Descubre los estilos gráficos más usados en diseño

hombre computadora diseño
Diseño GráficoDeja un comentario on Descubre los estilos gráficos más usados en diseño

Descubre los estilos gráficos más usados en diseño

Si deseas seguir la carrera de diseño gráfico, debes planearlo todo con un poco de anticipación. La verdad es que nos encontramos en la era digital en la que la innovación tecnológica cambia constantemente el panorama de esta profesión. Muchos de los efectos, estilos y técnicas que se han usado en los últimos 5 años han sido reemplazados por alternativas más modernas.

Entonces, a fin de mantenerte delante de la competencia necesitas identificar y dominar los estilos gráficos que son relevantes ahora y se proyectan a seguir siéndolo en el futuro inmediato. En el siguiente artículo te mostraremos los más importantes. Asegúrate de conocerlos y dominarlos.

1.- Doble exposición

Esta es un técnica muy utilizada en fotografía, cinematografía y diseño gráfico. Básicamente, consiste en unir de forma fluida dos imágenes diferentes obteniendo un resultado muy interesante. Aquello se lleva a cabo por medio de la superposición de dos o más exposiciones.

Si bien los elementos que se toman para superponer y combinar pueden ser todos los que dicte tu imaginación, lo más común es utilizar imágenes de personas junto con paisajes naturales para obtener un efecto minimalista.

En general, la doble exposición es uno de los más inusuales y populares estilos de diseño gráfico. Es probable que ya hayas visto los resultados de la doble exposición en muchas fotos de revistas, publicidad y cubiertas de música.

2.- Efecto hover

efecto hover

Este es uno de los efectos de diseño gráfico más interesantes que podrías aplicar en una página web. Permite que el cursor del público interactúe de forma especial con ciertos elementos de una web. Como resultado, tales componentes pueden cambiar su estilo o su color.

Estos efectos suelen aplicarse a puntos específicos de la página como botones o segmentos. Por ejemplo, un cursor podría tomar la forma de una pequeña mano al desplazarlo sobre el botón de contacto de una web. De igual forma, un enlace puede ser subrayado o cambiar de color al posar el mouse sobre este.

Ahora bien, es importante tener en mente que este efecto debe ser utilizado con sutileza. Un exceso de elementos que cambian apenas se mueve el cursor puede ser irritante para el público. Intenta usarlo solo sobre los elementos más importantes de la página.

3.- Fondo desenfocado

Las fotografías que tienen un fondo desenfocado poseen una apariencia más artística y profesional. El mismo principio se aplica en el diseño web. ¿Cuál es su ventaja? Bien, debes saber que aproximadamente, el 60% de las páginas están saturadas de información.

Si visitas sitios web modernos, notarás que la mayoría de estos hacen uso de imágenes llamativas, fuentes vistosas, y otros elementos que buscan llamar la atención. Como resultado, al visitar la página, el público se enfoca en tales detalles y pasa por alto el producto o las ofertas.

Hacer uso del fondo desenfocado permite que el público se enfoque en los elementos más importantes de tu web (descripciones de productos, sus características, ofertas especiales, etc.). Además, este efecto añade un toque de calidez y cercanía al sitio.