supuesto, tuvieron éxito. Pero esta carrera se extiende más allá de esos tres medios. La encuentras en los paneles publicitarios, anuncios en las calles, revistas, periódicos, etc.

¿En qué trabaja un publicista?

Si bien se trata de una profesión muy diversa, los siguientes son los principales cargos de un publicista:

1.- Redactor creativo

¿Te consideras muy creativo e ingenioso? ¿Te gusta jugar con las palabras? Entonces lo tuyo podría ser trabajar como redactor creativo. Se trata de la mente maestra detrás de las ideas para anuncios, slogans y otro contenido escrito.

2.- Ejecutivo de cuentas

Si bien las agencias de publicidad a menudo combinan diferentes roles, una persona se debe hacer cargo de contactar con los clientes y guiar los proyectos. En ese sentido, el ejecutivo de cuentas es como el capitán del barco. Si te gusta tener control sobre tu entorno y pones atención a los detalles, este puesto puede ser tuyo.

3.- Director creativo

Luego de algunos años como redactor creativo o director de arte, podrías tener la posibilidad de desarrollar tu carrera hacia el rol de director creativo. Tal como el título sugiere, el puesto implica nutrir y evaluar todas las ideas para anuncios y campañas. Aquí se trabaja de forma cercana al cliente a fin de mantener los objetivos alineados con los resultados.