Cómo la inteligencia artificial está cambiando la forma de hacer publicidad

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Cómo la inteligencia artificial está cambiando la forma de hacer publicidad

Hoy en día, la tecnología juega un papel decisivo en cualquier campo profesional. Particularmente, la inteligencia artificial tiene la capacidad de sacar el mayor provecho de cualquier iniciativa en cualquier sector y, por supuesto, la publicidad no es la excepción. Si piensas estudiar publicidad, debes saber cómo es que la IA impacta en esta carrera.

Por eso, en el siguiente artículo de Certus te ofrecemos un breve resumen de su historia y los principales beneficios de la inteligencia artificial en publicidad.

La forma antigua de realizar campañas

Históricamente, a fin de empezar una campaña, era necesario realizar una investigación de audiencia, idear una oferta atractiva, crear anuncios llamativos e implementar la campaña de acuerdo al presupuesto disponible.

Si bien se podía dar cuenta del éxito de la campaña, era necesario realizar un análisis manual a fin de identificar el anuncio con el mejor desempeño posible, las mejores audiencias y las oportunidades de expansión y contracción en todo el proyecto.

Era en ese punto que recién se podía empezar a identificar las secciones del país y los momentos del día que mejor funcionan. Entonces, luego de bastante trabajo, esfuerzo, tiempo y dinero, era posible crear una campaña optimizada que cumpliera con los objetivos trazados.

Una gran cantidad de información

Conforme pasó el tiempo, se empezó a tener acceso a grandes cantidades de información de los usuarios. La cantidad de data disponible para los profesionales de la publicidad creció de forma exponencial hasta el punto de que no se contaba con la capacidad de procesar cantidades tan grandes de forma integrada.

Es aquí que la inteligencia artificial entra en escena. La emergencia de esta nueva tecnología capaz de procesar toda esa información empezó a revolucionar el mundo de la publicidad, lo cual nos lleva a la forma en la que esta se emplea actualmente.

¿Cómo influye la inteligencia artificial en la publicidad?

1. Targeting y cambiar a las audiencias correctas

targeting

Una de las principales formas en la que la inteligencia artificial ha impactado en la publicidad es en el procesamiento de la información disponible. La IA tiene la habilidad de crear la audiencia ideal para cada producto o servicio y simplifica las tareas de analizar y comparar datos.

Además, no se trata simplemente de la creación de audiencias. La IA en publicidad posee la capacidad de cambiar la audiencia basada en el desempeño actual y expandirla hacia otros segmentos que puedan compartir el mismo comportamiento de compra.

Cuando el seguimiento de la campaña se hace de forma correcta, la IA puede identificar rápidamente de qué punto provienen las conversiones y cambiar el presupuesto a fin de seguir nuevas audiencias que resultan productivas.

Además, la IA te permite crear automáticamente audiencias similares que comparten atributos en común con las que ya se posee. Aquello permite modificar la escala de la campaña a fin de alcanzar un público similar que también muestra grandes posibilidades de convertir.

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2. Optimizar la gestión y el presupuesto de los anuncios

Cuando la publicidad digital recién empezó, los profesionales de esta carrera tenían que trabajar en montones de hojas de cálculos, datos y mucha voluntad a fin de continuar optimizando el gasto en las audiencias. Todo se ajustaba de forma manual. Identificar tendencias y oportunidades de ahorrar gastos era más un arte que una ciencia.

Hoy en día, con el machine learning y la inteligencia artificial en la publicidad, es posible contar con una plataforma software que hace mucho del trabajo. Aquello permite asignar un mayor presupuesto a las audiencias correctas e identificar los mejores puntos para poner los anuncios en frente del público.

Es posible realizar campañas con presupuesto que puede ajustarse al minuto y aumentar automáticamente el gasto basado en el momento del día más favorable. Incluso es posible ofrecer diferentes mensajes a audiencias distintas que experimentan diversos eventos externos como, por ejemplo, el clima.

3. IA con reconocimiento de imágenes

mujer laptop

Actualmente existen formas de segmentar anuncios por medio de softwares de reconocimiento de imágenes. Ahora se tiene la capacidad de ofrecer anuncios directamente relacionados con las imágenes que se encuentran dentro de un artículo o página web.

Imagina esto: Te encuentras leyendo un artículo de nutrición para mascotas. Sobre la imagen de un perro, puedes ver un anuncio para un nuevo tipo de comida orgánica para mascotas. Bastante relacionado, ¿cierto?

Pero no termina allí. El anunciante ni siquiera debe segmentar por palabras clave, sitio web o un tema específico alguno. Todo lo que es necesario hacer es dar la orden al bot para que encuentre artículos con imágenes de perros y el anuncio aparecerá automáticamente gracias al reconocimiento de imágenes.

Estas son algunos de los beneficios de la artificial intelligence en publicidad. ¿Te parece un tema interesante y quieres conocerlo a profundidad? Entonces tal vez la carrera de publicidad podría ser lo que necesitas.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

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