6 beneficios de estudiar Administración de Negocios Internacionales

estudiar administracion negocios internacionales
Administración de Negocios Internacionales Consejos2 comentarios en 6 beneficios de estudiar Administración de Negocios Internacionales

6 beneficios de estudiar Administración de Negocios Internacionales

¿Quieres conocer una carrera que te ayude a definir tu futuro profesional? Tal vez buscas una que puedas disfrutar realizar diariamente y que, además, te brinde algunas ventajas de cara al desempeño profesional. En ese sentido, la carrera de Administración de Negocios Internacionales tiene mucho para ofrecerte.

En Certus conocemos la importancia de esta decisión y sabemos que la debes tomar sin premura y con toda la información necesaria. Por eso, aquí te explicamos cuáles son los beneficios de la Administración de Negocios Internacionales.

¿Qué es la Administración de Negocios Internacionales?

Las barreras que separaban el mundo empiezan a desaparecer. La tecnología actual hace posible que podamos comunicarnos sin problemas y, en muchos sentidos, las fronteras entre los países empiezan a desaparecer. Es por eso que la economía es realmente un ente globalizado hoy en día.

Entonces, mientras los negocios realizan cada vez más transacciones y adquisiciones internacionales, las empresas buscan profesionales con habilidades que les permitan trabajar en el extranjero. Es por eso que estudiar Administración de Negocios Internacionales te abrirá una gran cantidad de puertas dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

1.- Resolución de retos comerciales

administracion negocios internacionales retos comerciales

El mundo de los negocios internacionales  no está exento de retos. Mediante esta carrera podrás estudiar, analizar y encontrar soluciones a dificultades como la negociación con diferentes culturas, las fronteras internacionales, el comercio y la economía mundial; todas estas en situaciones que las empresas enfrentan de manera diaria.

A través de la investigación de mercados internacionales y la negociación con otros países, desarrollarás las habilidades necesarias para seguir una carrera en consultoría o administración para empresas multinacionales.

2.- Aumentarás tu empleabilidad

administracion negocios internacionales empleabilidad

La carrera de Administración de Negocios Internacionales tiene un alcance muy amplio y, por lo tanto, tiene la gran ventaja de relacionarse con otras carreras de negocios. Esto es gracias al conjunto de habilidades y conocimientos que esta carrera pone a tu disposición, las cuales son necesarias en la mayoría de las empresas.

Además, mientras profundizas en la carrera, tendrás la opción de especializarte en los aspectos de negocios que más te interesan. Una vez graduado, tendrás un amplio abanico de oportunidades laborales en campos como marketing, administración, contabilidad, finanzas o, incuso, recursos humanos.

3.- Obtendrás conocimientos de negocios

Cómo gestionar diversos equipos, mejorar el desempeño financiero, investigar competidores internacionales y rediseñar los procesos son solo algunos de los ejemplos de lo que aprenderás en esta carrera. Esta base de conocimientos es fundamental para la correcta administración de cualquier tipo de empresa.

4.- Desarrollarás habilidades de administración

Además de los conocimientos necesarios para el desarrollo exitoso de las empresas, la Administración de Negocios Internacionales se enfoca en pulir las habilidades necesarias dentro de la administración. Al egresar, poseerás una serie de habilidades como:

• Liderazgo
  • Pensamiento estratégico
  • Comunicación
  • Resolución de problemas
  • Toma de decisiones
  • Organización

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre administración de negocios internacionales

5.- Una visión más completa del mundo

Esta carrera se desarrolla a escala global, por lo cual te ayudará a entender los negocios y sus soluciones desde un plano más completo. Por ejemplo, podrás complementar tu visión de las operaciones financieras al aprender parte de lo que se ve en la carrera de administración bancaria y financiera, pero desde el punto de vista de los negocios internacionales.

6.- Oportunidad de viajar por el mundo

administracion negocios internacionales viajar por el mundo

¿Alguna vez soñaste con viajar por el mundo? Al adentrarte en la carrera de Negocios Internacionales tendrás frecuentes oportunidades de viajar. A menudo, ni siquiera tendrás que asumir trámites y gastos interminables para hacerlo.

Explorar nuevos lugares, empaparte de nuevas culturas, conocer gente nueva y probar nuevos platillos pasará a ser parte de tu vida profesional. ¿Te suena atractivo? Elegir esta carrera será el punto de partida perfecto.

Un amplio set de conocimientos y habilidades, así como una mayor empleabilidad y un rango de alcance que se extiende más allá del territorio nacional son solo algunos de los beneficios de la Administración de Negocios Internacionales. Sin importar el área en la que elijas especializarte, sin duda podrás sacar provecho de la amplia visión que esta carrera te brinda.

En Certus, te ofrecemos las mejores carreras que cuentan con las mallas curriculares más actualizadas en función a las necesidades del mercado. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

banner 2021 administracion negocios internacionales

2 thoughts on “6 beneficios de estudiar Administración de Negocios Internacionales