¿Cuánto gana un profesional de redes y comunicaciones?

redescomunicaciones
Administración de SistemasDeja un comentario on ¿Cuánto gana un profesional de redes y comunicaciones?

¿Cuánto gana un profesional de redes y comunicaciones?

Un profesional de redes y comunicaciones o Administración de Sistemas se encarga de la transmisión de datos digitales entre dos o más computadoras y una red informática. La conexión física entre los dispositivos informáticos en red se establece mediante medios de cable o medios inalámbricos.

¿Por qué aprender comunicación de datos y redes informáticas?

La ingeniería de redes es una tarea complicada que involucra software, firmware, ingeniería a nivel de chip, hardware y pulsos eléctricos. Para facilitar la administración de redes y comunicaciones, todo el concepto de se divide en varias capas. Cada capa está involucrada en alguna tarea particular y es independiente de todas las demás . Pero en general, casi todas las tareas de redes dependen de todas estas capas juntas, ya que estas comparten datos entre ellas y dependen unas de otras solo para recibir entradas y enviar salidas.

La tecnología es una de las áreas más demandadas en el Perú, y una de las carreras con mayor potencial en el mercado laboral nacional son las relacionadas a las redes y comunicaciones o también llamada carrera de Administración de Sistemas, donde un profesional gana en promedio 3,998 soles al mes, según el portal “Ponte en Carrera” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)

¿Cuánto gana un Administrador de Redes y Comunicaciones?

En los tiempos que predomina el manejo correcto de la información es una necesidad para las empresas tener un profesional de redes y comunicaciones, ya que los ejecutivos necesitan acceder a redes que les permitan organizar los datos de forma eficiente y trabajar de forma colaborativa con el resto de su equipo.
En ese contexto, los ingenieros en redes o también llamados administradores de sistemas trabajan en el “detrás de escena” de los programas, softwares o sitios de Internet.

En esa línea, un profesional de Redes y Comunicaciones está capacitado para diseñar, mantener y gestionar redes donde circule la información. Su formación está basada en conocimientos de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), razón por la que se define como una carrera en constante crecimiento y evolución.
El portal ‘Ponte en Carrera’  también muestra que los egresados del instituto más económico a nivel nacional ganan en promedio 2,156 soles al mes.
Estos intervalos lo ponen como una de las carreras técnicas más remuneradas del país, superado solo por las relacionadas a Minería, Metalurgia y Petróleo.

¿Dónde puedo trabajar si estudio Redes y Comunicaciones?

Un egresado de Administración de redes y comunicaciones puede trabajar en empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija o móvil, Internet, TV o comunicación satelital), de comunicación de datos, cable y en áreas de telecomunicaciones de diversos grupos empresariales.

También se podrá desempeñar en empresas operadoras de telecomunicaciones, en entidades reguladores del sector, en diversas instituciones públicas y en las Fuerzas Armadas.

De igual forma puede hacerlo en empresas privadas como integradores, proveedores Telco (telecomunicaciones), proveedores de contenidos o grandes grupos económicos participando en el diseño, estructuración, implementación y control de sistemas de telecomunicación, investigaciones, desarrollo e innovaciones.

Por eso, no pierdas el tiempo y estudia nuestra carrera de Redes y Comunicaciones también llamada Administración de sistemas para que así tengas muchas salidas profesionales e inicies tu camino hacia el éxito.
Banners Certus 01 2

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!