Conoce las principales herramientas del Marketing Automation

principales herramientas marketing automation 1
CursosDeja un comentario on Conoce las principales herramientas del Marketing Automation

Conoce las principales herramientas del Marketing Automation

Si has decidido estudiar marketing, es indispensable que conozcas bien sus especializaciones digitales, las cuales son particularmente relevantes para las empresas en este contexto de pandemia. Una de las grandes ventajas de las variantes virtuales del marketing es la capacidad de automatizar muchos de los procesos y conseguir objetivos de forma más simple.

Si ya habías oído hablar de la automatización en esta carrera o deseas conocer más, en el siguiente artículo te mostramos las principales herramientas del marketing automation.

¿Qué es automatización de marketing?

Se trata de un proceso estratégico que se apoya en una plataforma software, la cual permite optimizar, automatizar y medir tareas de marketing repetitivas. Esto reduce el margen de error humano, aumenta la eficiencia en los procesos de trabajo e incrementa los ingresos.

Bien, aquella es una definición bastante clara y sin duda puedes notar que existen muchos beneficios de la automatización en el marketing. Ahora veamos algunos de los procesos que te permite optimizar:

• Email marketing
  • Creación de páginas de destino
  • Campañas de marketing multicanal
  • Generación de leads
  • Segmentación
  • Alimentación y calificación de leads
  • Medición del retorno de inversión
  • Personalización de páginas web

Herramientas de automatización de marketing

herramientas automatizacion marketing

Ahora conozcamos un poco más de cerca las principales alternativas del mercado y algunas de sus características:

1.- Aritic PinPoint

Se trata de una plataforma que permite a las empresas nutrirse de visitantes tanto anónimos como identificados basándose en sus actividades de búsqueda. También posee características como segmentación y seguimiento de comportamiento, lo cual ayuda a complementar el proceso de ventas de marketing.

Otras características como segmentación dinámica, marketing multicanal, filtros avanzados, etiquetado, elaboración progresiva de perfiles, SEO y analytics hacen de esta alternativa una de las mejores herramientas de automatización de marketing.

2.- Omnisend

Este es uno de los más poderosos softwares de automatización de marketing que interactúa con tu audiencia y llega a entender su intención de compra a lo largo de diferentes puntos en el recorrido del cliente.

Pero eso no es todo. Omnisend te permite integrar numerosos canales dentro de la misma automatización del flujo de trabajo. También es posible segmentar audiencias en base al comportamiento y análisis de datos, así como activar campañas alrededor de las acciones del usuario.

3.- Sendinblue

Con Sendinblue obtienes una herramienta con la que es posible automatizar el proceso de marketing y ventas de forma muy rápida. Como una de las soluciones de mailing más accesibles en el mercado, con esta alternativa realmente obtienes los mejores resultados si tienes un presupuesto limitado.

De hecho, la versión gratuita de este programa permite almacenar un número ilimitado de contactos, etiquetarlos con tantos eventos y atributos sea necesario y establecer flujos de automatización de procesos de marketing para hasta 2000 contactos.

4.- HubSpot

HubSpot es un software que permite a las empresas transformar su marketing de generación de leads outbound (telemarketing, email spam, publicidad en TV, etc.) a inbound. Como resultado, es posible convertirse en una opción para más potenciales clientes dentro del proceso natural mediante el que estos se informan y compran.

HubSpot fue fundada en 2006 y lanzada un año después. Actualmente es una de las plataformas pioneras en marketing digital automatizado.

herramientas automatizacion marketing hubspot