¿Qué es Logística Integral?

certus que es logistica integral
NoticertusDeja un comentario on ¿Qué es Logística Integral?

¿Qué es Logística Integral?

Todos sabemos que una de las mejores formas de mantenerse competitivo en el mercado laboral es una constante capacitación. Sin embargo, la pregunta del millón es ¿cuáles son las alternativas de las que dispones? Bien, cuentas con muchas muy beneficiosas, pero una a la que debes prestarle especial atención es la Logística Integral.

¿Sabes qué es la Logística Integral? En Certus queremos ayudarte a desarrollar tu carrera y obtener nuevos conocimientos. Por eso te contamos todo sobre este diploma.

¿Qué es la logística?

que es la logistica integral

Empecemos resolviendo la duda principal. Logística es una parte de la gestión de la cadena de abastecimiento que se encarga de planear, implementar y controlar el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada a ellos. Este se lleva a cabo desde el punto de origen hasta el punto de consumo a fin de satisfacer las demandas de los clientes.

Por lo tanto, un diploma de logística integral te brindará el más completo set de conocimientos que te permitirá desempeñarte en una gran cantidad de puestos en empresas de diferentes sectores a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

Todas las actividades relacionadas al traslado de bienes hasta el lugar correcto en el momento adecuado son descritas de forma general con los términos logística o distribución. Asimismo, la acción de supervisar o gestionar esta extensa actividad es conocida generalmente como gestión de logística o, en algunos casos, como gestión de distribución.

¿Qué se hace en logística?

Probablemente te preguntes: ¿qué se hace en un trabajo de logística? Bien, existen muchas tareas específicas dentro de esta especialidad. Aquí te mostraremos algunas:

• Pronóstico de demanda
  • Distribución y comunicación
  • Control de inventario
  • Manipulación de material
  • Tramitación de pedidos
  • Servicio técnico
  • Selección del sitio del almacén y la planta (análisis de la ubicación)
  • Adquisición de recipientes de empaque
  • Gestión de tráfico y transporte
  • Servicio al cliente
  • Almacenamiento de productos
  • Control de bienes devueltos
  • Guardado o descarte de bienes

Un puesto en una empresa pequeña puede involucrar todas estas tareas. Por otra parte, trabajar en una compañía de mayor envergadura podría implicar la responsabilidad de solo una de las áreas mencionadas. En algunos casos, los gerentes de logística llegan a tener responsabilidades que se extienden mucho más allá de las expuestas en esta lista.

Puestos de logística en una empresa

que es logistica integral utilidad mercado

Con el diploma de logística integral, adquirirás la confianza, experiencia y conexiones que te ayudarán a alcanzar puestos como:

Gerente de logística

Desde este puesto se asegura que los productos lleguen a su destino a tiempo y en  buenas condiciones. Asimismo, se tienen todas las decisiones acerca del transporte y control del stock en el almacén.

Gerente de adquisiciones

Ellos supervisan y coordinan con los agentes de adquisición y los compradores y al mismo tiempo, controlan las compras más complejas de la empresa.

Planificador de inventarios

Son profesionales encargados de diseñar los planes que especifiquen la cantidad de los productos y equipo que la empresa requiere.

Analista de calidad

Se encarga de llevar a cabo análisis científicos a fin de evaluar la calidad de las materias primas, materiales en procesamiento y bienes terminados a fin de asegurar su calidad.