5 cosas que no sabías de estudiar en un instituto en Lima

cosas que no sabias de estudiar en un instituto en Lima

Con el inicio de un nuevo año, muchos jóvenes que han culminado su etapa escolar deben decidir en donde cursar sus estudios superiores con el objetivo de formar parte del mundo laboral y profesional. Si bien las universidades son las entidades en las que más se piensa, los institutos en Lima se han convertido en una alternativa de calidad, tanto que, actualmente, la preferencia por estos centros educativos ha aumentado.

Este crecimiento se debe, en gran medida, al aumento de la demanda de profesionales técnicos en el mercado laboral, así como a las oportunidades a los que los alumnos pueden acceder durante y luego de culminar su carrera. En ese sentido, Renzo Boggio Armestar, subgerente de Investigación y Desarrollo Académico de CERTUS, comparte cinco beneficios que ofrece el realizar tus estudios superiores en un instituto.

1.   RÁPIDA INSERCIÓN LABORAL

Una de las ventajas que obtendrá un estudiante de un instituto en Lima es que puede acceder al mercado laboral desde su segundo ciclo. Esto lo puede hacer de manera paralela a sus estudios y obtención de certificados. Así, no solo podrá lograr un crecimiento profesional y académico, sino también facilitar su ingreso a mejores puestos de trabajo al finalizar su carrera.

2.   GRAN DEMANDA LABORAL

rapida insercion laboral certus

El profesional técnico es muy requerido dentro del mercado laboral, tanto que, a pesar de que egresan 500.000 estudiantes de institutos al año, las empresas necesitan el doble. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 80% de la demanda laboral peruana está enfocada en técnicos.

3.   UNA MUY BUENA INVERSIÓN

Teniendo en cuenta que las carreras constan de una duración de tres años y con mensualidades que oscilan entre los S/ 200 y S/ 1000, estudiar en un instituto en Lima genera un buen retorno sobre la inversión. Un técnico puede llegar a ganar de S/ 2000 a S/ 3000, por lo que, en el corto plazo, se puede recuperar lo invertido.

4.   BACHILLER TÉCNICO

Gracias a la evolución favorable que han tenido los institutos en Lima en los últimos años, uno de los beneficios que tienen los egresados de estas entidades educativas es el bachiller técnico. Este grado académico, otorgado por instituciones acreditadas como CERTUS, permite que el técnico pueda convalidar y continuar sus estudios, tanto de pregrado como de posgrado, en distintos centros de estudios superiores del país. Cabe resaltar, además, que el bachiller técnico tiene el mismo valor que el otorgado por universidades.

5.   FORMACIÓN ESPECIALIZADA

A diferencia de la universidad, el instituto se enfoca en el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades, competencias y actitudes específicas de la fuerza laboral. Esta característica permite formar profesionales que estén aptos para afrontar los requerimientos de las empresas y los sectores productivos. Cada ciclo que cursa el estudiante de un instituto en Lima lo ayuda a identificar el área de su carrera en la que desea especializarse.

Sobre Certus

CERTUS es la institución educativa técnica superior, licenciada por el Ministerio de Educación, que tiene más de 20 años de experiencia brindando educación con los más altos estándares para la formación de profesionales técnicos. CERTUS ofrece las carreras relacionadas al rubro de los negocios, finanzas, marketing y banca. Cuenta con sedes en Lima, Chiclayo y Arequipa.

Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones que CERTUS te ofrece, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Fuente: Zoom Empresarial

También te podría gustar...