4 razones para estudiar y trabajar al mismo tiempo

estudiar laptop casa
CarrerasDeja un comentario on 4 razones para estudiar y trabajar al mismo tiempo

4 razones para estudiar y trabajar al mismo tiempo

¿Estás pensando en estudiar una carrera en un instituto mientras laboras? Para muchos, estudiar y trabajar puede ser aterrador, ya que requiere un alto nivel de planificación y gestión del tiempo. Independientemente de si estás buscando un empleo a tiempo parcial o completo, sí es posible realizar ambas cosas a la vez. ¡En el siguiente artículo, te explicamos por qué!

1. Evitar tener deudas

Trabajar mientras estudias es una excelente oportunidad para saldar tus deudas. Cuando las personas están trabajando, es más fácil para ellos ser responsables del dinero que ganan durante ese tiempo. Descubres que tienes un mejor presupuesto y que trabajarás más duro para las cosas que necesitas.

Un estudiante puede olvidarse rápidamente de sus deudas con la ayuda de un trabajo. Estas deudas a menudo descarrilan el progreso en la vida una vez que se han graduado. En este caso, es mejor prevenir que lamentar. Con trabajo, es probable que te gradúes con obligaciones financieras mínimas. Incluso si no trabajas a tiempo completo, obtendrás dinero extra y evitarás deudas.

2. Obtener una valiosa experiencia laboral

curriculum vitae

Una de las cosas que buscan los empleadores hoy en día es experiencia. Ahora más que nunca, quieren una persona que comience a generar ingresos inmediatamente después de ser contratada. Si estás buscando trabajo, consigue uno que se acerque más a tu trayectoria profesional. Asegúrate de trabajar y aprender tantas cosas como puedas sobre el trabajo.

De esta manera, una vez que te gradúes, no solo tendrás el certificado, también tendrás una valiosa experiencia en tu haber. A veces, incluso si la experiencia laboral no está dentro de tu trayectoria profesional, es fácil calificar para un puesto.

Por ejemplo, si trabajas en una guardería, puedes conseguir un trabajo en una empresa de marketing donde vendes juguetes. Consigue un trabajo donde te paguen lo suficiente para cubrir tus obligaciones financieras. Puede que te lleve a la carrera que elijas y te ayude a conseguir un empleo más rápido.