Descubre qué hace un auxiliar en comercio exterior

post thumbnail

¿Qué hace un Auxiliar de Comercio Exterior?

Si decides estudiar Comercio Exterior y Aduanas, puedes desempeñarte, en primera instancia, como auxiliar del departamento de Comercio Exterior dentro de una empresa. Se trata de un puesto clave para la compañía y tiene bajo su responsabilidad una serie de funciones, entre las que se encuentran:

• El auxiliar de comercio exterior revisa y monitorea el estado de las compras y ventas al exterior. Al mismo tiempo, es el encargado de analizar los objetivos para las exportaciones de la empresa.
  • Elabora un seguimiento de los embarques o envíos en proceso, informando al supervisor, superior inmediato o a los clientes.
  • Realiza informes comerciales que solicita la gerencia a corto y mediano plazo. Así, controla un listado de archivos de exportación e importación.
  • Reúne y ordena todas las facturas comerciales del comercio exterior, elaborando documentos exactos para acceder a estas facturas cuando cualquier otra área lo requiera.
  • Se encarga de analizar los costos con los agentes logísticos respectivos, además de contactar con la aduana para que todo proceso se encuentre 100% correcto.
  • Asume con efectividad el manejo de las exportaciones tanto en empresas pequeñas y medianas. Al mismo tiempo que aumenta la experiencia en el campo.

herramientas

Así, al concluir tus estudios de Comercio Exterior y Aduanas, poseerás todas las herramientas y habilidades necesarias para cumplir satisfactoriamente con las operaciones que necesita la empresa ante un proceso o plan de internacionalización.

La globalización de los mercados y la competencia que esto genera hacen que cada vez se necesiten más profesionales, capaces de entender y cumplir con las tareas del mundo del comercio internacional. Y como profesional, puedes comenzar en el cargo de auxiliar o asistente, mientras tu experiencia te permita abrirte campo en otros cargos.

En Certus, te ofrecemos la certificación de Operador de Aduanas y Comercio Exterior que cuenta con la malla curricular más moderna en función a las necesidades del mercado. Si estás interesado en este curso y deseas más información, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...