4 razones para estudiar y trabajar al mismo tiempo

estudiar laptop casa
CarrerasDeja un comentario on 4 razones para estudiar y trabajar al mismo tiempo

4 razones para estudiar y trabajar al mismo tiempo

¿Estás pensando en estudiar una carrera en un instituto mientras laboras? Para muchos, estudiar y trabajar puede ser aterrador, ya que requiere un alto nivel de planificación y gestión del tiempo. Independientemente de si estás buscando un empleo a tiempo parcial o completo, sí es posible realizar ambas cosas a la vez. ¡En el siguiente artículo, te explicamos por qué!

1. Evitar tener deudas

Trabajar mientras estudias es una excelente oportunidad para saldar tus deudas. Cuando las personas están trabajando, es más fácil para ellos ser responsables del dinero que ganan durante ese tiempo. Descubres que tienes un mejor presupuesto y que trabajarás más duro para las cosas que necesitas. 

Un estudiante puede olvidarse rápidamente de sus deudas con la ayuda de un trabajo. Estas deudas a menudo descarrilan el progreso en la vida una vez que se han graduado. En este caso, es mejor prevenir que lamentar. Con trabajo, es probable que te gradúes con obligaciones financieras mínimas. Incluso si no trabajas a tiempo completo, obtendrás dinero extra y evitarás deudas.

2. Obtener una valiosa experiencia laboral

curriculum vitae

Una de las cosas que buscan los empleadores hoy en día es experiencia. Ahora más que nunca, quieren una persona que comience a generar ingresos inmediatamente después de ser contratada. Si estás buscando trabajo, consigue uno que se acerque más a tu trayectoria profesional. Asegúrate de trabajar y aprender tantas cosas como puedas sobre el trabajo. 

De esta manera, una vez que te gradúes, no solo tendrás el certificado, también tendrás una valiosa experiencia en tu haber. A veces, incluso si la experiencia laboral no está dentro de tu trayectoria profesional, es fácil calificar para un puesto. 

Por ejemplo, si trabajas en una guardería, puedes conseguir un trabajo en una empresa de marketing donde vendes juguetes. Consigue un trabajo donde te paguen lo suficiente para cubrir tus obligaciones financieras. Puede que te lleve a la carrera que elijas y te ayude a conseguir un empleo más rápido.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de estudiar en un instituto en Lima

3. Desarrollar habilidades de gestión del tiempo

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los alumnos en la actualidad es la gestión del tiempo. El desperdicio de tiempo en el instituto o la universidad se presenta de muchas formas. Es fácil que olvides algunas asignaciones o que te demores demasiado en hablar con tus amigos. Tendrás varias cosas con las que hacer malabares cuando tengas ese trabajo. 

A veces tendrás que dedicar tiempo a las conferencias telefónicas y las reuniones, pero te resultará mucho más fácil adaptarte. También, serás mucho más consciente del tiempo si tienes más responsabilidades. 

Comprenderás qué actividades son esenciales y te resultará mucho más fácil adaptarte al mundo real fuera del instituto o la universidad. Cuando sepas administrar tu tiempo, emplearás una planificación cuidadosa cada semana para minimizar el desperdicio de tiempo. Te sorprenderás de lo mucho que puedes hacer cuando trabajes mientras estudies.

4. Mejorar tus calificaciones

grupo estudiantes

Obtener mejores calificaciones no se trata solo de estudiar todo el día, despertarse al amanecer y ahogarse en los libros. A veces, uno tiene que estudiar inteligentemente. Significa apartar unos minutos u horas cada día para poder estudiar algo nuevo. Cuando trabajas, es posible que no tengas tiempo para estudiar todo el día. 

Para compensar eso, dedica algo de tiempo a aprender durante el día. Esto puede ser muy útil para estudiar los mapas mentales y permitirte comprender lo que has aprendido cada día. Honestamente, la mayoría de las personas aprenden mejor con la práctica. Algunas de las teorías que los estudiantes estudian en clase pueden surgir mientras trabajan. 

Es posible que se les solicite que apliquen algunas de ellas en su práctica laboral diaria. Tales casos llevan a las personas a comprender mejor lo que han aprendido en clase y cómo se aplica en la vida real. De esta manera, el trabajo sin duda ayuda a los alumnos a obtener mejores calificaciones en el instituto o la universidad.

Hasta aquí, hemos visto los beneficios de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Puedes dirigir tu futuro en la dirección que elijas. Estudiar y trabajar es posible. Solo necesitas tener la mentalidad correcta y seguir avanzando lo mejor que puedas. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

Banner Blog CPG 4

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!