¿Por qué estudiar Diseño gráfico? 5 razones importantes

por que estudiar diseno grafico razones importantes 1
Diseño GráficoDeja un comentario on ¿Por qué estudiar Diseño gráfico? 5 razones importantes

¿Por qué estudiar Diseño gráfico? 5 razones importantes

¿Te encuentras buscando una carrera que combine con tus habilidades y te encante hacer cada día de tu vida? Si tienes la creatividad a flor de piel y amas el arte, entonces lo que necesitas es un medio que te permita dar rienda suelta a todas tus capacidades. Sin duda una de las mejores opciones es la carrera de Diseño gráfico.

¿Conoces en qué exactamente consiste esa profesión? ¡No te preocupes! Nosotros podemos ayudarte. En el siguiente artículo te explicamos por qué estudiar diseño gráfico, las responsabilidades que encierra y sus beneficios.

¿Qué es la carrera de diseño gráfico?

El diseño gráfico se encarga de crear conceptos visuales a través de softwares de computadora o a mano. El objetivo es comunicar ideas que inspiren, informen y atraigan consumidores. Entonces, por medio de esta carrera te encargarás de darle vida y color a las campañas publicitarias, revistas y casi cualquier otro medio gráfico.

¿Qué se hace en diseño gráfico?

Por lo general, los diseñadores gráficos se encargan de las siguientes tareas:

  • Reunirse con clientes y determinar los parámetros y el alcance del proyecto.
  • Utilizar softwares de ilustración y edición fotográfica para crear diseños.
  • Crear elementos visuales como logos, imágenes originales e ilustraciones para dar a conocer un mensaje.
  • Presentar conceptos de diseño, lo cual comprende la selección de colores, imágenes y tipografía.
  • Identificar y corregir errores de diseño antes de publicarlos o imprimirlos.

Razones para estudiar diseño gráfico

1.- Tienes libertad de ser artístico y creativo

¿Te encanta expresar tus ideas a través del arte? Uno de los grandes beneficios de estudiar diseño gráfico es que te permite dejar tu propia huella por medio de tu trabajo. Esta es la carrera perfecta para quienes tienen el deseo de crear y plasmar sus ideas en diferentes plataformas y estilos.

Como independiente profesional del diseño, sin duda podrás dar rienda suelta a tus habilidades en más de una forma: diseño tradicional de logos, creación y retoque de material fotográfico, etc. Puedes estar seguro que tendrás más de un medio para expresarte.

2.- Un trabajo en gran demanda

trabajo gran demanda

Los diseñadores gráficos son profesionales que se encuentran en constante demanda. Por ejemplo, si una empresa desea lanzar una campaña de marketing (todas las marcas lo hacen y de forma constante), va a necesitar un profesional de piezas gráficas que se encargue de crear el contenido visual que acompañe su estrategia.

Entonces, si el mundo de los negocios continúa expandiéndose y nuevas startups aparecen, los diseñadores siempre tendrán trabajo. De hecho, sus tareas son tan frecuentes en algunas especialidades que muchas empresas prefieren tener al menos uno de estos profesionales inhouse.

3.- Llevas tu trabajo a cualquier parte del mundo

Armado solo con un lápiz, una laptop y los programas adecuados, un diseñador gráfico puede realizar sus labores prácticamente desde cualquier lugar. En un mundo en el que el trabajo a distancia es cada vez más común, muchas empresas y clientes se animan a contratar profesionales desde otras ciudades o países.

Aquella es otra de las grandes ventajas de estudiar diseño gráfico. A través de esta carrera, podrás volverte un nómada digital que trabaja por medio del internet mientras se desplaza por diversas partes del mundo.

Te puede interesar: ¿Cómo saber qué carrera estudiar?

4.- Te relacionarás con múltiples industrias

El diseño gráfico te abre las puertas de una gran variedad de industrias. La naturaleza de esta carrera te permite conocer y trabajar con diferentes profesionales que poseen mentes creativas y se encuentran en diferentes especialidades.

Aquello te ofrece la oportunidad de hacer contactos y crear una gran red de profesionales creativos y nuevas oportunidades hacia el futuro. Apenas empieces a conseguir tus primeros trabajos, verás lo pequeño que es el mundo y lo rápido que empiezas a generar relaciones laborales.

5.- Flujo constante de trabajo

flujo constante trabajo

Si empiezas como independiente, una vez que empieces a realizar trabajos para personas o empresas, estas se volverán clientes valiosos que te contactarán para otros proyectos. De hecho, algunos proyectos requerirán de revisión y actualización constante, lo cual significa que tendrás un flujo constante de trabajo. Por supuesto, todo aquello gira en torno a la calidad de tu desempeño laboral.

6.- Puedes ser tu propio jefe

Los diseñadores tienen muchísimas oportunidades para desempeñarse por sí mismos que van desde el trabajo independiente hasta emprender un negocio propio. De hecho, no es raro que los profesionales de esta carrera creen su propia agencia y lancen sus propias marcas comerciales.

Ahora conoces mejor de qué se trata el diseño gráfico. ¿Sientes que las tareas propias de esta carrera encajan contigo? ¿Te atraen sus beneficios? Entonces, este es el momento perfecto para tomar la decisión que te pondrá rumbo a un mejor futuro.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

banner 2021 diseño grafico

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!