6 razones de porqué es importante la ofimática

bannernegociosofimatica
ProgramasDeja un comentario on 6 razones de porqué es importante la ofimática

6 razones de porqué es importante la ofimática

Microsoft Office Suite, también conocido como Microsoft 365, es uno de los paquetes de software informático más utilizados en la actualidad. Mas de un millón de empresas de todo el mundo utilizan Microsoft 365, que incluye aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. No importa en qué industria trabaje, lo más probable es que use al menos una de estas aplicaciones con regularidad. Si desea una habilidad transferible que también lo haga comercializable para los empleadores, tómese el tiempo para aprender el conjunto completo. Le ayudará a hacer su trabajo de manera más eficiente, a ser un mejor empleado y a sentirse como un mago tecnológico normal. En esta nota presentamos 4 razones por las que es importante conocer sobre ofimática.

¿Por qué debería aprender Ofimática?

Microsoft Office es la herramienta más utilizada para compartir/presentar información profesional por un número considerable de empresas en el mundo. Los beneficios de Microsoft Office para la productividad empresarial son tan importantes que todos los profesionales informáticos de hoy en día están muy familiarizados con la ofimática. Se usa en el hogar, las escuelas y las oficinas a diario para organizar, manejar y presentar datos e información y ofrece programas que se pueden usar tanto en un navegador web como en una computadora de escritorio.

Un principiante que busca un curso de capacitación de Microsoft Office puede comenzar con lo básico y luego ir al nivel avanzado para una mejor comprensión. Si ya está bien versado en los conceptos básicos y desea mejorar las habilidades, salte directamente a las lecciones intermedias o avanzadas.

1. Microsoft Office es utilizado por el 90% de las empresas en todo el mundo

Estadísticamente, esto significa que más de 1200 millones de personas y la mayoría de las empresas utilizan actualmente Microsoft Office. Eso es casi el 20% de la población mundial y mucha gente no puede estar equivocada. Estadísticas recientes han demostrado que el porcentaje de empresas con al menos 100 usuarios aumentó del 87 % al 91 %, y el uso dentro de las empresas creció más del 320 %

2. Empleo

En el mercado laboral actual, el conocimiento de las herramientas de Microsoft Office es esencial, ya que ayuda a dejar su huella. Presentaciones, archivos de Word, hojas de Excel, trabajar con bases de datos, son parte de las tareas diarias para la mayoría de nosotros. Cuando tiene un conocimiento profundo de MS Office, significa que puede hacer mejores presentaciones, usar más funciones en Word, Excel o Access y así dejar su huella en el trabajo con su estilo. Esto lo coloca por delante en comparación con sus pares y, por lo tanto, también aumenta la confianza en usted.

3. Servicio en la nube

Microsoft sabe muy bien que la nube es el futuro. Office 365 es un servicio notable en este dominio. Office 365 es un servicio basado en la nube: mientras un usuario tiene acceso a Internet, puede acceder a los servicios de Office 365 en línea. Algunos de los principales beneficios de trabajar en la nube son:

• Ahorro de costos: el fácil acceso a los datos de su empresa ahorrará dinero y tiempo una vez que esté en la nube.
  • Movilidad: el acceso móvil a los datos corporativos a través de teléfonos inteligentes y dispositivos es posible con la computación en la nube, que es una excelente manera de asegurarse de que sus empleados nunca se queden al margen.
  • Recuperación ante desastres: los servicios basados ​​en la nube brindan una recuperación rápida de datos para todo tipo de escenarios de emergencia, desde desastres naturales hasta cortes de energía.

4. Diferentes características y soporte

Microsoft ofrece todas las herramientas de oficina con más y mejores funciones con cada nuevo lanzamiento. Hay soporte extenso y profesional disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para Office, así como innumerables recursos en línea que brindan tutoriales y consejos para usar las herramientas de MS Office.

5. Confianza y fiabilidad

La razón por la que las empresas y los usuarios continúan usando Office hoy en día se debe a la confianza que Microsoft ha acumulado a lo largo de los años. Office ofrece una gran utilidad y funciones avanzadas con cada nueva versión, por lo que las personas no necesitan buscar ninguna otra herramienta. Microsoft ha justificado el hecho de que la confianza es muy útil.

6. Interfaz y características muy fáciles de usar

Microsoft Office es bien conocido por su interfaz de usuario clara y sencilla, que es fácil de usar y comprender. Las páginas son extremadamente fáciles de usar y puede navegar fácilmente a través de ellas. Los elementos del menú lo explican y lo guían claramente para ejecutar sus tareas de manera efectiva y sin esfuerzo.

Cuando tiene un conocimiento profundo de Ofimática, significa que puede hacer mejores presentaciones, usar más funciones en Word, Excel o Access y así dejar su huella en el trabajo a su estilo. Si quieres aprender todo sobre Office, estudia nuestros programas  de Ofimática básica y Ofimática Intermedia