Conoce cuáles son los tipos de POS que podrías usar como cajero comercial

pos tienda
CertificacionesDeja un comentario on Conoce cuáles son los tipos de POS que podrías usar como cajero comercial

Conoce cuáles son los tipos de POS que podrías usar como cajero comercial

¿Estás pensando en estudiar un curso de cajero financiero y comercial? Aquella es, sin duda, una de las formas más rápidas y seguras de insertarse en el mercado laboral. Ahora bien, necesitarás de ciertas habilidades y conocimientos. Particularmente, deberás ir familiarizándote con el sistema POS, el cual es de uso muy común en la mayoría de empresas de retail e instituciones financieras.

¿Has oído hablar de él? Bien, en el siguiente artículo te contaremos qué es de forma breve y nos centraremos en los tipos de POS que existen.

¿Qué es un terminal punto de venta (POS)?

venta pos

Se trata de dispositivos electrónicos complejos que comprenden tanto software como hardware y se usan para gestionar todas las operaciones minoristas de una tienda. Por lo tanto, este ayuda a gestionar todas las compras, actividades de venta, mantener un registro de las existencias, colaboradores y campañas de marketing. Son conocidos como sistema POS por sus siglas en inglés (Point of Sale).

Tipos de punto de venta

1. POS apps

Se trata de sistemas que se pueden descargar en dispositivos móviles. Son básicamente solo software. Algunos están disponibles para múltiples plataformas, lo cual es muy conveniente, mientras que otros funcionan de forma exclusiva en un solo sistema operativo como Android o iOS.

Es común que las aplicaciones POS posean características reconvertidas de un terminal regular y necesiten de un dispositivo móvil compatible. Además, las funciones especiales suelen ser exclusivas de las versiones de pago. Estos factores pueden ser vistos como desventajas

Sin embargo, un gran punto a favor es que estas aplicaciones son las más accesibles de todos los tipos de POS. Además, también suelen ser los más fáciles de usar. De hecho, puedes familiarizarte con uno de versión gratuita, lo cual te ayudará a dominar el sistema con anticipación.

Este tipo de sistemas suele ser el más utilizado por pequeñas empresas que carecen de una ubicación definida. Además, su accesibilidad la hace la elección más frecuente para emprendimientos nuevos y startups con presupuestos más pequeños.

• Square POS
  • PayPal
  • ShopKeep
  • Lightspeed
  • Shopify

2. POS móviles

También conocidos como mPOS, son un sistema similar a los POS apps en el sentido que también ofrecen flexibilidad en cuanto a la ubicación y movilidad. Aquí la principal diferencia yace en el hecho de que esta alternativa cuenta tanto con el software como el hardware, lo cual la hace algo más completa.

Los POS móviles no se limitan únicamente a softwares. Si bien la mayoría usa aplicaciones y hardware popular como iPads, algunos proveedores de mPOS solo funcionan con un tipo de hardware exclusivo.

Por lo general, los POS móviles representan una inversión más importante que las versiones de aplicación ya que requieren de hardware más avanzado que un simple lector de tarjetas.

Los POS móviles suelen funcionar por medio de tecnología en la nube, lo cual resulta muy útil para comerciantes minoristas y restaurantes que desean que la experiencia durante las transacciones sea más cómoda para los clientes.

En restaurantes, por ejemplo, un mPOS permite tomar órdenes y pagos justo en la mesa. En el caso de los comerciantes minoristas, esto contribuye a que las transacciones resulten más fluidas, ya que reduce el tiempo de espera para los clientes.

• Clover
  • Vend