¿Cómo estudiar desde casa? ¡Aprovecha tus clases virtuales!

estudiar casa aprovecha clases virtuales
ConsejosDeja un comentario on ¿Cómo estudiar desde casa? ¡Aprovecha tus clases virtuales!

¿Cómo estudiar desde casa? ¡Aprovecha tus clases virtuales!

¿Has decidido empezar a estudiar por internet? ¡Genial! Muchos institutos en Lima ofrecen aquella posibilidad, ya que es una gran forma de continuar con tu formación profesional, especialmente en tiempos del COVID-19. Tal vez te preguntas cómo estudiar desde casa y obtener los mejores resultados en esta modalidad.

Si se trata de tu primera experiencia de aprendizaje fuera de un salón de clases, en el siguiente artículo te daremos algunos consejos que te mostrarán cómo estudiar desde casa por internet y maximizar tus resultados positivos.

1.- Establece una rutina

Sí, uno de los grandes beneficios de las clases virtuales es la flexibilidad de los horarios. Sin embargo, es importante que encuentres un equilibrio, ya que muchas personas se exceden con aquella libertad para estudiar. Finalmente, dejan todo para el último momento y no le dan la importancia o el tiempo necesarios.

Recuerda que todas las personas se beneficia de una sólida rutina de aprendizaje tanto en un salón de clases tradicional como en uno virtual. Generalmente, cuando desarrollas el hábito de estudiar a cierta hora, tu cerebro se predispone inconscientemente para esa tarea lo cual facilita el aprendizaje.

Entonces, si el tiempo te lo permite, establece una hora definida para cada clase, videoconferencia, actividades grupales y la entrega de los trabajos. No te preocupes, tus horarios seguirán siendo mucho más flexibles de lo que serían en un aula presencial.

2.- Prepara tu laptop

prepara laptop

Es muy posible que planees estudiar por internet a través de una laptop o una computadora de escritorio. Por eso, es recomendable que pruebes todos los sistemas, programas y otros requerimientos técnicos necesarios para acceder a la plataforma de aprendizaje. Lo último que deseas es no poder empezar porque a tu pc le falta la última versión de flash.

Por otra parte, si piensas que tu velocidad de internet no es muy alta, te recomendamos que accedas a clase a través de un cable de internet. La conexión por este medio suele ser mucho más estable que la que se obtiene por WiFi.

Si tus clases serán en vivo, asegúrate de que puedes oír y ser escuchado utilizando el equipo apropiado. Sí, probablemente te sea posible utilizar tanto el micrófono como los audífonos de tu Smartphone, pero será mucho más cómodo y libre utilizar un juego de micrófono y auriculares especial para estudiar.

3.- Evita las distracciones

Tienes que asegurarte de dejar tu dispositivo móvil en otra habitación o en todo caso desactivar tus notificaciones y resistir la urgencia de entrar a WhatsApp, Facebook o Instagram en medio de la clase. La educación es una inversión en tus propias habilidades y tu futuro profesional, por lo que debes hacer de ella tu prioridad.