¿Por qué es importante seguir estudiando luego de egresar?

por que seguir estudiando luego de egresaro
Consejos1 comentario en ¿Por qué es importante seguir estudiando luego de egresar?

¿Por qué es importante seguir estudiando luego de egresar?

 

Muy bien, después de mucho esfuerzo finalmente terminaste tu formación superior. ¡Felicitaciones! Ahora bien, esto no significa el fin de tu camino profesional, sino todo lo contrario. Tal vez te preguntas ¿Por qué es importante seguir estudiando? El secreto del éxito en tu vida personal y laboral es una formación permanente al estudiar un diploma, una certificación, una carrera adicional, etc.

El momento en que sientes que ya lo sabes todo podría marcar el estancamiento de tu carrera. Ya conseguiste un título, lo cual es un gran logro. Sin embargo, aquí queremos mostrarte algunas razones por las que deberías seguir desafiando tus límites y nutrirte con nuevos conocimientos y habilidades.

1.- Un nuevo enfoque para tu carrera

Resulta casi imposible estar 100% seguro de la profesión que se debe elegir al concluir el colegio. Es así que muchas personas terminan en una carrera que no lo satisface completamente. Para remediar esto no es necesario que te aventures a empezar una nueva carrera con ojos cerrados.

Afortunadamente, en este aspecto cuentas con múltiples alternativas como, un diploma o una certificación. Estas te ayudarán a capacitarte en una especialidad diferente sin perder mucho tiempo. Además, ahora que has concluido tus estudios superiores tienes una mayor visión del panorama profesional y sin duda haz identificado un par de horizontes laborales a los que te gustaría llegar. 

2.- Actualizas tus habilidades

actualiza tus habilidades

Si eres un graduado, es importante que mantengas actualizadas tus capacidades. Esta no es una tarea compleja. Simplemente debes poner atención a lo que sucede en el entorno de tu carrera. ¿Cuáles son las tendencias más recientes? ¿Existen nuevas especialidades? ¿Hay un nuevo set de habilidades que tenga una alta demanda?

En algunos casos, algunas empresas te facilitan el poder actualizar tus conocimientos. Sin embargo, si este beneficio no lo obtienes en tu actual centro de trabajo, siempre tienes la oportunidad de elegir un curso de actualización o una certificación.

3.- Aumentas tu empleabilidad

En promedio, las personas que mantienen una educación continua obtienen mejores resultados en el campo laboral. Hoy en día la competencia es una constante. Una especialización o un diploma adicional podría ser lo que marque la diferencia entre tú y cientos de otros profesionales sin intención de seguir compitiendo.

Una vez que has sido contratado y te insertas en el mercado laboral, tus habilidades serán medidas en base a tu capacidad para realizar tareas y qué tan rápido puedes adaptarte y aprender. Entonces, la mejor forma de estar a la vanguardia en tu campo profesional es adquirir nuevos conocimientos que te distingan del resto. Sin duda, esa es una de las principales razones para seguir estudiando.

4.- Te perfilas hacia un mayor salario

Tal vez te preguntas: ¿para qué seguir estudiando si ya tengo trabajo? Bien, mientras mayores sean tus capacidades y estas se encuentren respaldadas por certificaciones y cursos de especialización, más altos serán los puestos a los que podrás acceder. Si tus objetivos apuntan a lo más alto de una empresa, es absolutamente necesario tener una educación constante.

Por otro lado, no son pocas las empresas que pagan incentivos y bonos adicionales a los colaboradores que decidan seguir estudiando mientras trabajan. Esta es también una gran forma de mostrar tu iniciativa y diferenciarte del resto de tus colegas. No olvidemos que aquello puede marcar la diferencia al surgir la perspectiva de un ascenso.

Te puede interesar: ¿Qué puedo estudiar?: Carreras técnicas cortas y rentables

5.- Mantienes una mente activa

mantener la mente activa

Tal vez nunca lo has considerado, pero aprender algo nuevo de forma constante es un gran componente de un estilo de vida saludable. De hecho, ese es otro de los grandes beneficios de seguir estudiando luego de egresar. Las investigaciones muestran que las facultades mentales se mantienen en un mejor estado cuando las neuronas tienen mayor actividad.

Por otra parte, desde una perspectiva de salud general, las personas que no se mantienen aprendiendo y no le dan actividad constante a la mente tienen mayores posibilidades de sufrir de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

6.- Enriqueces tu vida

Finalmente, además de los beneficios de una educación continua no se limitan solo a tu vida profesional. Algo que muchas personas olvidan es que al estudiar y aprender algo nuevo se obtiene una inconfundible sensación de realización y satisfacción personal.

No olvidemos que como seres humanos la curiosidad y las ansias de conocimiento son características inherentes a nosotros. Esto es especialmente cierto cuando se trata de aprender algo que disfrutamos. Los cursos que se aprenden con gusto son los más fáciles de estudiar.

Ahora sabes por qué seguir estudiando. Tal y como lo evidencian estas razones, los beneficios de seguir emprendiendo serán visibles tanto en tu carrera profesional como en tu salud. Siempre encontrarás un diploma, una certificación o curso que te resulte atractivo. Pide información sobre su contenido, duración y horarios, después de todo el mejor momento para aprender es ahora.

¡Visita nuestra sede en Arequipa!

En Certus estamos presentes en diferentes ciudades del país, sin duda nos encontrarás muy cerca de ti. Visítanos y encuentra el diploma o certificación que encaje contigo. ¡Anímate a darle a tu vida profesional el impulso que te lleve al siguiente nivel! ¿Estás listo para empezar?

En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Estudia con nosotros y alimenta tu #SangreDeEmpresario para que tu historia sea más grande. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!