5 Beneficios de la publicidad bien aplicada en las empresas

5 Beneficios de la publicidad bien aplicada en las empresas
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5 Beneficios de la publicidad bien aplicada en las empresas

La publicidad es una de las herramientas más efectivas para las empresas de cara a promocionar servicios o productos. Si piensas estudiar publicidad sin duda te será útil conocer los beneficios que esta carrera ofrece a todas las marcas que desean comunicar un mensaje objetivo a su público.

Si no conoces los beneficios de la publicidad para las empresas, en el siguiente artículo te mostraremos todo lo que ella permite lograr independientemente de la envergadura de la marca.

1.- Incrementa la presencia de la marca

Con el paso de los años, diferentes tipos de publicidad han probado ser muy exitosos en incrementar la presencia de marcas en nuevos mercados. Asimismo, también es muy útil para hacer que el público hable de una empresa en particular durante un periodo corto de tiempo.

Sin embargo, no solo se trata de hacer que una marca sea conocida por parte del público objetivo, sino también es una opción válida para aumentar la exposición de un producto o servicio recientemente lanzado.

Ofertas especiales como promociones limitadas y descuentos requieren de respuestas inmediatas por parte del público objetivo. Aquello se consigue por medio de la publicidad. En este punto, es importante mencionar que uno de los mejores beneficios de la publicidad digital (como la que se da por redes sociales) es que requiere menos tiempo de creación y lanzamiento.

2.- Resaltar sobre la competencia

El mercado ofrece muchas alternativas para el mismo producto o servicio y cada día surgen nuevas y mejores opciones. Aquello hace necesario innovar en las estrategias de marketing y publicidad a fin de resaltar entre tanta competencia.

En este caso, los anuncios hechos a la medida ayudarán a enfocarse en las ventajas competitivas de cada producto. Además, pondrán en vitrina su valor añadido distintivo, lo atractivo del precio, la calidad del servicio posventa, etc.

3.- Atraer y retener clientes

Atraer y retener clientes

Luego de la fase de conocimiento, la publicidad juega un papel importante para animar al público objetivo a seguir algunos pasos más dentro del embudo de ventas. Los siguientes son algunos ejemplos de lo que se puede lograr de cara a los clientes.

  • Incrementar el tráfico a las tiendas al resaltar las ubicaciones de la empresa dentro de los anuncios y correr la voz de la apertura de una nueva sucursal. También facilita generar más leads a través de plataformas como Facebook o LinkedIn, el cual es uno de los beneficios de la publicidad en redes sociales.
  • Incrementar las visitas hacia una tienda en línea o aplicación para móviles por medio de campañas de Pago Por Clic, las cuales están disponibles en motores de búsqueda como Google o las redes sociales.
  • Multiplicar la cantidad de seguidores de una empresa en base a la audiencia interesada en los canales de redes sociales adecuados.
  • Incrementar el número de suscriptores por medio de campañas de email marketing.
  • Sacar ventaja de la publicidad de boca a boca que se da cuando los clientes entran en contacto con las campañas y comparten sus experiencias con la empresa a familiares y amigos.

4.- Educar a los clientes sobre la empresa

Antes de tomar una decisión de compra, los clientes desean sentirse 100% convencidos de que un producto o servicio satisface sus necesidades. En ese sentido, otra de las ventajas de la publicidad es que puede utilizarse para educar al público sobre los usos de los productos o servicios y cómo estos pueden resolver sus problemas.

Adicionalmente, promover contenido informativo relacionado a las necesidades y problemas del público objetivo demostrará que aquella marca tiene dominio y relevancia sobre un tema en específico o dentro de la industria. Aquello incrementa las posibilidades de que las personas seleccionen los productos de una empresa sobre los de su competencia.

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5.- Mejorar la imagen de la marca

Mejorar la imagen de la marca

La publicidad ofrece un gran medio para llevar a cabo una campaña de branding. Mediante esta, es posible crear una percepción positiva de una empresa o mejorar una imagen negativa. El objetivo es posicionar la marca como la primera opción para productos y servicios relacionados.

Este tipo de publicidad en las empresas se enfoca en resaltar los valores de la organización, la calidad con la que trabaja y la constante satisfacción que los clientes tienen a través de los productos o servicios.

Los medios visuales como el video son perfectos para anuncios de branding, ya que permanecen por más tiempo en la memoria de la audiencia. Además, tienen el potencial de conseguir reconocimiento instantáneo cuando el público objetivo entra en contacto con cualquier cosa relacionada a la marca.

Ahora conoces las principales razones por las que las empresas necesitan de la publicidad. Como ves, aquello presenta muchas oportunidades que los futuros profesionales de esta carrera pueden aprovechar por medio de una educación de calidad.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

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