¿Cómo estudiar desde casa? ¡Aprovecha tus clases virtuales!

ConsejosLeave a Comment on ¿Cómo estudiar desde casa? ¡Aprovecha tus clases virtuales!

¿Cómo estudiar desde casa? ¡Aprovecha tus clases virtuales!

¿Has decidido empezar a estudiar por internet? ¡Genial! Muchos institutos en Lima ofrecen aquella posibilidad, ya que es una gran forma de continuar con tu formación profesional, especialmente en tiempos del COVID-19. Tal vez te preguntas cómo estudiar desde casa y obtener los mejores resultados en esta modalidad.

Si se trata de tu primera experiencia de aprendizaje fuera de un salón de clases, en el siguiente artículo te daremos algunos consejos que te mostrarán cómo estudiar desde casa por internet y maximizar tus resultados positivos.

1.- Establece una rutina

Sí, uno de los grandes beneficios de las clases virtuales es la flexibilidad de los horarios. Sin embargo, es importante que encuentres un equilibrio, ya que muchas personas se exceden con aquella libertad para estudiar. Finalmente, dejan todo para el último momento y no le dan la importancia o el tiempo necesarios.

Recuerda que todas las personas se beneficia de una sólida rutina de aprendizaje tanto en un salón de clases tradicional como en uno virtual. Generalmente, cuando desarrollas el hábito de estudiar a cierta hora, tu cerebro se predispone inconscientemente para esa tarea lo cual facilita el aprendizaje.

Entonces, si el tiempo te lo permite, establece una hora definida para cada clase, videoconferencia, actividades grupales y la entrega de los trabajos. No te preocupes, tus horarios seguirán siendo mucho más flexibles de lo que serían en un aula presencial.

2.- Prepara tu laptop

Es muy posible que planees estudiar por internet a través de una laptop o una computadora de escritorio. Por eso, es recomendable que pruebes todos los sistemas, programas y otros requerimientos técnicos necesarios para acceder a la plataforma de aprendizaje. Lo último que deseas es no poder empezar porque a tu pc le falta la última versión de flash.

Por otra parte, si piensas que tu velocidad de internet no es muy alta, te recomendamos que accedas a clase a través de un cable de internet. La conexión por este medio suele ser mucho más estable que la que se obtiene por WiFi.

Si tus clases serán en vivo, asegúrate de que puedes oír y ser escuchado utilizando el equipo apropiado. Sí, probablemente te sea posible utilizar tanto el micrófono como los audífonos de tu Smartphone, pero será mucho más cómodo y libre utilizar un juego de micrófono y auriculares especial para estudiar.

3.- Evita las distracciones

Tienes que asegurarte de dejar tu dispositivo móvil en otra habitación o en todo caso desactivar tus notificaciones y resistir la urgencia de entrar a WhatsApp, Facebook o Instagram en medio de la clase. La educación es una inversión en tus propias habilidades y tu futuro profesional, por lo que debes hacer de ella tu prioridad.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante seguir estudiando luego de egresar?

4.- Has más preguntas

Es comprensible que para algunas personas resulte intimidante hacer preguntas en un salón de clases lleno de gente. Sin embargo, un aula virtual es un ambiente completamente diferente. La distancia y el formato de enseñanza resultan más amigables, por lo que es recomendable que hagas todas las preguntas posibles.

Recuerda que la novedad de los primeros días en un aula virtual pueden estar llenos de interrogantes relacionados tanto a la lección como al formato del programa de clases, entrega de trabajos, etc. No te quedes con ninguna duda. Has todas las preguntas que se te crucen por la mente. De esa forma, podrás sacar el máximo provecho de cada lección.

5.- Encuentra un sitio tranquilo

Sin duda, en tu hogar encontrarás mayor comodidad para estudiar que en un salón de clases. Sin embargo, una gran ventaja de un aula tradicional es que te brinda un ambiente en silencio destinado a la concentración y el aprendizaje. Para muchas personas, el silencio y la tranquilidad no son características disponibles dentro de casa.

Posiblemente te preguntas ¿cómo puedo estudiar desde mi casa con tanto ruido? Si ese es tu caso, lo primero que debes hacer es hablar con tu familia para pedir algo de silencio durante un par de horas al día. Lo siguiente por hacer es encontrar un lugar lejos de la sala o la cocina, habitaciones que usualmente están ocupadas.

Si aquello resulta complicado, entonces selecciona un horario de estudios en el que tu casa se encuentre desocupada o en silencio como temprano por la mañana o bien entrada la noche. Sin duda, la flexibilidad de las clases online te permitirá encontrar un par de horas de tranquilidad.

Empezar clases de forma virtual implica una dinámica algo diferente de la que se acostumbra en un aula presencial. Afortunadamente ahora sabes cómo estudiar a distancia por internet de una mejor forma. Si te preparas con un poco de anticipación y tomas en cuenta estos consejos, lograrás sacar lo mejor de esta modalidad.

En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Estudia con nosotros y alimenta tu #SangreDeEmpresario para que tu historia sea más grande. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

banner carrera admin bancaria

CERTUS
Somos un Instituto Técnico Profesional con más de 25 años ayudando a los jóvenes peruanos a emprender y alcanzar sus sueños. Descubre nuestras sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo. ¡Tu nueva vida te espera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top