¿Es rentable estudiar administración bancaria?

rentableadministracionbancaria
Administración BancariaDeja un comentario on ¿Es rentable estudiar administración bancaria?

¿Es rentable estudiar administración bancaria?

Muchas personas están interesadas en tener una carrera en la banca debido a que hay muchas oportunidades disponibles para aquellos que trabajan en el sector bancario, que van desde el nivel de entrada hasta la alta dirección. Trabajar en el sector bancario también significa trabajar en un campo que es consistente y una fuente confiable de trabajo y empleos bien remunerados.

Las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos tienen una variedad de servicios y productos financieros disponibles para los consumidores. Las personas que trabajan en estos bancos y cooperativas de crédito manejan transacciones de dinero todos los días. Se confía en estas personas para acceder a las cuentas de los clientes, prestar dinero y mucho más.

Tener una carrera en administración bancaria le proporciona muchas habilidades que se pueden utilizar en diferentes áreas del sector, en esta nota conocerás por qué es considerada una carrera con futuro.

Las carreras bancarias están en auge

Con las crisis financieras que dejó la pandemia desde el 2020, muchas carreras sufrieron una fuerte caída, lo que dificultó encontrar empleo. Sin embargo, el sector de la banca y finanzas se mantuvo y logró tener una buena ejecución de programas de contrataciones. Desde ese año, el sector tiene una visión extremadamente favorable.

Los bancos y las cooperativas de crédito venden y dan servicio a una gran variedad de productos financieros y, en conjunto, poseen miles de millones de dólares en activos, cuentas comerciales y personales y pólizas. Las personas que están empleadas en varios puestos bancarios manejan todo tipo de transacciones monetarias realizadas por bancos y cooperativas de crédito todos los días.

Los bancos pueden ser pequeños bancos de propiedad local en áreas rurales, con clientes locales que son leales a los propietarios y gerentes del banco que son sus vecinos. Las carreras en estos bancos tienden a ser trabajos muy estables y duraderos, con relaciones cercanas entre los residentes locales y los clientes.

Los bancos también pueden ser grandes instituciones financieras multinacionales que manejan millones de transacciones diariamente. Las grandes instituciones financieras y cooperativas de crédito ofrecen varias opciones para la persona que busca un puesto en una institución financiera, con amplias oportunidades de avance y promoción dentro de los grandes departamentos de la empresa.

En general, el negocio bancario se define como mantener dinero para los clientes, pagar dinero retirado de las cuentas de los clientes, prestar dinero a los clientes y cobrar intereses de los prestatarios. El mismo modelo comercial se aplica a las cooperativas de ahorro y crédito y las instituciones de ahorro y préstamo, con algunas excepciones para el enfoque de mercado en estas empresas. Durante siglos, la banca estuvo a cargo en su totalidad del personal empleado por los bancos, y las cuentas fueron registradas por la mano de un empleado del banco.

Desde la llegada de las computadoras, Internet y EFTPOS (transferencia electrónica de fondos en el punto de venta), puede parecer que las computadoras algún día podrían reemplazar casi todos los trabajos bancarios en el pasado. Nada podría estar más lejos de la verdad, ya que los bancos son más grandes que nunca, emplean a más personas que nunca en el pasado y muchos trabajos y deberes aún deben ser manejados o supervisados ​​por una persona.

1. Los bancos y cooperativas de crédito emplean a muchas personas para varios puestos. En el núcleo de un banco se encuentran los cajeros bancarios, los gerentes de bancos o sucursales, los oficiales de préstamos e hipotecas, los analistas de crédito y el personal administrativo o de oficina.

