¿Cuál es el perfil del profesional egresado de Negocios Internacionales de Certus?

¿Te gustaría incursionar con tu propia empresa en el mercado internacional o trabajar para una gran corporación multinacional? El Perú cuenta hoy con 20 acuerdos comerciales y 5 más que podrían entrar en vigencia dentro de poco. Para el 2025, la meta del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) es elevar esa cifra a 27, involucrando a 72 socios de intercambio. Esta situación favorece enormemente el desarrollo del comercio internacional, que representa un sector muy atractivo para cada vez más empresarios y profesionales peruanos.

Si estás pensando en incursionar en este modelo de negocio, necesitas asegurarte de adquirir los conocimientos y habilidades que te llevarán a gestionar tu propia empresa con éxito. Como egresado de Certus, contarás con las siguientes competencias:

  • Conocimientos sobre la documentación requerida para llevar a cabo operaciones de importación y exportación.
  • Capacidad para gestionar modelos eficientes de inventarios y mantenimiento, necesarios durante los procesos de importación y exportación.
  • Habilidades de negociación que te permitirán determinar políticas de precios y cerrar acuerdos exitosos.
  • Conocimientos técnicos para la mejora de procesos administrativos y operativos de empresas posicionadas en el mercado internacional.
  • Conocimientos en finanzas especializadas en comercio exterior.
  • Capacidad para el manejo de sistemas digitalizados en módulos de aduanas y cargas.
  • Dominio de los términos internacionales de Comercio.
  • Capacitación sobre temas ambientales y desarrollo sostenible
  • Manejo de un idioma extranjero.

Como profesional de Negocios Internacionales, podrás, además de crear y gestionar tu propia empresa, desempeñarte en las áreas de logística y comercio exterior de empresas de gran envergadura que se desenvuelvan en este ámbito. Podrás también laborar en aduaneras, navieras, empresas de importación o exportación, terminales de almacenamiento, etc.

Los egresados de Negocios Internacionales de Certus son profesionales completos, preparados para triunfar en un entorno globalizado y altamente competitivo. ¿Quieres ser uno de ellos? Conoce cómo lograrlo aquí.

También te podría gustar...