¿Por qué invertir tu gratificación en educación?

Banner blog grati v2
Carreras Certificaciones NoticertusDeja un comentario on ¿Por qué invertir tu gratificación en educación?

¿Por qué invertir tu gratificación en educación?

Siendo ya casi fin de año, muchas empresas suelen brindar un bono especial a sus trabajadores. La gratificación de las fiestas navideñas es una oportunidad que nos brinda la empresa de tener un dinero extra que nos permite tener opciones para encontrar beneficios que nos sirvan a nosotros mismos. Muchos desean invertir este dinero para tener mejores oportunidades en el futuro. Por eso, es importante invertir en uno mismo dándole mayor renombre a nuestro trabajo. Llevar una carrera, un programa de especialización en forma presencial o virtual te garantiza que próximamente te vuelvas más empleable para las empresas y así garantizarte el éxito.

¿Qué hacer con este dinero?

Si quieres darle una eficiente administración a este dinero extra es conveniente que analices el panorama y tu situación actual para luego tomar la decisión adecuada. Por ejemplo, el invertir en un negocio genera ingresos adicionales, pero tiene riesgos como todas las inversiones.

Tenemos que diseñar estrategias, validar el producto o servicio con el público al que queremos dirigirnos y finalmente definir los costos. Para así evaluar si nuestra inversión generaría rentabilidad.

Por otro lado, debemos ser cautos en las decisiones que tomemos pues la nueva normalidad en la que estamos ha hecho que muchos aceleren sus proyectos sin tener un previo estudio.

5 alternativas para el dinero de la gratificación

1.  Ahorro

Dirige un porcentaje de tu dinero para iniciar tu cuenta de ahorros. Las cuentas de plazo fijo o de fondo mutuo brindan varios beneficios dependiendo el tiempo que decidas tener guardado el monto. Esto servirá para que poco a poco logres tener el dinero necesario para aquello que necesitas.

2. Pago de deudas

No es bueno tener deudas con la tarjeta de crédito porqué los intereses a través de bancos son elevados. Por ello, aprovechemos el dinero extra que tenemos para realizar el pago total de una deuda.

3. Invierte en tu negocio

Si tienes ya un negocio, es momento de repotenciarlo destinando parte de la gratificación para la inversión. Si recién empezarás es momento de determinar el presupuesto ideal para el lanzamiento de tu negocio.

4. Salud

Si has tenido alguna complicación de salud en lo que va del año es momento de hacer chequear. Un chequeo general puede prevenir cualquier enfermedad. Así que es buena opción invertir este dinero en algo que a la larga será beneficioso para nosotros mismos.

5. Educación

Esta es una decisión importante de inversión, porqué en este entorno laboral competitivo y cambiante el estar actualizado en diferentes cursos, especializaciones y carreras hará que tengas mayores oportunidades de salir adelante.

¿Cuál es la mejor inversión para los jóvenes?

Nada es más importante que invertir en educación. Si aún no ganas lo suficiente y sientes que esa gratificación no te ayudará, puede ser el primer ahorro que tengas en miras a iniciar tus estudios. Si eres padre, aprovecha para ahorrar el dinero en las matrículas del próximo año.

Si deseas iniciar tus estudios, en Certus tenemos una gran variedad de carreras y cursos qué te guiarán hacia el éxito qué siempre esperaste.