Descubre qué hace un auxiliar en comercio exterior

¿Qué hace un Auxiliar de Comercio Exterior?
Administración de Negocios Internacionales2 comentarios en Descubre qué hace un auxiliar en comercio exterior

Descubre qué hace un auxiliar en comercio exterior

Si decides estudiar Comercio Exterior y Aduanas, puedes desempeñarte, en primera instancia, como auxiliar del departamento de Comercio Exterior dentro de una empresa. Se trata de un puesto clave para la compañía y tiene bajo su responsabilidad una serie de funciones, entre las que se encuentran:

• El auxiliar de comercio exterior revisa y monitorea el estado de las compras y ventas al exterior. Al mismo tiempo, es el encargado de analizar los objetivos para las exportaciones de la empresa.
  • Elabora un seguimiento de los embarques o envíos en proceso, informando al supervisor, superior inmediato o a los clientes.
  • Realiza informes comerciales que solicita la gerencia a corto y mediano plazo. Así, controla un listado de archivos de exportación e importación.
  • Reúne y ordena todas las facturas comerciales del comercio exterior, elaborando documentos exactos para acceder a estas facturas cuando cualquier otra área lo requiera.
  • Se encarga de analizar los costos con los agentes logísticos respectivos, además de contactar con la aduana para que todo proceso se encuentre 100% correcto.
  • Asume con efectividad el manejo de las exportaciones tanto en empresas pequeñas y medianas. Al mismo tiempo que aumenta la experiencia en el campo.

herramientas

Así, al concluir tus estudios de Comercio Exterior y Aduanas, poseerás todas las herramientas y habilidades necesarias para cumplir satisfactoriamente con las operaciones que necesita la empresa ante un proceso o plan de internacionalización.

La globalización de los mercados y la competencia que esto genera hacen que cada vez se necesiten más profesionales, capaces de entender y cumplir con las tareas del mundo del comercio internacional. Y como profesional, puedes comenzar en el cargo de auxiliar o asistente, mientras tu experiencia te permita abrirte campo en otros cargos.

En Certus, te ofrecemos la certificación de Operador de Aduanas y Comercio Exterior que cuenta con la malla curricular más moderna en función a las necesidades del mercado. Si estás interesado en este curso y deseas más información, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

2 thoughts on “Descubre qué hace un auxiliar en comercio exterior