¿Por qué estudiar Logística?

por que estudiar logistica
ConsejosDeja un comentario on ¿Por qué estudiar Logística?

¿Por qué estudiar Logística?

¿Te sientes atraído por el funcionamiento de las empresas? ¿Quieres ser parte fundamental de una de ellas? Si aún no estás seguro de la senda profesional que deseas seguir, pero sabes que los negocios y el comercio son lo tuyo, entonces deberías considerar un curso de logística.

En Certus queremos ayudarte a delinear el camino que elegirás para tu futuro. Por eso, te explicamos por qué estudiar logística y algunos de sus beneficios.

¿Qué es logística?

Si no conoces qué es la logística en una empresa, debes saber que se trata de un sector fundamental en casi cada aspecto del comercio moderno. El personal logístico se encarga de gestionar el proceso de compras y se asegura de que los bienes lleguen a su destino dentro de los plazos establecidos.

La logística ayuda a que la empresa establezca una relación con los proveedores y clientes. Además, desde esta área se atienden las necesidades de los usuarios y se buscan nuevas ideas que ayuden a realizar las tareas de forma más rápida, económica y efectiva. Todos estos factores la convierten en uno de los más importantes sectores dentro de las empresas.

1.- Rápido crecimiento del sector

rapido crecimiento del sector logistica

El comercio en el país se ve muy beneficiado del crecimiento en el sector exportador. Su importancia es tanta que actualmente las exportaciones representan el 21% del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú.

Esa estadística puede representar grandes oportunidades si estás interesado en la logística. Hoy en día, hay más empleos que nunca antes en este sector gracias al auge del comercio y los expertos anticipan que su demanda crecerá en los próximos años.

2.- Oportunidades por aprovechar

A diferencia de otras carreras más conocidas como leyes o medicina, la logística tiende a pasar inadvertida por muchos estudiantes que ni siquiera la consideran al terminar la secundaria. Este factor hace que el personal logístico tenga una gran demanda, lo cual te brinda muchas oportunidades de empleo dentro de este sector.

3.- Variedad de lugares de trabajo

variedad puestos de trabajo logistica

Debido a que muchas empresas de diferentes áreas son dependientes de la logística, ejercer un rol dentro de este sector podría significar trabajar en un gran número de posiciones. Desde una oficina hasta una fábrica o centro de entrega, tu trabajo diario podría tomar cualquier forma.

Por otra parte, dependiendo de la naturaleza de la empresa para la que te desempeñes, existe la posibilidad de realizar viajes de negocio o inspeccionar la logística y la cadenas de abastecimiento, lo que implica conocer nuevos lugares. Incluso podrías ser reasignado a otro país de forma temporal.

4.- Nexo con los Negocios Internacionales

Tal vez siempre te has sentido atraído por los negocios internacionales y, en ese caso, la logística te será de gran ayuda. Al estar íntimamente relacionada con la administración de negocios internacionales, ganar experiencia y aprender los conceptos se hace mucho más fácil, ya que se trabaja de manera habitual con personas que se desempeñan en el mismo campo.

5.- Desarrollo profesional dentro del área

Además, dentro de este sector se acostumbra a promover colaboradores a puestos más altos en lugar de reclutar profesionales externos. Por lo tanto, la posibilidad de ascender siempre está presente. Los miembros más trabajadores e innovadores del equipo tienden a avanzar más rápidamente.

6.- Oportunidades para todos

Tradicionalmente, la logística ha sido dominada por hombres. Sin embargo, la gran demanda dentro del sector hace que cada vez más mujeres se animen a incursionar en este campo. Como consecuencia, actualmente se puede ver muchas mujeres ocupando cargos altos dentro de las empresas a través de esta disciplina.

7.-  Responsabilidad real

A través de la gestión de logística integral, muchas personas dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa dependerán de tu capacidad para hacer que los productos lleguen al lugar y a la hora exactos. En ese sentido, para que una empresa funciones correctamente, es necesario un desempeño correcto del personal de logística.

8.- Duración del curso

En Certus, nos preocupamos por brindarte la educación de la más alta calidad en el menor plazo posible. Por eso, nuestro curso de logística integral tiene una duración de 3 meses, los cuales cubren una serie de módulos que abordarán de forma directa los aspectos más importantes de esta carrera.

A través de nuestra metodología de enseñanza, aplicarás de manera constante los conceptos teóricos en la práctica, lo que te ayudará a estar preparado para afrontar los desafíos propios del campo real.

Ahora conoces algunas razones para estudiar logística. Su importancia dentro del comercio moderno y los beneficios que te ofrece te serán muy útiles para el desarrollo de tu futuro profesional.

En Certus, te ofrecemos las mejores carreras que cuentan con las mallas curriculares más actualizadas en función a las necesidades del mercado. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.