¿Por qué estudiar en una Escuela de Educación Superior (EES)?

NEGOCIOS CERTUS BLOG
CarrerasDeja un comentario on ¿Por qué estudiar en una Escuela de Educación Superior (EES)?

¿Por qué estudiar en una Escuela de Educación Superior (EES)?

• Todo lo que debes saber de esta modalidad de enseñanza que, no es universidad, pero te otorga un bachiller con el mismo valor y en menos tiempo.

La educación superior es una parte esencial de la sociedad moderna porque ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos profesionales para tener éxito en el mundo laboral. Y, aunque existen diferentes opciones para estudiar una carrera profesional, las escuelas de educación superior son -tal vez-la alternativa menos conocida.

Estas escuelas –autorizadas por el Ministerio de Educación a partir del 2019– ofrecen diversos beneficios. El principal es que brinda carreras profesionales de 4 años que otorgan el grado de bachiller equivalente al grado universitario. Nuestro director general, Guillermo Sánchez, explica aquí las razones por las cuales la educación que brindamos -como reciente Escuela de Educación Superior Certus– representa un papel trascendental en el contexto actual y futuro del país.

Los beneficios de estudiar en una EES

La educación superior ofrece muchas oportunidades para un jóven que está buscando estudiar, aprender, maximizar y rentabilizar sus conocimientos en el mercado laboral en un corto lapso de tiempo. Aquí algunos beneficios que mencionó nuestro director general, en su columna mensual en el Diario El Peruano:

1. Menor tiempo de estudio: Como bien menciona Sánchez, “una de las principales ventajas de estudiar en una escuela es que se puede obtener el grado de bachiller en 4 años, mientras que en una universidad se requieren 5 años o más”.
  2. Menor inversión: Al estudiar en una escuela, se puede ahorrar en costos de matrícula y otros gastos relacionados con la educación superior. Además, algunas escuelas ofrecen programas de becas y financiamiento para ayudar a los estudiantes a pagar por sus estudios.
  3. Formación especializada: Las escuelas de educación superior suelen ofrecer programas de estudio más especializados que las universidades. Según explica el académico, esto significa que los estudiantes pueden enfocarse en áreas específicas de interés y obtener una formación más profunda en determinado campo de estudio.
  4. Oportunidades de prácticas profesionales: Las escuelas de educación superior suelen tener relaciones cercanas con empresas y organizaciones en el campo de estudio de los estudiantes. Según Sánchez, esto es un valor agregado muy importante, pues significa que los estudiantes tienen la oportunidad de realizar experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, teniendo un contacto con problemas del mundo real desde su formación.
  5. Flexibilidad: Algunas escuelas de educación superior como Certus, ofrecen programas de estudio con horarios flexibles, permitiendo a los estudiantes trabajar mientras estudian. Una gran ventaja para aquellos que necesitan financiar sus estudios.
  6. Una comunidad de aprendizaje: Otro beneficio de las escuelas de educación superior es que brinda a sus estudiantes la oportunidad de conectarse con otros estudiantes y académicos que tienen las mismas necesidades que él. Esta comunidad de aprendizaje puede ser una fuente de apoyo, motivación y networking.
  7. Oportunidades de investigación y desarrollo: Muchas escuelas de educación superior ofrecen oportunidades de investigación y desarrollo a los estudiantes. Esto puede ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de investigación y a contribuir al conocimiento en su campo.
  8. Servicios de apoyo estudiantil: Las escuelas de educación superior ofrecen una variedad de servicios de apoyo estudiantil, como asesoramiento, servicios de salud y orientación financiera. Estos servicios pueden ayudar a los estudiantes a tener éxito en sus estudios y carreras.
  9. Mejores oportunidades laborales: Al brindar un conocimiento especializado y enfocado, las escuelas de educación superior, forman jóvenes preparados para los retos precisos del mundo laboral. Además, al ser especializadas y rápidas, el tiempo en el que los egresados de una escuela para insertarse en el mercado es menor y pueden llegar antes a las mejores oportunidades laborales.

¿Cómo elegir una escuela de educación superior?

estudiantes certus

¿Ya te decidiste por una EES? Ahora te brindamos algunas consideraciones que debes evaluar para elegir una escuela de educación superior que sea más acorde a ti.

• Consideraciones académicas: El primer paso es considerar las necesidades académicas que tienes. ¿Qué tipo de educación está buscando? ¿Qué áreas de estudio le interesan?
  • Consideraciones financieras: La educación superior puede ser costosa. Es importante considerar los costos de matrícula, alojamiento, libros y otros gastos.
  • Consideraciones de ubicación: ¿Dónde le gustaría estudiar? ¿Quiere quedarse cerca de casa o mudarse a otra ciudad?
  • Consideraciones culturales: Las escuelas de educación superior tienen diferentes culturas. Es importante encontrar una escuela que sea adecuada para su personalidad y valores.