Conoce la experiencia de las clases virtuales en Certus

conoce experiencia clases virtuales certus campus digital
NoticertusDeja un comentario on Conoce la experiencia de las clases virtuales en Certus

Conoce la experiencia de las clases virtuales en Certus

El contexto actual ocasionado por la llegada del COVID-19 cambió por completo el panorama de la educación en nuestro país. Lejos de representar un problema, esto ha sido una gran prueba para todos los institutos en Lima y otros lugares del país. Afortunadamente, en Certus hemos encontrado formas de evolucionar y adaptarnos a los cambios actuales.

Nuestra respuesta es la novedosa plataforma de aula virtual de Certus, pero ¿cuál es la opinión de nuestros alumnos sobre esta nueva modalidad de estudios? Bien, a continuación te mostraremos la percepción de los alumnos, pero antes conozcamos mejor en qué consisten las clases virtuales.

¿Qué son las clases virtuales?

que son clases virtuales

Se trata de una modalidad de estudio que se ha masificado en todo el mundo a raíz de la pandemia. Mediante esta, con una simple conexión a internet puedes acceder a todos los conocimientos que obtendrías en un salón de clases regular evitando así la exposición a lugares concurridos y el riesgo del contagio.

Una de las grandes ventajas de un aula virtual es que rompe las barreras geográficas y te permite acceder a conocimientos especializados desde diferentes ciudades del país. Otro gran beneficio de las clases online que no podemos pasar por alto es que la retroalimentación de los alumnos es inmediata, lo cual es vital en todo proceso de aprendizaje.

¿Cuál es la propuesta del aula virtual Certus?

Nuestras clases en línea se dan a través de nuestra plataforma virtual, la cual facilita la interacción con los docentes. Este espacio es amigable para diferentes dispositivos, por lo que podrás entrar desde tu Smartphone o cualquier PC.

Además, la comunicación activa es un factor importante al estudiar desde casa. Por eso, nuestra plataforma también te permite hacer preguntas o consultas y así profundizar los conocimientos que adquieras en clase.

Antes de las clases online te entregaremos un set de recursos educativos que te ayudarán a conocer con anticipación los temas que se estudiarán. Estos comprenden, entre otros, la presentación de la clase en PPT, así como su contenido en video y audio.

La evaluación de tu aprendizaje y desarrollo es constante. Esta se da por medio de cuestionarios y tareas semanales. Afortunadamente, la naturaleza virtual de los exámenes simplifica el acceso a tus notas, lo cual es posible consultar prácticamente de inmediato.

Como sabemos, la interacción con los demás alumnos es importante, por lo que la plataforma también posee un foro de presentación, el cual te permite conocer a todas las personas con quienes compartes clases.

Te puede interesar: ¿Cómo estudiar desde casa? ¡Aprovecha tus clases virtuales!

¿Qué piensan nuestros alumnos?

En Certus, nuestro propósito es brindarte una enseñanza de calidad. Entonces, a fin de mantener un proceso educativo siempre actualizado y seguir de cerca la comodidad de nuestros alumnos con nuestro campus virtual, el desempeño docente y nuestro modelo de educación digital, realizamos encuestas de forma regular.

De hecho, las encuestas se llevan a cabo permanentemente desde el mes de mayo y comprenden a la totalidad de nuestros alumnos en los programas de Certus.

Las preguntas de la encuesta están relacionadas a la facilidad que se tiene para usar el campus virtual, la capacidad de los profesores durante las clases y, en general, las sensaciones de los alumnos sobre nuestra nueva modalidad de estudio.

Antes de empezar a detallar los resultados de la encuesta, es importante notar que esta tiene una escala de calificación que va desde 0 a 10; siendo que 0 es el puntaje más bajo y 10 el más alto.

1.- La capacidad de los profesores

capacidad profesores

Uno de los aspectos relevantes tiene que ver con el desempeño del docente. Así, el primer punto a tratar fue: el profesor fomenta la participación activa en clase, por lo cual se obtuvo un puntaje promedio de 9.15.

De igual forma, en el punto relacionado a la capacidad del docente: el profesor resuelve oportunamente mis consultas, se obtuvo un puntaje promedio de 9.06.

2.- La satisfacción de los estudiantes

Otro de los aspectos importantes trata sobre la calidad del aprendizaje en general. Aquí, una pregunta fundamental fue: ¿Qué tan satisfecho te encuentras con la clase de hoy?, la cual recibió una calificación de 8.77.

Otro punto relacionado a la efectividad de las clases fue: siento que aprendí en la clase de hoy. En aquel punto se obtuvo un puntaje promedio de 8.85.

3.- La efectividad del campus virtual

Otro de los aspectos importantes que la encuesta intenta responder es la facilidad de uso del campus virtual por parte de los alumnos. Sobre este punto, la calificación promedio fue de 8.13.

Como ves, los resultados del aula virtual de Certus son muy positivos y nos motivan a continuar ofreciendo un servicio de enseñanza de calidad. Con Certus puedes estar seguro que estudiar desde casa será una experiencia tanto novedosa como profesionalmente edificante.

En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Estudia con nosotros y alimenta tu #SangreDeEmpresario para que tu historia sea más grande. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.