Conoce nuestras nuevas carreras de Diseño gráfico y Publicidad

conoce nuestras nuevas carreras diseno grafico publicidad 1
Diseño Gráfico PublicidadDeja un comentario on Conoce nuestras nuevas carreras de Diseño gráfico y Publicidad

Conoce nuestras nuevas carreras de Diseño gráfico y Publicidad

Al terminar la secundaria, muchas veces se hace muy difícil saber cuál es el camino profesional que se debe seguir. Existen tantas carreras, ¿cómo saber en qué consisten y los beneficios que ofrecen? Si lo que deseas es una profesión con gran demanda, te presentamos dos alternativas: la carrera de Diseño Gráfico y la de Publicidad.

Antes de hacer cualquier elección, siempre es necesario conocer bien las alternativas disponibles. Por eso, en el siguiente artículo te explicamos de qué tratan estas carreras técnicas cortas y rentables, las habilidades que te brindan y el panorama profesional que te ofrecen.

1.- ¿En qué consiste la carrera de Diseño gráfico?

en que consiste diseno grafico

En líneas generales, la carrera de Diseño gráfico tiene por objetivo crear contenido visual y comunicar mensajes. Ahora bien, vivimos en un mundo en el que las vías tradicionales de comunicación empiezan a integrarse de forma rápida y profunda con la tecnología. Aquello obliga a las empresas a fortalecer su presencia en los medios digitales.

En ese contexto, Diseño Gráfico es una de las mejores carreras cortas y rentables. No solo te ofrece la gran ventaja de funcionar en el mundo físico, sino que también te permite integrarte a esta nueva perspectiva digital y hacer uso de las nuevas tecnologías.

Por eso, la carrera de Diseño Gráfico en Certus te permitirá crear mensajes para medios gráficos, diseñar marcas y campañas publicitarias tanto en medios tradicionales y en medios interactivos.

¿Qué podrás hacer al finalizar la carrera?

Al finalizar la carrera, dominarás las técnicas de dibujo digital vectorial, edición digital, diseño de elementos visuales, diseño de interfaces gráficas, entre varias otras habilidades. Además, tendrás conocimientos detallados sobre fotografía, composición y color de imágenes, estilos gráficos y analítica de la información.

Por lo tanto, podrás encargarte de proyectos y hacer propuestas de diseño. Así, tendrás la capacidad de conseguir un empleo y seguir una línea de carrera en cualquiera de las empresas de diseño en el país. No olvidemos que también tienes la posibilidad de emprender un negocios propio.

2.- ¿En qué consiste la carrera de Publicidad?

en que consiste publicidad 1

Desde un punto de vista general, la carrera de publicidad tiene por objetivo promover y aumentar la exposición de un producto, servicio o marca a un público determinado a fin de generar interés y consumo. Ahora bien, en Certus sabemos que la perspectiva tradicional de esta profesión está cambiando.

La unión de los medios físicos y digitales marca un cambio en el estilo de vida de las personas. Aquello hace que la carrera de publicidad tenga que adaptarse a este nuevo contexto. Después de todo, los consumidores no solo han cambiado la forma en la que se informan, sino también la forma en la que adquieren sus productos o servicios.

Por eso, la formación que recibirás en Certus te permitirá dominar tanto los medios tradicionales como los recursos digitales. Como resultado, serás un profesional orientado hacia el futuro.

¿Qué podrás hacer al finalizar la carrera?

Al finalizar esta carrera podrás crear campañas publicitarias para marcas, productos y servicios. Además, dominarás las técnicas y estrategias que hacen posible crear un mensaje persuasivo a través de diferentes canales de difusión (tradicionales y digitales).

Asimismo, nuestra formación potenciará tu capacidad estratégica, la cual es una habilidad fundamental en Publicidad. De esta forma, podrás empezar a trabajar y seguir una línea de carrera en empresas de publicidad, marketing digital y de comunicación.

Te puede interesar: ¿Cómo saber qué carrera estudiar 5 claves que te ayudarán

¿Cuáles son las ventajas de nuestras carreras?

Duración corta

En el mundo altamente competitivo de hoy, lo más recomendable para alguien que desea insertarse exitosamente en el mercado laboral es obtener una educación de calidad en el menor tiempo posible. Por ello, te ofrecemos carreras cortas con salida laboral que tienen una duración de 3 años divididas en tres módulos anuales.

Formación intensiva

Pero no solo se trata de egresar con mayor rapidez. Por medio de las carreras cortas de Certus dejarás de lado todos esos cursos generales y te enfocarás exclusivamente en los temas propios de la profesión desde el primer módulo. El objetivo es darte una educación integral.

Además, al concluir tus estudios en Certus, tienes la posibilidad de obtener una de las diferentes certificaciones de la carrera. De esta forma, puedes empezar a especializarte y trazar una ruta profesional desde el principio.

Listo para el mercado laboral

La metodología que rige estas carreras ha sido diseñada en base a la práctica. Dentro de los cursos y por medio de talleres especiales te encontrarás en situaciones comunes en el campo real, lo cual te permite sumar experiencia y estar mejor preparado. Así, al egresar te encontrarás listo para empezar a trabajar.

Ahora conoces dos de las mejores carreras cortas para estudiar. ¿Alguna te ofrece el panorama profesional que buscas? Selecciona con cuidado la alternativa que mejor encaje contigo y empieza a trazar tu futuro desde hoy.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

banner 2021 diseño grafico

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!