¿Por qué estudiar Marketing y Gestión de Ventas?

¿Por qué estudiar Marketing y Gestión de Ventas?
Marketing2 comentarios en ¿Por qué estudiar Marketing y Gestión de Ventas?

¿Por qué estudiar Marketing y Gestión de Ventas?

Todas las empresas quieren vender algo, ya sea un producto o un servicio. Para lograrlo, necesitan conocer a fondo quiénes son sus clientes, qué necesitan y cuál es la mejor forma de mantenerlos satisfechos. Las respuestas a esas preguntas las proporciona el Marketing, también conocido como Mercadotecnia. Si aún no has decidido qué carrera seguir, te mostramos algunas razones para escoger Marketing y Gestión de Ventas.

1) Todos necesitan del Marketing

Todas las empresas requieren de un buen plan de marketing, independientemente del rubro en el que se desempeñen. Por ello, los profesionales que se especialicen en este ámbito siempre serán solicitados.

2) Es una profesión desafiante

El Marketing evoluciona constantemente. Las estrategias cambian de acuerdo a la tecnología, el contexto social y cultural, los nuevos paradigmas laborales, etc. Por esta razón, se trata de una profesión donde los desafíos nunca acaban.

3) El trabajo en equipo es fundamental

Es una carrera ideal para las personas que prefieren trabajar codo a codo con otros profesionales.

4) Es una carrera creativa

En el Marketing, no existen fórmulas perfectas. Por ello, se exige a los profesionales una cierta dosis de creatividad para llevar a cabo estrategias innovadoras que permitan a las empresas alcanzar sus objetivos.

5) Se requieren diversas habilidades

Para realizar los estudios de mercado, se emplean estadísticas y métodos cualitativos de investigación, pero también técnicas cuantitativas como entrevistas personales y grupales. El profesional de esta carrera debe desempeñarse en diversos ámbitos y manejar tanto conceptos teóricos, como tener cierta habilidad para los números, ser creativo, buen comunicador, etc. Por ello, se trata de una carrera muy completa en la que el estudiante puede explotar sus competencias.

6) Buenas remuneraciones

Los egresados de marketing son uno de los profesionales mejores pagados en el mercado laboral peruano, según una investigación realizada por el portal ‘Ponte en carrera’ sobre los sueldos que perciben los profesionales técnicos.

¿Quieres estudiar Marketing y Gestión de Ventas? Conoce más sobre esta carrera y los beneficios de ser un egresado de CERTUS aquí.

CERTUS
Somos un Instituto Técnico Profesional con más de 25 años ayudando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños. Descubre nuestras sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo. ¡Tu nueva vida te espera!

2 thoughts on “¿Por qué estudiar Marketing y Gestión de Ventas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top