2. Los bancos más grandes emplean muchos niveles diferentes de cada uno de esos cinco puestos, según la responsabilidad del puesto. Además, los bancos más grandes también emplean a otro personal de la empresa, como recursos humanos, personal, nómina, tecnología de la información (computadoras y software) y personal de marketing, similar a lo que se encontraría en cualquier empresa grande.

pexels pixabay 50987 1

10 Cualidades requeridas para tener éxito en el campo bancario

Las personas que eligen ingresar a la banca deben estar muy bien organizadas, disfrutar de los números y el dinero, y deben tener excelentes habilidades en matemáticas e informática. También deben tener buenas habilidades de comunicación, ser buenos en el trato con la gente y estar orientados al servicio. Alguien que desee ingresar a la industria bancaria debe ser bueno con los detalles y los números.

Las instituciones financieras necesitan contratar personas que sean confiables y honestas, así como personas que puedan leer y calcular o cuadrar números correctamente. Como el gobierno federal regula muchos aspectos de la industria bancaria, las personas que buscan carreras en la industria financiera deberían poder cumplir con todas las reglas y regulaciones que deben seguir los bancos.

1. Cualquiera que esté considerando una carrera en una industria de servicios debe disfrutar trabajando con personas y satisfaciendo sus necesidades de servicio. Trabajar con personas en un entorno bancario requiere paciencia y aceptación de personas de todos los ámbitos de la vida y en todo tipo de situación financiera.

2. Aquellos que decidan hacerlo trabajarán con los detalles transaccionales específicos de muchas personas diferentes. Él o ella deberá concentrarse en los detalles de las transacciones mientras hace que el cliente se sienta satisfecho y seguro de que el empleado bancario ha ayudado con éxito al cliente con su necesidad de servicio.

3. Dado que la industria bancaria actual está automatizada por computadora y depende de Internet para muchas transacciones, los profesionales bancarios deben tener conocimientos de informática y deben ser competentes con los procedimientos contables y el software de contabilidad. Si el empleado es un aprendiz o una persona recién contratada sin ese conjunto de habilidades, al menos debe poder aprender. Esta no es una carrera para una persona que no disfruta de la contabilidad, los detalles matemáticos o que no se adhiere estrictamente a muchas reglas y regulaciones.

4. Un banco vende servicios y productos relacionados con el dinero y el interés, y estos campos siguen numerosas y estrictas reglas. Agregue eso a las muchas y diversas regulaciones, reglas de procedimiento, prácticas comerciales justas y protecciones al consumidor, y uno puede ver que aquellos que eligen una carrera en la banca deben sentirse cómodos tanto con los caprichos del público como con seguir muchas reglas y regulaciones.

5. Una persona con buenas habilidades interpersonales que sea capaz de resolver problemas y negociar detalles con éxito podría ser un buen corredor hipotecario.

6. Una persona con buenas habilidades analíticas que puede ver el panorama general de muchos números puede ser un gran analista económico.

7. Alguien que tenga la habilidad de administrar personas y alentar a equipos de personas a trabajar bien juntos podría ser un buen gerente de banco.

8. Un abogado que disfruta indagando en los detalles de un esquema financiero fraudulento, con páginas y páginas de números y contratos, puede ser un gran analista legal para un organismo regulador.

9. Una persona que prefiere trabajar de 9 a 5, de lunes a viernes, quizás debido a problemas familiares, puede disfrutar trabajar como cajero en un pequeño banco local.

10. Alguien que prefiera trabajar por la noche, los fines de semana o en turnos variables y que le guste trabajar en una computadora y un teléfono puede ser un excelente oficial de préstamos para un banco en línea.

Los bancos ofrecen muchas oportunidades de trabajo, horarios, deberes y opciones de trayectoria profesional para las personas de hoy, tanto para aquellos con educación secundaria como para aquellos con títulos secundarios. La mayoría de las firmas bancarias ofrecen excelentes beneficios, que incluyen seguro médico y seguro por discapacidad, licencia por enfermedad y vacaciones, y opciones de jubilación. Las firmas bancarias son operaciones financieras altamente reguladas y supervisadas, lo que las convierte en entornos excelentes para un lugar de trabajo seguro, agradable y gratificante. Estas carreras ofrecen integridad y estabilidad.

carreraadminbancaria

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!