5 habilidades necesarias para el éxito en los negocios internacionales

negocios internacionales
Administración de Negocios InternacionalesDeja un comentario on 5 habilidades necesarias para el éxito en los negocios internacionales

5 habilidades necesarias para el éxito en los negocios internacionales

Si eres un profesional que busca avanzar en su carrera de administración y negocios internacionales o un líder empresarial que desea explorar más oportunidades internacionales, hay muchas formas en que puedes hacer conexiones globales exitosas. En el siguiente artículo, te mostramos las principales habilidades de los negocios internacionales.

1. Capacidad de comunicación intercultural

Cualquier rol o función en los negocios internacionales significa trabajar en un lugar con personas de un país o antecedentes diferentes al tuyo. Ya sea un colega o un cliente, comprender cómo comunicarse entre culturas es una habilidad absolutamente indispensable.

No solo requiere sensibilidad, respeto y diplomacia, sino también una mente abierta y, a menudo, un poco de investigación. Esfuérzate por aprender, comprender y apreciar las diferencias y matices culturales en lo que respecta a la comunicación.

Saber, por ejemplo, cómo las personas de otras culturas interpretan las confrontaciones laborales o algo tan simple como mantener el contacto visual puede ayudar a evitar malentendidos y facilitar una mejor comunicación en el lugar de trabajo.

Y una buena comunicación es beneficioso para los negocios. (De hecho, los estudios sugieren que una falla en la comunicación es una de las principales razones por las que los proyectos fracasan).

Por supuesto, las habilidades para escuchar son un elemento de la comunicación eficaz que a menudo se pasa por alto. Cuando trabajas con colegas o clientes en el extranjero, escuchar activamente es más importante que nunca, sobre todo si existe una barrera del idioma.

2. Excelentes habilidades de networking

Si deseas trabajar en negocios internacionales, es esencial desarrollar una sólida red de conexiones fuera de tu país de origen. Las redes exitosas pueden abrir la puerta a oportunidades comerciales inesperadas en el extranjero, y algunos informes afirman que hasta el 80% de los trabajos ahora se obtienen a través de redes.

Si bien las plataformas en línea como LinkedIn facilitan la búsqueda y el mantenimiento de conexiones profesionales en el extranjero, la excelente capacidad de establecer contactos en persona sigue siendo una de las habilidades clave para el éxito en los negocios internacionales

Dominar tu elevator pitch y asistir a eventos de networking de la industria es una forma útil de conocer profesionales afines y hacer crecer tus conexiones. Por supuesto, al igual que la comunicación intercultural, las habilidades para establecer contactos también requieren diplomacia, tacto y un oído atento; recuerda que estás creando una relación en lugar de simplemente vender tus habilidades.