5 beneficios de la publicidad en redes sociales

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5 beneficios de la publicidad en redes sociales

Las redes sociales son plataformas que forman parte de nuestra vida diaria. Aquel es un factor que desde la publicidad no puede ser desaprovechado. De hecho, la publicidad digital toma un papel cada vez más relevante y empieza a desplazar a los medios tradicionales. Si estás pensando en estudiar publicidad, es posible que desees conocer más sobre la publicidad en redes sociales.

En el siguiente artículo de Certus te mostraremos los principales beneficios de la publicidad en redes sociales con comparación con la publicidad tradicional.

1. Implica un gasto mucho menor

Todos sabemos que la publicidad tradicional es bastante cara. La televisión, la radio o incluso los medios escritos son todo menos accesibles. Además, a menudo es necesario iniciar campañas a largo plazo a fin de empezar a ver resultados. Incluso con resultados positivos, los costos suelen ser demasiado altos para empresas con presupuestos limitados.

En contraste, una de las ventajas de hacer publicidad en redes sociales es que suele ser mucho más económico. Por este medio, las empresas pueden probar diferentes campañas con diversos presupuestos. La clave con respecto al dinero que se invierte en este tipo de publicidad es afinar bien la segmentación para sacar el mayor provecho de cada sol invertido.

2. Tiene una mayor flexibilidad

personas computadora

Una vez que inicias una campaña de publicidad en uno de los medios tradicionales, es muy complicado realizar cambios. Si en algún momento es necesario afinar el mensaje, lo más probable es que tome mucho tiempo y dinero realizar tal modificación.

En muchos casos, el contrato de publicidad obliga a las empresas a realizar las campañas con características muy específicas. De esta forma, realizar cambios podría ser complejo y costoso.

Sin embargo, cuando hablamos de redes sociales, y la publicidad digital en general, las empresas disfrutan de una mayor flexibilidad. Es posible cambiar la estrategia, los objetivos y demás aspectos de la campaña de forma rápida.

Según los resultados que las empresas empiecen a obtener, existe la posibilidad de pausar, editar, generar nuevos mensajes o incluso probar variables de una campaña en redes sociales. Todo ello a fin de encontrar la fórmula que encaje mejor con el público.

3.- Brinda mejores mediciones y analítica

Los modelos de atribución son los parámetros o reglas para saber por qué canal se hizo una conversión. En la publicidad tradicional, estos han mejorado de forma considerable. Sin embargo, a pesar de sus mejoras, siguen careciendo de precisión. A menudo, la analítica no se da en tiempo real ni es tan detallada como se debería para poder tomar decisiones precisas.

Si comparamos esto con la analítica en plataformas digitales, vemos que las diferencias son abismales. De hecho una de las ventajas de la publicidad en Facebook y otras redes sociales es que las estadísticas se actualizan en tiempo real con información detallada sobre las acciones realizadas en anuncios específicos. Así, es más sencillo revisar qué mensajes o audiencias responden mejor.

4. Fortalece el reconocimiento de marca

Las publicaciones regulares en redes sociales permiten que las empresas puedan interactuar con su público en un terreno familiar. Esta interacción constante crea una imagen de credibilidad. Una vez que los clientes se familiarizan con una marca, existen más posibilidades de que estos recomienden dicha empresa a amigos y familiares, con lo cual se incrementa el alcance.

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5. Posee una fidelización más alta

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Los nuevos clientes siempre son bien recibidos, pero sin clientes fidelizados, las tasas de conversión serían muy pobres para la mayoría de empresas. Por eso, otra de las ventajas de la publicidad en redes sociales es que crea una plataforma de servicio abierta en la cual el cliente puede expresar su punto de vista y sus impresiones sobre los servicios o productos.

Las personas siempre queremos ser escuchadas y sentir que somos tomadas en cuenta. Así, al oír sus opiniones, se eleva el nivel de satisfacción de los consumidores y se incrementa el aprecio y la fidelización hacia tu marca.

6. Facilita el diálogo con el público

Los medios tradicionales son como una calle de un solo sentido. Se dirige el mensaje hacia una persona o a un grupo y allí es donde termina el proceso. Aquello puede llegar a ser muy limitado, ya que se pierde la posibilidad de interactuar con clientes potenciales.

Así, para que un cliente potencial empiece un diálogo con la empresa, es necesario que sigan una serie de pasos a fin de presentar sus preguntas y obtener las respuestas. Aquel es, realmente, un modo de actuar que poco a poco va quedando en el pasado.

Hoy en día, nada se compara con la prontitud y cercanía que ofrecen las redes sociales. Estas han sido diseñadas especialmente para albergar la interacción entre personas. Cualquier pregunta o información adicional que el público pueda necesitar sobre un producto a raíz de la publicidad será resuelta de forma inmediata por medio de las redes sociales.

Ahora conoces mejor los beneficios de anunciar en redes sociales. Sin duda esta posee características muy interesantes. ¿Te atrae el mundo de la publicidad y quieres conocer todo sobre ella? Entonces, es posible que la carrera de Publicidad sea lo que necesitas.

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