Conoce los beneficios de las clases virtuales

Banner Blog 1160x630 1
Consejos2 comentarios en Conoce los beneficios de las clases virtuales

Conoce los beneficios de las clases virtuales

La educación ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Esta transición hacia las clases virtuales ha terminado con las limitaciones que alguna vez existieron al momento de acceder a información de relevante. Entonces, si buscas un instituto de Administración de Empresas o cualquier otra carrera técnica, nosotros te ofrecemos educación de calidad en tiempos del COVID-19.

Es por eso que en Certus te mostramos los principales beneficios de las clases virtuales y cómo estas pueden hacer tu vida más simple.

1.- Clases en cualquier momento y lugar

En un contexto regular, uno de los principales problemas para cualquier alumno es llegar a tiempo a su centro de estudios, lo cual es aún más complicado debido al tráfico de nuestra ciudad. Por ello, una de las ventajas de las clases virtuales es que te liberas de tener que llegar al centro de estudios a una hora determinada.

Así, cada estudiante tiene la libertad de acceder al contenido de las clases literalmente en cualquier momento del día. Por otra parte, el aula virtual permite que los estudiantes asimilen las clases a su propia velocidad, desde casi cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar en el que se pueda conseguir una conexión a internet.

2.- Puedes repasar las clases

¿Cuántas veces has optado por grabar al profesor para examinar todos los conceptos con detenimiento en casa? Por esa razón, muchos consideran que las aulas virtuales ofrecen una experiencia de aprendizaje mucho más efectiva y, sin duda, es otro de los grandes beneficios de las clases online.

Después de todo, puedes examinar con detenimiento cada aspecto de la lección y repetirlo con paciencia para entender cada detalle. Estos módulos cortos (y por lo general también interactivos) son conocidos como aprendizaje móvil. Te presentan una forma más rápida de encontrar lo que necesitas y te ayudan a dividir los conocimientos en bloques para hacerlos más gestionables y memorizables.

3.- Poseen una estructura definida

Otra de las ventajas de las clases en línea es que los programas de educación virtual están diseñados siguiendo una estructura semanal de tareas y trabajos con fechas límite con los que se debe cumplir.

Los métodos para calificar a los estudiantes pueden tomar muchas formas: ya sea que se trate de llevar a cabo un examen online, publicar deberes y proyectos, ver una presentación o seminario, o participar en una discusión con otros alumnos.

Entonces, la flexibilidad que te ofrece la naturaleza virtual de los cursos se complementa perfectamente con la estructura definida de estos programas. De hecho, aquella es una gran oportunidad para establecer tus propios tiempos y desarrollar tanto un orden de trabajo como autodisciplina y constancia.

4.- Feedback inmediato

feedback inmediato clases virtuales

En una clase tradicional, completas el examen, lo entregas y debes esperar varios días hasta que las pruebas de todos los alumnos sean examinadas para finalmente obtener los resultados. Toda aquella incertidumbre puede resultar muy frustrante.

En contraste, en el momento en que la clase virtual llega al punto de los exámenes de conocimiento, simplemente envías la previa finalizada y obtienes los resultados de forma inmediata. Aquella velocidad de respuesta te permite enfocarte mejor en los aspectos que dominas y los que necesitas mejorar.

5.- Mayor participación

A primera vista, podría parecer que las aulas tradicionales ofrecen mayores oportunidades de participar e involucrarse en clase, pero esto no es completamente cierto. Los medios virtuales te ofrecen diferentes medios para de interactuar. Es posible hacerlo por medio de charts, comentarios, puntuaciones, etc. Así se obtienen diversas formas de conectarse y participar.

De hecho, muchas personas sienten que participar de forma virtual es más sencillo que hacerlo en medio de la presión de un salón lleno de gente. Además, las características de puntuación y comentarios permiten que los profesores determinen con mayor precisión la calidad de las contribuciones de los estudiantes.

6.- Flexibilidad de horario

Los horarios regulares en las metodologías presenciales pueden resultar algo complejos para las personas que estudian y trabajan al mismo tiempo. Por lo general, ellos terminan perdiéndose clases enteras. La facilidad de acceso a una plataforma de aprendizaje en línea ofrece la oportunidad de acceder a las lecciones durante un receso del trabajo o en otros momentos del día.

7.- Habilidades digitales

habilidades digitales clases virtuales

Si bien, por un lado estarás aumentando tus conocimientos y habilidades en tu área de estudio, también lograrás nutrir tus habilidades informáticas. Mientras continúas aprendiendo y trabajando dentro del mundo digital, aumentarás tu confianza y productividad al trabajar de forma regular con herramientas en línea, drop boxes para entregar tarea, herramientas colaborativas, exámenes virtuales y muchas otras características.

Como puedes ver, las aulas virtuales te ofrecen una gran forma de acceder a una educación de calidad. Las ventajas de los cursos en línea te permitirán desarrollarte de forma continua y segura dentro del contexto en el que nos encontramos actualmente.

En Certus nos enfocamos en desarrollar tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay dentro de ti. Estudia con nosotros y alimenta tu #SangreDeEmpresario para que tu historia sea más grande. Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros.

image 6 1