¿Qué estudiar para trabajar en un banco?

trabajar en un banco
Administración Bancaria8 comentarios en ¿Qué estudiar para trabajar en un banco?

¿Qué estudiar para trabajar en un banco?

Si el sistema financiero siempre te ha llamado mucho la atención y sientes que quieres desempeñarte en algún ambiente relacionado a este, probablemente te preguntes: ¿qué tengo que estudiar para trabajar en un banco? Bien, hay varias carreras que pueden ayudarte a cumplir ese objetivo. Algunas buenas alternativas son la Administración Bancaria, la Contabilidad o los siempre necesarios Negocios Internacionales. Sin embargo, debes conocer bien de qué trata cada una de estas opciones.

Ten en cuenta que encontrar la carrera que más se acomode a ti es un paso muy importante para tu vida laboral.¡No te preocupes! En Certus somos conscientes de estos desafíos y, por  eso, te explicamos en qué consisten las alternativas que tienes a tu disposición.

Contexto actual

contexto actual trabajar en un banco

Primero tienes que entender el contexto actual en el que las entidades financieras se desarrollan, para así conocer mejor las posibilidades de las que dispones. En el último ranking de los 25 mejores bancos de América Latina, anunciado por América Economía Intelligence, tres entidades financieras peruanas se ubican entre los cinco primeros lugares a pesar de haber presentado pérdidas debido a la crisis internacional de los últimos años.

El sector financiero del país no fue ajeno a la crisis experimentada y, a pesar de ello, los bancos siguen contratando abundante personal. La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que al cierre del año 2018 más de 63 mil 100 personas trabajan en entidades financieras privadas, registrando un crecimiento del 1.8% en comparación al año 2017. De esta cantidad, más del 50.8% son personas entre los 25 y 34 años, por lo que se espera que más jóvenes sean contratados en los próximos años. Esas solo son buenas noticias para ti.

Es por esto que, si quieres trabajar en un banco, te recomendamos elegir una de las siguientes carreras. Con estas podrás obtener las competencias necesarias para que realices un buen trabajo dentro de una entidad financiera.

Administración Bancaria

La administración bancaria te permitirá dominar los conceptos y herramientas necesarias para manejar los procesos del sistema financiero. Serás capaz de administrar recursos humanos, financieros y logísticos, gestionar la cartera de créditos y recuperación, elaborar el flujo de caja, buscar nuevas alternativas de inversión y analizar la productividad del capital de trabajo teniendo en cuenta diversos factores con el medioambiental, económicos (tasas de interés, tasas de cambio, desempleo), sociales, tributarios y algunas veces políticos.

Contabilidad

estudiar contabilidad administracion bancaria

Si eliges la carrera de Contabilidad, podrás trabajar en un banco como responsable de la concesión de préstamos a empresas o personas que lo requieran, además de la adquisición de equipos o suministros necesarios para la entidad. También puedes asumir roles de banqueros de inversión (asistir a personas, empresas y gobierno a obtener capital), agente fiduciario (gestiona los activos de los clientes) y llegar a ser jefe de una sucursal.

Negocios Internacionales

Si lo tuyo son los negocios internacionales, ten en cuenta que los bancos también requieren de estos profesionales ya que son los más capacitados para lidiar con empresarios que desean importar o exportar mercadería. Dentro de la entidad financiera podrás gestionar los pagos, cobros y financiamiento de las empresas que empiecen sus negocios en el exterior. Además de esto, asesorarás a los importadores para que realicen sus transacciones de manera rápida y óptima bajo las normas vigentes.

Cajero Financiero y Comercial

Si deseas tener un contacto directo con los clientes, entonces debes estudiar para ser cajero financiero. En ella aprenderás de manera rápida y eficaz a gestionar procesos operativos y técnicos que se necesitan en el área de caja de una institución financiera gracias a los diversos simuladores donde pondrás en práctica tus habilidades. Muchas personas empezaron sus exitosas carreras en el sector financiero desde este punto. Al fin y al cabo, la experiencia que se gana en el campo día a día es invaluable.

Si bien es posible encontrar otras alternativas que pueden llevarte a trabajar en un banco, las que te hemos presentado representan las principales opciones y las que, a largo plazo, te brindarán mayores beneficios. No te quedes con las ganas de trabajar en lo que realmente te gusta. Elige la carrera que te parece se acomoda mejor a tus habilidades y empieza desde ahora el camino que te llevará al futuro que siempre soñaste.

En Certus te ofrecemos las mejores carreras con las mallas curriculares más competitivas del país. Descubre nuestras sedes en San Juan de Lurigancho, Chiclayo y Arequipa y empieza hoy tu futuro profesional. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

8 thoughts on “¿Qué estudiar para trabajar en un banco?

  1. Buenas nochesDeseo estudiar cajero bancario podrían ayudarme con la información exacta sobre los cursos y los costos que esto implica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!