¿Cómo planificar y controlar presupuestos de ingresos y egresos?

planificar presupuesto ingresos y egresos
ContabilidadDeja un comentario on ¿Cómo planificar y controlar presupuestos de ingresos y egresos?

¿Cómo planificar y controlar presupuestos de ingresos y egresos?

En los últimos años nuestra economía no ha sido la que todos esperábamos. Ya no se crece a tasas del 6% y muchas de las empresas han visto perjudicadas sus operaciones debido a que las ventas se han visto disminuidas por la crisis internacional y el mal manejo de políticas internas. Si bien es cierto las proyecciones del gobierno avizoran una mejora para este año y el próximo, las empresas no deben confiarse en estas cifras preliminares.

Una de las maneras que tienen las compañías para saber si están yendo por un buen camino es armando un presupuesto. Los presupuestos son aquellos planes que cuentan las empresas para controlar sus ingresos y egresos de la forma más precisa posible. En estas deben estar incluidas los ahorros, los préstamos, las metas financieras establecidas y los pagos que se tienen que hacer obligatoriamente cada mes.

Si tienes una empresa y quieres hacer un presupuesto de tus ingresos y egresos, sigue los siguientes pasos:

  • No ajustar los presupuestos

Si bien es cierto el ajuste del presupuesto genera un gran ahorro en las empresas, estás afectan sin duda alguna la calidad de vida de las personas. Lo que tienes que hacer es colocar los gastos exactos que se tienen, sin recortar algunos que son importantes como el alimento (sea el caso), transporte, vestimenta, implementos necesarios, entre otros. Si realizas un presupuesto de calidad podrás entender cómo se gasta el dinero, si ha aumentado el ahorro y si éstos alcanzan para proteger a tus empleados.

  • Identifica tus gastos

Como hablamos en el punto anterior, no es bueno recortar los gastos sin un análisis previo, porque pueden perjudicar tu calidad de vida. Lo que debes hacer es identificar esos gastos, y la mejor manera de hacer es registrar detalladamente todos los ingresos y egreso. Tienes que hacer un presupuesto propio para la vivienda, ya que los gastos que implican el mantenimiento de una casa son de todos los días.

  • Tener en cuenta todos los requerimientos de la empresa

Necesitas realizar reuniones de directorio para que cada jefe de área haga un recuento de las cosas que necesitan para poder planificar los gastos. Cada compra debe estar debidamente documentada.

  • Ponerse de acuerdo

Uno de los principales problemas que existen en una compañía es la forma de pago de los implementos. Primero se tiene que analizar las ventajas y desventajas de ambos métodos y llegar a un acuerdo con el área que se encarga de la economía de la empresa.

No olvides que un buen presupuesto no es algo complicado, debe ser flexible y que funciona para beneficiarte, no para perjudicarte.

¿Quieres aprender a realizar un buen presupuesto? En CERTUS aprenderás  a realizarlo de la manera clara y precisa. Conoce más de nuestra carrera aquí.

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!